FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/10/2017

Más cambios de la AFIP para los monotributistas

Los contribuyentes de este sistema tendrán desde el 20 de noviembre un plan de pagos si son excluidos de hecho. Se extendió hasta el 20 de diciembre el registro del domicilio fiscal.
Alberto Abad, titular de la AFIP, continúa con las modificaciones en el monotributo.

La AFIP va de nuevo por los monotributistas. Entre los anuncios que hizo el organismo, que afectan a 3.500.000 de contribuyentes de esta categoría, figura que habrá desde el 20 de noviembre un plan de pagos para aquellos que sean excluidos compulsivamente o de pleno derecho del Monotributo e ingresados en el régimen general, donde obviamente el costo impositivo es más alto.  Por otro lado, se extendió el límite para registro del domicilio fiscal electrónico hasta el 20 de diciembre.

En el primer caso, del plan de pagos, se ofrecerán de 2 a 36 cuotas para los excluidos de oficio con una tasa de interés similar a la tasa que ofrece el Banco Nación. La exclusión puede ocurrir en caso de que el monotributista haya tenido ingresos superiores a la categoría más alta de este sistema o si sus gastos fueron  superiores a sus ingresos. La acción de la AFIP en este sentido empieza el mes en que se determina la inconsistencia.

En el domicilio fiscal electrónico, el organismo recaudador señaló que todavía hay 500.000 monotributistas que no se registraron. La idea es que a través de este sistema se le notifiquen al contribuyente incumplimientos o infracciones, deudas, gastos de tarjeta, en fin, toda la información que tiene la AFIP sobre él.

También es necesario registrar un número de celular, con el objetivo de que la entidad informe cuando envía algo al domicilio fiscal  al monotributista porque el organismo considera que el contribuyente está notificado con el solo hecho de enviar un mail, más allá de si el titular abra su correo o no.

Otra buena nueva es que los que facturen a Consumidor Final no tendrán la obligación de tener una factura en papel de respaldo.

Archivado en: , , , , ,

 

 

13 pensamientos en “Más cambios de la AFIP para los monotributistas”

  1. DEJEN DE CAZAR EN EL ZOOLOGICO, y vayan a la selva a cazar a los verdaderos leones.

    Macri debe tomar nota de esto y darse cuenta de que llego a la presidencia de la mano de la clase media y media baja que estaba harta del maltrato de la exitosa abogada. Y debe dejar de recargar sobre los monotributidtas todas las estanterias del estado.

    El monotributista no tiene espalda para pagar los platos rotos del desastre que dejaron los K.
    Ese desastre se debe pagar despidiendo miles de empleados publicos ñoquis e ineficientes, eliminando la mayor parte posible de subsidios sociales, energeticos, etc.

    Si Macri no se da cuenta de eso, posiblemente esa parte del electorado(los salames del zoologico) le de la espalda en una hipotetica reeleccion en el 2019.

  2. Un mal cazador sigue las huellas de un conejo. Un experto cazador sigue las del león . Me entienden,creo que sí.

  3. Tengo ganas de dejar de pagar el monotributo. cada vez nos exigen más y más cosas. mientras a los grandes deudores le perdonan todo. basta ya de apretar a los pobres,

  4. Basta de presionar al pequeño contribuyente siempre lo mismo y pagando para los subsidios y para los están más arriba y roban. Ya no podemos vivir estamos subsistiendo aflojen con el monotributista

  5. Es una verguenza como nos asfixian cada vez mas….decidi vender mi negocio y desaparecer del sistema, me tienen podrido la AFIP y toda esta manga de ignorantes que asfixia al pequeño contribuyente y poco mas premia a los Lopez que deben al fisco mas de 8000 millones de pesos !!!!

  6. Ya del vamos es un sistema retrógrado, porque te hace pagar por algo que realmente no es. Si vos compras mercadería por 100 mil pesos le marcas un 15 por ciento, porque más que eso no le podés marginar, la ganancia que te queda es 8 mil pesos y tenés que pagar impuestos por una facturación de 115 mil pesos…

  7. Vas a comer a un restaurant de 20 mesas (como cualquiera de los del barrio chino) y todos son monotribustistas.. encima no te quieren dar recibo.

  8. Juancho
    El problema es que ahora tenés a los predadores en el poder, no a los conejos o gallinas.
    Y además dentro de las maravillas del libre comercio ahora los predadores decidieron quitas lar cercas protectoras para “tener mayores libertades” (sic).

    Diego, no necesitas ir a un restaurant, donde cada vez más esta el cartelito “solo efectivo”, anda a cualquier barrio cerrado top y contame en que categoría esta la mayoría de sus residentes.

  9. Ahí tienen…. esto es propio de un estado gobernado por “yuppies” con un pensamiento totalmente en contra de un progreso sostenido de un sector social que empuja mas que el puñado de empresas que ellos están hoy “protegiendo y ayudando”, todas ellas grandes holding, y amigos entre si para los negocios. Si es verdad el Monotributo es un invento impositivo que no tiene mucho sentido en la mayoría de los casos y es verdad hay abusos, de ambia lados, pero así jode mas que lo que soluciona. En fin… en este país pasamos de un lado a otro como si nada… jamas un termino equilibrado.

  10. Juancho:
    Y un cazador experto, (“profesional y de lo mejorcito que hay” según los cybertrols de Peña), va a la aguada y no anda malgastando tiempo y energías peinando selva, bosque, pastizales o monte en busca de gallináceas, roedores, chimangos u hormigas.
    Más si tiene la data donde está el escaso número relativo de las mayores presas, (un “suculento” 1% que se blanqueó más de un cuarto del PBI por monedas en una economía informal que sigue en crecimiento).
    Es perder tiempo buscando una aguja en el pajar teniendo el alfiletero de los datos de un “secretísimo” blanqueo que ya es casi de dominio público.

    Cuando lees este artículo comprendes porque los capitostes de un empresariado argentino medio extraño, por ejemplo de empresas “nacionales” con sedes de casas centrales en Luxemburgo o Londres, estaban muy emocionados estos días en el coloquio de IDEA.

  11. En mi humilde experiencia cuando los gobiernos hacen los desastres economicos que hemos tenido siempre el hilo se corta por lo mas delgado o sea JUAN PUEBLO Es el que paga la cuenta . Con la abogada exitosa pagaban los del campo y los empleados con el impuesto a las ganancia ahora nos tocara a nosotros (MONOTRIBUTISTAS) y demas deudos

  12. Sr. Nardelis
    Pero hay un sector muy privilegiado, digamos medio centenar de ‘exitosos’ empresarios, que están siempre en el candelero, que algunos intachables presidentes los identificaron manzana por manzana que rodeaba a la casa Rosada, que ante estos desbarajustes tienen la suerte de una extraña perinola que siempre les salta ante elevadas deudas propias y del estado: ‘menos yo, todos los demás ponen’ y hoy los vemos de nuevo abrazados a los líderes del gobierno.
    El próximo domingo medite esto antes de darles el voto.

Deja un comentario