FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/10/2017

“Ganábamos más plata con el kirchnerismo”

Por Sergio Potenza / El director de Negocios de Banghó tuvo que reconvertir su estrategia con el cambio de política económica. Cómo es su apuesta actual.
El director de Negocios de Banghó, Pablo Suaya, cuenta cuál es la nueva estrategia de la marca para no perder mercado.

“El Gobierno anterior fomentaba el empleo y la fabricación local. Eso nos llevó a encontrarnos, a fines de 2015, con una estructura muy grande de empleados (casi 1.000) y una importante participación de mercado. Éramos la tercera marca de consumo en cadenas de retail. Cuando cambió el Gobierno, también se modificó la filosofía económica y tuvimos que adaptarnos a eso. Reconvertimos la empresa”. Así define Pablo Suaya el impacto que tuvo la victoria de Mauricio Macri y la nueva política económica llevada adelante por la administración de Cambiemos.

El cambio de Banghó fue completo. Pasó de un negocio basado en la fabricación local de notebooks, tabletas y computadoras de escritorio -para lo que en 2011 había abierto una planta en Vicente López e inaugurado una fábrica dentro del Distrito Tecnológico de Parque Patricio- a importar. “Nos tuvimos que adaptar a las nuevas reglas de juego. Pasamos de un modelo de negocio de fabricación a uno de desarrollo de productos. En Argentina hacemos la ingeniería y el desarrollo de los productos que queremos, pero ya no más la producción ni la manufactura. Ganábamos más plata con el anterior Gobierno, porque el mercado estaba más repartido entre las productoras nacionales y había escasez de producto, por la dificultad de importar. Hoy, en cambio, hay sobrante de productos y esto hace que los márgenes sean más ajustados. En 2014 y 2015 ganábamos más plata que ahora”, asegura Suaya.

Durante muchos meses, luego de la victoria de Cambiemos, en el mundo de los negocios la pregunta flotaba en el aire: “¿Qué pasa con Banghó? ¿Desapareció?”. Poco se sabía de una de las compañías que mayor presencia tenía en el retail. De hecho, tuvo que hacer una reestructuración de personal muy grande. Mientras que en agosto de 2015 eran cerca de 1.000 empleados, pasaron a tener 700 en diciembre de 2016 hasta llegar a las 380 personas actuales. “La compañía apuesta a seguir dándole fuerza a la marca con este nuevo modelo de negocios. El 80% de lo que vendemos se importa, con excepción de las computadoras de escritorio que es lo más sencillo de fabricar”, explica Suaya.

Lo que llevó a cambiar el esquema de negocios de Banghó fue la quita del arancel a las notebooks y tablets que venían del exterior. Se pasó del 35% al 0% de un día para el otro. “La primera medida –recuerda Suaya- fue la quita de las licencias no automáticas. Esto llevó a que en 2016 no hubiese escasez de producto. Además, las multinacionales empezaron a tener mayor oferta, porque podían importar. Sin embargo, la ecuación de fabricación local todavía cerraba y servía. Pero la medida que más afectó fue la que empezó a regir el primero de abril de este año, que fue la quita de aranceles para los productos de informática. Pasamos al 0% y fuimos la única industria que lo sufrió. Es muy difícil mantener una industria local con estos aranceles. Nos tuvimos que adaptar y repensar el escenario. En ese momento no nos gustó, por la forma rápida que el Gobierno quiso implementar la medida. Fue abrupto”.

Fortunaweb: ¿A pesar de sacar el arancel, las computadoras no bajaron un 35%?

Suaya: La reducción del costos real para la gente fue de un 22% más o menos. No de un 35%. Es cierto que desde diciembre de 2016 los precios bajaron. El Gobierno habló de hasta un 50% menos, pero eso no pasó. Hoy valen entre un 20% y un 25% menos. Ojo, es cierto que si uno compara el salario versus el valor de una notebook, ahí sí llegás al 50% que quería el Gobierno.

