FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/10/2017

Lionel Messi: cuánto gana y qué pierde si no juega el Mundial

Cómo afecta las finanzas de Messi en caso de que la Selección no vaya a Rusia en 2018. Cuánto gana actualmente por salario y por sponsoreos y qué podría pasar con esos contratos si no participa del Mundial.
Lionel Messi es el 2° jugador de fútbol mejor pago en el mundo. Pero no participar de Rusia 2018 podría traerle un retroceso en sus ingresos.

“Nadie imagina un Mundial sin Lionel Messi. El morbo de las últimas horas, de la mano de los resultados negativos, ha llevado a la prensa –y los hinchas– de todo el mundo a especular con lo que sucedería si el astro argentino se pierde su primer Mundial desde Alemania 2006, donde con tan sólo 19 años vio desde el banco la derrota por penales ante Alemania en cuartos de final. En Sudáfrica 2010 fue uno de los líderes del equipo de Diego Maradona que cayó nuevamente en cuartos con los teutones, y en Brasil 2014, ante el mismo rival, quedó al borde del título” comienza un informe que analiza cómo puede afectar financieramente a Messi si la Selección no juega el Mundial 18.

El astro futbolístico gana u$s 50 millones como salario y bonus y u$s 27 millones  por el patrocinios de marcas como Adidas (aporta la mitad del monto de sponsoreo), Huawei, Tata Motors, Ooredoo, Lay’s y Gatorade son las principales marcas que lo acompañan, según el ranking 2017 de la revista Forbes norteamericana.

“En una situación similar con la Selección Argentina, Lio no se vería perjudicado en lo inmediato, en términos económicos, aunque algunas marcas podrían elegir no renovar los contratos, e incluso perdería sus bonus personales por objetivos cumplidos”, revela un trabajo de la consultora Marketing Registrado.

Lionel Messi, sin ir más lejos, es el segundo futbolista mejor pago del mundo, de acuerdo a este ranking.

Archivado en: , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Lionel Messi: cuánto gana y qué pierde si no juega el Mundial”

  1. Disculpen mi ignorancia. ¿No juegan 11 en la selección? ¿Por qué un solo jugador debería pagar por “objetivos no cumplidos” si lo que falla no es Messi sino el equipo? Me parece injusto que Messi tenga que cargar con el peso de este fracaso colectivo.

  2. Carina, es que si no ganan el no recibe lo que le pagarían por jugar en el mundial. Para los otros jugadores es lo mismo. No es que se les saquen plata por perder, es que si no clasifican no recibirían su “recompensa”

Deja un comentario