FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/10/2017

Por qué tener más de 45 dificulta conseguir trabajo

Un informe señala que unas 800 mil personas mayores de 45 años tienen dificultades para reincorporarse al mercado laboral justamente por su edad. Quiénes prefieren este personal y quiénes no.
Los mayores de 45, o baby boomers, cuando quedan fuera del sistema, encuentran dificultades para volver a conseguir trabajo.

En Argentina hay más de 800.000 personas mayores de 45 años que buscan, sin éxito, reinsertarse en el mercado laboral. La falta de políticas activas, tanto de empresas como del Estado, disminuye la posibilidad para que este segmento poblacional vuelva a incorporarse en el sistema”, indica un estudio realizado por Adecco Argentina en el marco de su campaña #TalentoSinEtiquetas.

“Esta situación que atraviesan las personas de +45 sucede al margen de si son o no profesionales, debido a lo cual dicha problemática no se relaciona directamente con el grado de formación académica”, agrega.

Se trata de personas que quedaron al margen del circuito de empleo, despedidos de los lugares donde trabajaban, aventurados a buscar nuevos desafíos, o personas que dejaron de trabajar por algún motivo y desean o requieren volver al mercado laboral. Ello se da en un contexto en donde se estima que el 80% de las ofertas de empleo son para menores de 45.

“Los resultados muestran que, para el sector privado, la edad de los postulantes a una búsqueda laboral es un factor relevante al momento de decidir la contratación. Quienes piensan así (63%) casi duplican a quienes no ven en la edad (35%) una variable de importancia. Esta mirada crítica predomina más en el caso de las Pyme (66%) que en las empresas grandes (58%), y más en las que no tienen empleados +45 (67%) comparado con las que sí tienen (64%)” especifica el estudio.

Archivado en: , , , ,

 

 

7 pensamientos en “Por qué tener más de 45 dificulta conseguir trabajo”

  1. CHOCOLATE POR LA NOTICIA, DESPUES DE TRABAJAR 32 AÑOS EN EL 95 ME QUEDE SIN LABURO CON 40 Y PICO DE AÑOS Y NO CONSEGUIA NI MAMADO

  2. la verdad mucho estudio para no decir nada que nadie no sepa. tenes mas de cuarenta y fuiste para conseguir empleo, ni siquiera es algo nuevo.
    quizas podrian publicar algo que nos ayude a los# viejitos” a reincertatnos o decir como ajustar la busqueda para dar con esas pocas empresas que no ven la edad como una dificultad

  3. la nota no dice nada en concreto en cuanto a qué apuntan las empresas, para reinsertar a los mayores, esos porcentajes no son para nada objetivos, lo que se debe saber es que las personas mayores, tenemos mas responsabilidad, al tener mas experiencia, se pueden usar para enseñar a los jovenes, entre otras diversas calificaciones meritorias.- ademas comento que me ha tocado ir a entrevistas que son para divertirse, los “reclutadores” o ” RR Inhumanos”, dejan mucho que desear. . . .

  4. Debe haber un plan oficial que beneficie a las empresas que tomsn empleados mayores, asi como para los muy jovenes y sin experiencia. Ademas una persona de +45 deberia tener prioridad para ser empleado estatal

  5. en los 90 , junto con la supresion de la mayor red de transporte del pais (trenes), el endeudamiento extremo rumbo al defol, la promocion de los jovenes yupies, se las bicicletas facilongas, se descalifico tambien a los maduros considerandolos obsoletos. El objetivo : sacar de circulacion a los que no seria tan facil de convencer de que NO ibamos rumbo a un desastre que llego en el 2001.
    Mientras sociedades avanzadas valoran la experiencia aqui se la despreci’o. Asi nos fue luego….

  6. No te das una idea de lo ÚTIL que me resultó la nota!. Hace seis meses quedé afuera con cincuenta y ocho años y más de treinta y cinco de aportes. Más de cincuenta postulaciones, veinte presentaciones personales, otros tantos contactos push en lugares no demandantes y como resultado, ni una sola entrevista. Soy ingeniero, pero aparte un excelente elemento para cualquier ámbito laboral. Entiendo a quienes deben asimilar la variable, pero para la dinámica empresaria actual, diez o quince años (“saldo” de “vida útil” ;-) es una eternidad. En fin.
    Gracias por la catarsis.

  7. Lo irónico es que las personas que hoy discriminan por la edad, en pocos años serán discriminados por lo mismo. El tiempo pasa para todos. Las pendejitas de recruiting creen que van a tener 25 años toda la vida… En 20 años se van a estar agregando bótox.

Los comentarios están cerrados.