Con la ingeniería y el desarrollo desde la Argentina, y la fabricación en el exterior, Banghó está de a poco empezando a competir nuevamente en el mercado local de notebooks y computadoras. Su foco está puesto en lo que definen como “nichos” y “segmentos más competitivos”. En este camino, están orientando sus ventas a productos cloud –con conexión directamente a la nube de Microsoft gracias al acuerdo que tienen en conjunto- y a computadoras para gamers. También renovaron toda su línea de notebooks, que ahora vienen con la séptima generación de procesadores Intel.

“Vamos a competir fuerte en esos segmentos. El Gobierno dijo que quiere productos que sean más baratos, y que en informática y celulares querían reconvertir el negocio. Lo hicieron en informática, pero no en celulares. Esto tiene que ver con los jugadores que están en un mercado y en el otro. En el ecosistema de informática cada uno fabricaba su producto y las marcas extranjeras estaban fuera del mercado. Entre todas no llegaban al 30% del mercado. En cambio, en celulares, era diferente, porque las compañías multinacionales sí estaban por medio de fabricantes argentinos”, finaliza Suaya.

Archivado en: , , , ,

 

 

42 pensamientos en ““Ganábamos más plata con el kirchnerismo””

  1. Lógico, antes con el cuento chino era mas facil ganar guita. Lastima la cantidad de gente engañada que tuvo que comenzar nuevamente despues de moverse con familia a TDF y viceversa. NO hay dinero para indemnizar lo que paso esa gente!!

  2. Y…entre chorros siempre se llevan bien.Guita demasiado fácil…cuanto podía durar…Decile a tu viejo que si no le conviene seguir garcando a la gente con la porqueria que venden se ponga a vender medias como tu pariente…

  3. Esta empresa hace unos años atrás lanzo una promoción para captar clientes por medio de tarjeta naranja. Llame para pedir una pc de escritorio con monitor me toman los datos de la tarjeta, los míos, y me dicen que en 20 días me lo enviaban a mi domicilio, ya pasado 40 dias y sin respuestas llamo y me dicen que la empleada no giro la nota con el pedido, claro, tampoco me dijeron para solucionar algo de lo que yo no tenia culpa ahora veo, estaban dulce, que importaba un cliente menos. hoy me lo mandarían?. Lamento la situación sobre todo por los empleados, A mi esta empresa me defraudo.

  4. yo compre una de esa marca y la tuve que vender , despuès de hacerla arreglar , no se de què se queja…no eran gran cosa.

  5. Obvio que ganaban más. Todos los negocios son más rentables si el mercado está protegido por el Estado. Una de las leyes más conocidas de los mercados es que cuanta menos competencia haya mayores serán los beneficios.

  6. Con el gobierno anterior era como cazar elefantes en el zoológico…no se podía importar y ademas lo que traían era chatarra…y sino vean el negociado con las netboock que le armaban a la ANSES…en China costaban 180U$S y el gobierno las pagaba 540!!!

  7. Dedicate a un laburo honesto delincuente. Con 50 empresarios como vos que los manden a Corea del Norte, nos salvamos.

  8. Este gobierno no fomenta el empleo y la producción local? Mudó la filosofía economica? Que filosofia mudó, Suaya? Que yo sepa la filosofia que mudó fue la de un gobierno corrupto generador de pobres a otra administración que intenta remontar el desastre economico que dejó CFK

  9. “Nos tuvimos que adaptar a las nuevas reglas de juego. Pasamos de un modelo de negocio de fabricación a uno de desarrollo de productos” … MENTIROSO CAGADOR, jamás fabricamos nada acá, te imaginas fabricando microprocesadores?? Estúpido!! importas todo, lo único que fabricadas era el tergopol de la caja, Chanta!!!

