FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/10/2017

Más cambios de la AFIP para los monotributistas

Los contribuyentes de este sistema tendrán desde el 20 de noviembre un plan de pagos si son excluidos de hecho. Se extendió hasta el 20 de diciembre el registro del domicilio fiscal.
Alberto Abad, titular de la AFIP, continúa con las modificaciones en el monotributo.

La AFIP va de nuevo por los monotributistas. Entre los anuncios que hizo el organismo, que afectan a 3.500.000 de contribuyentes de esta categoría, figura que habrá desde el 20 de noviembre un plan de pagos para aquellos que sean excluidos compulsivamente o de pleno derecho del Monotributo e ingresados en el régimen general, donde obviamente el costo impositivo es más alto.  Por otro lado, se extendió el límite para registro del domicilio fiscal electrónico hasta el 20 de diciembre.

En el primer caso, del plan de pagos, se ofrecerán de 2 a 36 cuotas para los excluidos de oficio con una tasa de interés similar a la tasa que ofrece el Banco Nación. La exclusión puede ocurrir en caso de que el monotributista haya tenido ingresos superiores a la categoría más alta de este sistema o si sus gastos fueron  superiores a sus ingresos. La acción de la AFIP en este sentido empieza el mes en que se determina la inconsistencia.

En el domicilio fiscal electrónico, el organismo recaudador señaló que todavía hay 500.000 monotributistas que no se registraron. La idea es que a través de este sistema se le notifiquen al contribuyente incumplimientos o infracciones, deudas, gastos de tarjeta, en fin, toda la información que tiene la AFIP sobre él.

También es necesario registrar un número de celular, con el objetivo de que la entidad informe cuando envía algo al domicilio fiscal  al monotributista porque el organismo considera que el contribuyente está notificado con el solo hecho de enviar un mail, más allá de si el titular abra su correo o no.

Otra buena nueva es que los que facturen a Consumidor Final no tendrán la obligación de tener una factura en papel de respaldo.

Archivado en: , , , , ,

 

 

22 pensamientos en “Más cambios de la AFIP para los monotributistas”

  1. DEJEN DE CAZAR EN EL ZOOLOGICO, y vayan a la selva a cazar a los verdaderos leones.

    Macri debe tomar nota de esto y darse cuenta de que llego a la presidencia de la mano de la clase media y media baja que estaba harta del maltrato de la exitosa abogada. Y debe dejar de recargar sobre los monotributidtas todas las estanterias del estado.

    El monotributista no tiene espalda para pagar los platos rotos del desastre que dejaron los K.
    Ese desastre se debe pagar despidiendo miles de empleados publicos ñoquis e ineficientes, eliminando la mayor parte posible de subsidios sociales, energeticos, etc.

    Si Macri no se da cuenta de eso, posiblemente esa parte del electorado(los salames del zoologico) le de la espalda en una hipotetica reeleccion en el 2019.

  2. Un mal cazador sigue las huellas de un conejo. Un experto cazador sigue las del león . Me entienden,creo que sí.

  3. Tengo ganas de dejar de pagar el monotributo. cada vez nos exigen más y más cosas. mientras a los grandes deudores le perdonan todo. basta ya de apretar a los pobres,

  4. Basta de presionar al pequeño contribuyente siempre lo mismo y pagando para los subsidios y para los están más arriba y roban. Ya no podemos vivir estamos subsistiendo aflojen con el monotributista

  5. Es una verguenza como nos asfixian cada vez mas….decidi vender mi negocio y desaparecer del sistema, me tienen podrido la AFIP y toda esta manga de ignorantes que asfixia al pequeño contribuyente y poco mas premia a los Lopez que deben al fisco mas de 8000 millones de pesos !!!!

  6. Ya del vamos es un sistema retrógrado, porque te hace pagar por algo que realmente no es. Si vos compras mercadería por 100 mil pesos le marcas un 15 por ciento, porque más que eso no le podés marginar, la ganancia que te queda es 8 mil pesos y tenés que pagar impuestos por una facturación de 115 mil pesos…

  7. Vas a comer a un restaurant de 20 mesas (como cualquiera de los del barrio chino) y todos son monotribustistas.. encima no te quieren dar recibo.

  8. Juancho
    El problema es que ahora tenés a los predadores en el poder, no a los conejos o gallinas.
    Y además dentro de las maravillas del libre comercio ahora los predadores decidieron quitas lar cercas protectoras para “tener mayores libertades” (sic).

    Diego, no necesitas ir a un restaurant, donde cada vez más esta el cartelito “solo efectivo”, anda a cualquier barrio cerrado top y contame en que categoría esta la mayoría de sus residentes.

