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12/10/2017

“Cada vez más competitivos para venderle alimentos al mundo”

Desde la Feria de Anuga, en Colonia, Alemania, Alfredo Coto habla de los negocios que hizo en esa muestra de alimentos y bebidas. Dice que "Argentina tiene que ser un país agroindustrial de punta".
Alfredo Coto con directivos y empleados en la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, en Colonia, Alemania.

Se lo escucha contento a Alfredo Coto desde Colonia, Alemania, donde asistió a la Feria de Anuga, la más importante exposición de alimentos y bebidas del mundo. “Hemos recibido muchos pedidos de exportación para nuestra procesadora de pollos, que es muy moderna, con un sistema holandés; nos fue muy bien en cueros, y en carne bovina ya somos exportadores importantes, de cuota Hilton y no Hilton. La carne argentina es muy valorada en el mundo”, afirma el dueño de la principal cadena nacional de supermercados.

“En el país, somos la principal industria cárnica de venta al público más exportaciones”, señala Coto, que viajó a Alemania acompañado —como siempre— por su esposa y socia, Gloria, y también por directivos y empleados a quienes llevó a la Feria de Anuga para que “sigan capacitándose en las nuevas técnicas específicas de la industria exportadora. Las claves son ésas: personal capacitado en el manejo de las nuevas tecnologías para lograr mayor eficiencia y ganar competitividad en un mundo muy exigente”.

“Tenemos que ser cada vez más competitivos—agrega— . Claro que sería muy bueno que el Estado nos ayudara aliviando la carga de impuestos, que es muy alta”, agrega Coto.

De acuerdo con el empresario, que da trabajo a más de 19 mil personas, la Argentina tiene que ser un país agroindustrial de punta, capaz de vender alimentos a todo el mundo, en especial a los nuevos y pujantes mercados, como los asiáticos.

“En la Argentina, estamos compitiendo con los mejores del mundo, y eso nos da mucha fortaleza. La competencia interna te hace mejor para salir a venderle al mundo. Es lo que estamos haciendo”, sostuvo Coto, antes de tomar el avión rumbo a Estados Unidos.

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6 pensamientos en ““Cada vez más competitivos para venderle alimentos al mundo””

  1. Sep, el mismo que tiene los campos de cría de ganado en Entre Ríos, sus propios camiones de transporte, frigoríficos, góndolas, etc., y te cobra un 50% más caro al carne que el carnicero de la esquina que compra por 1/2 res.
    Todo un ejemplo de cartelización, explotación laboral, exprimir a los proveedores, publicidad engañosa, marketing al límite de la ética y similares bellezas.

    Un sector altamente beneficiado en una economía primarizada.

  2. Alimentos caros, mas excedentes para exportar sin invertir, cierra por todos lados, en breve seremos una potencia mundial.

  3. Sabían que Bélgica exporta trigo ? Si en forma de galletitas ,nosotros también ,aunque a Sergio no,le guste podemos hacerlo. Con calidad y precios competitivos;el ejemplo más claro está en una pequeña fábrica de glucosa en Río Tercero ,es la mayor exportadora de golosinas tiene además una fábrica de cartón y envases flexibles y un ingenio azucarero y varias elaboradoras de alimentos enlatados. Es el mejor ejemplo para seguirlo.

  4. Juancho querido
    Suiza exporta chocolates, (Nestlé te suena?), que produce por explotación y semiesclavitud por monedas en un Africa central, (un trabajador allá gana menos que una vaca europea subsidiada), región a la que permanentemente mantienen inestable.
    Starbucks lo mismo, el cliente no se puede ni imaginar a cuanto compra la tn. de café en el mercado mundial, y que dá una idea de lo que cobra el productor en Colombia, (al que esta situación permanentemente lo tienta a actividades agrícolas que le den mayor rentabilidad).
    Podemos extender lo mismo a montones de regiones en el planeta que tienen la “desgracia” de poseer diamantes, petróleo, oro, coltán, …

    Igual la idea es correcta, el problema es cuando desde la hojalata hasta la etiqueta la tenés que importar, porque acá no quedó nada y repetimos ciclos para convertirnos, como decía un presidente, en “países en vías de subdesarrollo”. Encima después de cada crisis el país queda en “todo por dos pesos” y las multis se hacen la panzada comprando todo por monedas y en cada ciclo quedan cada vez menos empresas locales.

    MArcelo, allá por el verano pasado recordé la idea de Joe Mercado sobre como generar en forma rápida los excedentes de alimentos. Todo vuelve, ideas, funcionarios, empresarios, … No se les cae ni por asomo una idea positiva.

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