  10. Nunca tendrían que haber existido. Gracias a Dios que ahora ganan menos plata, no se le ocurre pensar en los miles de consumidores obligados a comprar la basura que ensamblaban por falta de modelos importados. El costo que tuvo para el país mantener a esos 700 tipos en términos de competitividad fue enorme. Se tienen que fundir y detrás de ellos, EXO. Otro cancer de la informática argentina.

  11. Pondría un ME GUSTA a todos los cometarios.
    BANGHO una marca que vendía portátiles con CELERON y te cobraban como si fuera CORE I5.

    Por eso es que mucha gente va a CHILE, la relaciónm CALIDAD PRECIO es mucho mejor.

    Un abrazo a todos

  12. Que estoy leyendo. Esto me recuerda al gobierno de Menem. Todo lo de afuera era mejor. Cuando el 50 por ciento quedó sin trabajo ya no compraban nada. Estamos volviendo a la mentalidad de los 90. Un país sin historia. Todo lo que está frontera para afuera es mejor. Quedaban tantos sin trabajo un país con una deuda extraordinaria ect. Digamos viva Menem y Caballo. Es la misma política. Recuerden a esta burra!!!!!!!

  13. Pero obviamente claro, rentabilidad asegurada con fondos del estado nacional a precios siderales de los productos al consumidor final y los tipos coptando doble ingreso . Se acostumbraron mal, esto es el claro ejemplo de las empresas a quienes el juego de la libre competencia no les gusta y viven atado de la vaca estatal sin arriesgar un solo peso

  14. Que lástima que ya no puedo comprar bangho… Ahora lo unico que me queda son esas berretadas de hp, dell, Toshiba…

  15. En vez de producir mano de obra argentina nuestro país retrocede al igual del pasado con estas políticas en desmedro del pueblo argentino..Cuantas fuentes de trabajo cerraron y algunas están por hacerlo.

  16. Esto ya lo viví en dos oportunidades: en nombre de la competitividad se destruye la industria nacional y el trabajo. ¿Mejor para los consumidores? Sólo para los que siguen conservando su trabajo, porque los que lo pierden salen del mundo del consumo. Y los que conservan su trabajo podrán consumir este tipo de bienes sólo mientras sus salarios no sean variables de ajuste, también en pos de una mayor competitividad. Es una opinión, creo saber ya cómo termina esto…

  17. Y si vendias basura informatica a precios de los equipos de punta…asi si. Compras basura a precio de nada..y la vendes como desarrollo propio casi..

  18. Cuándo será el día q no se confunda soberanía con industrias mediocres y q nunca dieron trabajo real en blanco.La ARG es reina y sra. en la industria alimentación, agropecuaria,petróleo automotrices, ciencia cine Hacer como Chile sería nuestra opción + digna sin pretender abarcar todo y mal

  19. Este esta loco…dice “fabricaba”… cuando sólo ensamblan y además traía el sobrante de otro lado. Deja de mentir. Tenias la energía subsidiada… así que costo cero…

  20. Esto viene desde la historia. Sarmiento decía que nuestros artesanos eran brutos e ignorantes. Por eso compraba las botas q usa ba en made in england. Era con nuestro cuero. Ahora volvemos a los 90 jaja competencia,no existe en los mercados solo los monopolios q manejan el todo. Sigan asi vamos bien para un solo sector, los q tienen .

  21. es fácil, se comian la plata de los pobres, no de los kirshneristas, el estado es del pueblo y son los que pagaban las consecuencias de los que se enriquecian a su costa.-

  22. Tuvieron la oportunidad de hacer productos de buena calidad con el mercado cautivo y la desaprovecharon con berreteadas de pesima calidad. Tuve una y nunca mas voy a comprar otra.

  23. Marquitos Peña no les da respiro! Salieron todos los trolls a atacar, alienados pagados con guita del Estado, osea nuestra. En eso detesto q se vaya mi plata. Manteniendo vagosM

  24. Mudate de país , vas a ver como te va en otro lado. SON IMPRESENTABLES ESTOS TIPOS.Solamente les interesa llenarse ellos los bolsillos y que todo el resto se JODA.

