FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/10/2017

Cae la venta ilegal en la Ciudad de Buenos Aires

Un informe de la CAC señala que la venta callejera cayó un 62% en septiembre, en comparación al mismo mes de 2016. Sin embargo, respecto de agosto de 2017 tuvo una leve suba del 4,4% Las calles más afectadas.
La calle con más puestos ilegales fue José León Suárez, por la zona de Liniers, donde se detectaron 90.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) detectó el mes pasado 683 puestos de venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires, lo que representa una caída del 62,2% en relación al mismo mes de 2016. Sin embargo, el  Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad, el organismo de la CAC que hace la medición, aclaró que la cifra de septiembre significa “un incremento de 4,4% en relación a agosto de 2017. La baja interanual registrada estuvo vinculada a la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda”.

El informe también señala que “las diez cuadras más afectadas contuvieron al 76,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Dichas cuadras representaron el 15,9% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal. La zona Liniers concentró, en total, 328 stands, con una participación de 57,2% en el total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida José León Suárez al 100, donde se relevaron 99 puestos. El segundo lugar fue para Ibarrola al 7200, con 61 stands”.

“Los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y Alimentos y bebidas, que abarcaron el 30,1% y el 20,6% del total, respectivamente. Los principales centros de comercialización ilegal para esas categorías fueron las estaciones Retiro y Once de Septiembre, entre las Estaciones y Plazas, y Zona Liniers entre las avenidas y calles”, agrega.

​Por otro lado, se registró una suba en los casos de piratería de 1,4% respecto a agosto de 2017, al detectarse un total de 217 casos, mientras que en comparación a septiembre de 2016 hubo una merma de 63,6%. La zona Liniers, avenida Rivadavia y Parque Rivadavia se posicionaron como las principales áreas de venta de productos falsificados. Dentro de Indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Adidas, Nike y Puma, mientras que en Óptica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas

El informe de la CAC se hizo en base al relevamient de las siguientes arterias: Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle. La muestra también contempla la Estación Once, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Cae la venta ilegal en la Ciudad de Buenos Aires”

  1. “mientras que en Óptica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas”

    Para el autor no hay diferencias entre el quiero y puedo. Como si el que compra una imitación Rolex lo hace porque “no quiere” pagar el valor de un original y que de no existir la copia optaría por el verdadero.
    Claro, prefiero poner una carrocería imitación de un BMW sobre el chasis de un 600 para ahorrarme unos mangos.
    Parece banal pero sobre esta base la CAC y muchas entidades similares hacen estimaciones de “pérdidas de ventas” sin inmutarse.

Deja un comentario