  9. Ahí tienen…. esto es propio de un estado gobernado por “yuppies” con un pensamiento totalmente en contra de un progreso sostenido de un sector social que empuja mas que el puñado de empresas que ellos están hoy “protegiendo y ayudando”, todas ellas grandes holding, y amigos entre si para los negocios. Si es verdad el Monotributo es un invento impositivo que no tiene mucho sentido en la mayoría de los casos y es verdad hay abusos, de ambia lados, pero así jode mas que lo que soluciona. En fin… en este país pasamos de un lado a otro como si nada… jamas un termino equilibrado.

  10. Juancho:
    Y un cazador experto, (“profesional y de lo mejorcito que hay” según los cybertrols de Peña), va a la aguada y no anda malgastando tiempo y energías peinando selva, bosque, pastizales o monte en busca de gallináceas, roedores, chimangos u hormigas.
    Más si tiene la data donde está el escaso número relativo de las mayores presas, (un “suculento” 1% que se blanqueó más de un cuarto del PBI por monedas en una economía informal que sigue en crecimiento).
    Es perder tiempo buscando una aguja en el pajar teniendo el alfiletero de los datos de un “secretísimo” blanqueo que ya es casi de dominio público.

    Cuando lees este artículo comprendes porque los capitostes de un empresariado argentino medio extraño, por ejemplo de empresas “nacionales” con sedes de casas centrales en Luxemburgo o Londres, estaban muy emocionados estos días en el coloquio de IDEA.

  11. En mi humilde experiencia cuando los gobiernos hacen los desastres economicos que hemos tenido siempre el hilo se corta por lo mas delgado o sea JUAN PUEBLO Es el que paga la cuenta . Con la abogada exitosa pagaban los del campo y los empleados con el impuesto a las ganancia ahora nos tocara a nosotros (MONOTRIBUTISTAS) y demas deudos

  12. Sr. Nardelis
    Pero hay un sector muy privilegiado, digamos medio centenar de ‘exitosos’ empresarios, que están siempre en el candelero, que algunos intachables presidentes los identificaron manzana por manzana que rodeaba a la casa Rosada, que ante estos desbarajustes tienen la suerte de una extraña perinola que siempre les salta ante elevadas deudas propias y del estado: ‘menos yo, todos los demás ponen’ y hoy los vemos de nuevo abrazados a los líderes del gobierno.
    El próximo domingo medite esto antes de darles el voto.

  13. 10.Vengo a solicitar que la ANSES reponga y haga operativa la oferta para ajustar ml pensión número 15583918440 según se me comunicara el día 29 de setiembre de 2016 en la ANSS de San Isidro (Centenario 811, San Isidro Provincia de Buenos Aires) como en la impresión adjunta que me entregaran en dicha oficina.
    Dejo constancia que entre el 29 de setiembre y principios de octubre de 2016 Ingresé varias veces a la página Ml ANSES y que dicha oferta también figuraba en el sistema y lista para ser aceptada a condición de que yo Informara el número de CUIL/CUIT de ml abogado y él cumpliera con las formalidades exigidas. Como comuniqué a la oficina de ANSES el día 29 de
    septiembre, mi intención era aceptar y como en ese momento no tenla un abogado solicité Inmediatamente un tumo con una abogada de San Isidro (Dra. Silvia Velázquez) que me fue concedido para el día 21 de octubre. Sin embargo, el día de la entrevista con la abogada, el
    sistema seguía Informando que mi haber tenía un reajuste por de la Ley de Reparación Histórica pero ya no permitía la aceptación ni la derivación a la abogada sino que informaba que esto se podría hacer más adelante. Entro muy seguido a la página de MI ANSES y esta
    situación se mantuvo hasta principios del mes de 2017 fecha en la cual el sistema
    pasó a informar que mi caso no origina reajuste según la Ley de Reparación Histórica.

    Me siento DECEPCIONADA, estafada y deprimida. El Estado no sólo no cumple con la Ley sino que un día hace una oferta, al otro día pretende retirarla sin importarle el daño moral y económico y material que esto genera material que esto genera. Soy viuda y tengo la pensión de referencia por mi marido quien aportó en la Caja de Industria y como autónomo en las categorías más altas. En el momefi
    de su Jubilación y cuando yo comencé a recibir la pensión, el haber era un 33% superior al mínimo. El accionar Ilegal de las sucesivas de la ANSES, sobre todo entre 1999 y 2009, equiparó ese haber a la mínima legal y además lo actualizó muy por debajo del aumento galopante del costo de vida. El haber nunca fue muy alto, ni acorde con los aportes exigidos por el Estado y tanto menos proporcional a lo que ganaba en actividad (ya hubo una estafa desde el inicio) pero la voracidad de la ANSES no se apiadó de esto y siguió reduciendo mi pensión en términos reales. Su administración prometió resolver este problema, me hizo una oferta concreta (la cual adjunto) y exijo que ahora cumpla.