  25. Yo me compré una tablet bangho me salió cara 6 mil y funciona mal ! No la puedo ni prender. Perdón todo bien con la industria nacional pero es muy baja la calidad! Y es cara! Existen 50 países que tienen libre comercio con China y no se mueren de hambre, ni tienen desempleo.

  26. Me regalaron un netbook Bangho que me duró exactamente 6 meses. No me cabe duda que éste ladri fabricante de chatarra ganaba mucha plata con el kirchnerismo, y seguro que no era el único.

  27. Está confesando explícitamente que el Kirchnerismo fomentaba el monopolio de una pequeña burguesía nacional, los protegía de competencia y de tener que desarrollar productos competitivos y a buen precio. Hermoso delincuente

  28. China-ANSA TLC
    China-Pakistán TLC
    China-Nueva Zelanda TLC
    China-Singapur TLC
    China-Chile TLC
    China-Perú TLC
    China-Costa Rica TLC

    Paises con tlc con china son poquitos.

  29. La empresa pasa de su fase de armadero de mercadería tecnológicamente obsoleta, (que adquirida a precios oferta por discontinuados o remate en el exterior), a importar directamente productos actuales con ahora pero su marca a través de los principales canales mayoristas en los que tiene amplia presencia.
    Los canales mayoristas si bien algunos traen otras marcas como HP, Acer, etc., no quieren lidiar con el servicio postventa, reparar daños con cubiertos por garantía, etc. y tampoco se harán cargo de repuestos, servicio técnico y cosas similares una vez finalizada el plazo la garantía por más que las leyes del protección al consumidor las obligan.
    Y menos lo harán las cuevas que importan en cantidades menores y en un amplio abanico cantidades de modelos, que seguramente no repetirán entre importación e importación porque no les interesa pero al usuario final le dará una idea de la rápida obsolescencia del producto adquirido por falta total de cobertura.
    Por lo visto ese nicho es al que apunta cubrir hoy esta gente obviamente con muchos menos margen y una competencia feroz en precios pero que hará el gran bonete si hay problemas.

  30. octubre 21, 2017 a las 8:53 am

    .Vengo a solicitar que la ANSES reponga y haga operativa la oferta para ajustar ml pensión número 15583918440
    según se me comunicara el día 29 de setiembre de 2016 en la ANSES de San Isidro (Centenario 811, San Isidro Provincia de Buenos Aires) como en la impresión adjunta que me entregaran en dicha oficina.
    Dejo constancia que entre el 29 de setiembre y principios de octubre de 2016 Ingresé varias veces a la página Ml ANSES y que dicha oferta también figuraba en el sistema y lista para ser aceptada a condición de que yo Informara el número de CUIL/CUIT de ml abogado y él cumpliera con las formalidades exigidas. Como comuniqué a la oficina de ANSES el día 29 de
    septiembre, mi intención era aceptar y como en ese momento no tenla un abogado solicité Inmediatamente un tumo con una abogada de San Isidro (Dra. Silvia Velázquez) que me fue concedido para el día 21 de octubre. Sin embargo, el día de la entrevista con la abogada, el
    sistema seguía Informando que mi haber tenía un reajuste por de la Ley de Reparación Histórica pero ya no permitía la aceptación ni la derivación a la abogada sino que informaba que esto se podría hacer más adelante. Entro muy seguido a la página de MI ANSES y esta
    situación se mantuvo hasta principios del mes de 2017 fecha en la cual el sistema
    pasó a informar que mi caso no origina reajuste según la Ley de Reparación Histórica.

    Me siento DECEPCIONADA, estafada y deprimida. El Estado no sólo no cumple con la Ley sino que un día hace una oferta, al otro día pretende retirarla sin importarle el daño moral y económico y material que esto genera material que esto genera. Soy viuda y tengo la pensión de referencia por mi marido quien aportó en la Caja de Industria y como autónomo en las categorías más altas. En el momefi
    de su Jubilación y cuando yo comencé a recibir la pensión, el haber era un 33% superior al mínimo. El accionar Ilegal de las sucesivas de la ANSES, sobre todo entre 1999 y 2009, equiparó ese haber a la mínima legal y además lo actualizó muy por debajo del aumento galopante del costo de vida. El haber nunca fue muy alto, ni acorde con los aportes exigidos por el Estado y tanto menos proporcional a lo que ganaba en actividad (ya hubo una estafa desde el inicio) pero la voracidad de la ANSES no se apiadó de esto y siguió reduciendo mi pensión en términos reales. Su administración prometió resolver este problema, me hizo una oferta concreta (la cual adjunto) y exijo que ahora cumpla.

    DU 4417822
    Celia Saires

    ESTE ESCRITO ESTA PRESENTADO EN ANSES SAN ISIDRO
    Y el mismo ESCRITO ENVIADO AL LICENCIADO BASAVILBASO que no respondió
    ENTRE MI MARIDO Y YO MISMA HEMOS APORTADO AL FISCO DURANTE 75 AÑOS
    NANDO durante 45 AÑOS DE APORTES CATEGORIA D y Celia 30 años de aportes categoría AEXPLOTACION Y ESCLAVITUD DEL SER HUMANOS
    ¡¡¡¡COMPARTIR LO QUE ME QUITAN CON LOS QUE NO PAGARON PREVISIONALES y CON LOS INDIGENTES!!!
    PARA RECIBIR un PREMIO DE DOS MINIMAS?

    Y MACRI ES ALGO ESCANDALOSO
    MUCHO PARA POCOS Y PARA MUCHOS NADA DEBE FRENAR ESOS AJUSTES DE HABERES Y RETROACTIVOS DE $ 500.000 $ 300.000
    LA REPARACION HISTÓRICA UNA DESCOMUNAL ESTAFA
    NO VOTO EN LAS LEGISLATIVAS

  31. ✅Gabriel

    😢😢😢EL Sr Presidente hará anuncios de reformas impositivas ES PREOCUPANTE no contempla recortes impositivos
    😢😢¿que nos espera a los jubilados ?
    ¿¡¡¡Somos objetos de
    EXPERIMENTOS !!!?

  32. Gramilla .
    Me estoy enterando de que no habrá más movilidad PREVISIONAL .
    Los haberes serán calculados con otro método
    Si el gobierno dijo que se ahorrará miles millones de $ es preocupante ganaremos menos 😧POR AUSTERIDAD 🤐😥
    Como trabajadora AUTONOMA categoría _A_deposite durante 30 años en AFIP y en ANSES
    El gobierno me tiene que recompensar por haber pagado IMPUESTO previsional.
    En cambio mi sueldo está igualado con los jubilados de Gratis con los playeros con los indigentes

  33. Gramilla
    EN el caso de mi pensión que fue bajada a la mínima años 2003 .
    UN Detalle me descontaban un 7 % para OBRA SOCIAL
    EL GOBIERNO ME ANUNCIÓ REPARACIÓN HISTÓRICA REAJUSTE RETRACTIVOS Y LUEGO DE UN AÑO ME SALE CON LETRERO ROJO LETRAS NEGRAS NO TE CORRESPONDE NADA
    CON BUENA VOLUNTAD el gobierno me tiene que elevar la pensión a un HABER acorde …CORRESPONDE ES JUSTO Y NECESARIO
    MI NANDO PAGO DURANTE 45 años aportes depositados en AFIP en ANSES AUTONOMO categoría D

  34. Antes ganaba más Banghó. Ahora ahorra más la gente. Es decir, la plata que pagábamos de más para tener una notebook iba a manos de esa empresa. Al final, Macri es pueblo. Macri es Nac & Pop.

Los comentarios están cerrados.