    DU 4417822
    Celia Saires

    ESTE ESCRITO ESTA PRESENTADO EN ANSES SAN ISIDRO

    GRAMILLAS

    agosto 17, 2017 a las 9:46 am

    11.Soy AUTODIDACTA …NADIE ME ESCRIBE LOS RELATOS

    Este Escrito envié Al Licenciado Basavilbaso y NI ME RESPONDIÓ.

    MEJOR NADIE PAGUE IMPUESTO PREVISIONAL AUTÓNOMO
    LO DIGO PORQUE SUFRI EN CARNE PROPIA .

  14. MACRI & Basavilbaso ME DECEPCIONARON.
    SOY UNA ABUELA deprimida me siento estafada ME DESCARTARON..ME CAUSARON UN GRAN Daño moral
    NO HAY RECLAMO FAVORABLE PARA MI
    NO VOTO LEGISLATIVAS .
    NO TENDRÁS MI VOTO MACRI

    Presidente FRENE LOS REAJUSTES DE HABERES y DE RETROACTIVOS de $300.000 $500.000 PARA POCOS MUCHO PARA MUCHOS NADA
    ES ESCANDALOSO !!!!
    ES UNA GRANDISIMA ESTAFA LA REPARACION HISTÓRICA

    NO PAGUE NADIE PREVISIONALES EL ANSES FUE CREADO PARA IR A BUSCAR
    TODOS LOS GOBIERNOS VAN AL ANSESA SACAR PLATA

  15. MI BENEFICIO Fue bajado a,la mínima en los horrendos 2001 /2002 /2003 ..no inicie juicio
    JULIO DE 2016 ANSES ME ANUNCIA REPARACIÓN HISTÓRICA
    Agosto de 2017 me anuncia con un letrero rojo y letras negras no te corresponde nada .
    LOS JUBILADOS “amos” “amas “de casa “cobran lo mínimo que yo .
    Es MUCHA DESIGUALDAD .PREMIO A LOS QUE NO PAGARON IMPUESTO PREVISIONAL
    ESA LEY AMAS DE CASA ES MUY TRAMPOSA !!

  16. ENTRE NANDO Y YO DEPOSITAMOS en las fauces de AFIP y ANSES
    NANDO 45 años de aportes previo al Celia 30 años de aportes PREVISIONAL
    75 años de aportes Y me dan dos mínimas

    ESTOY IGUALADA con las JUBILACIONES LEY “AMAS “AMOS “DE CASA DE ¡GRATIS !
    DE CRISTINA

    DOS MILLONES DE PERSONAS Fueron bendecidas con BENEFICIOS SIN APORTES
    ¡¡¡VOTARON EN CONTRA DE CRISTINA !!!

  17. COMO SUPERAR El daño moral que me causaron ?
    75 años de aportes y me bajan la pensión a la mínima,mi jubilación autónomos igualada con la mínima
    O Los JUBILADOS AMOS AMAS DE CASA TIENEN QUE GANAR MENOS O YO DEBO GANAR MÁS
    ¿PORQUE ?SE SIGUE PREMIANDO AL QUE NO HACE ESFUERZO INDIVIDUAL?
    EN LA ARGENTINA desde 2003 a 2008 ……BENDECIDA CON UNA ERA DE ORO
    Y LOS KA REGALARON REDISTRIBUYERON
    NI PERON SE ANIMÓ A TANTO !!!!!!!

    EL OTORGABA PENSIONES GRACIABLES prevía visita de asistentes sociales
    EL GOBIERNO ACTUAL NO ES LIBERAL .
    Es “desarrollista” ARGENTINA Sigue **** FRENADA *****
    POR EL CONSERVADURISMO

  18. La utopía DEL CONSERVADURISMO de ser granero del mundo y hoy supermercado del mundo .LOS ARISTOCRSTICOS
    ENGAÑARON A MIS ABUELOS EN LOS 1850 los trajeron a la llanura cordobesa .LOS METIRON UN UN RANCHO DE ADOBE con murciélagos,colgando del “cielo rraso”
    COMO CONTRATISTAS UN RANCHO EN MEDIO DE LA NADA HERRAMIENTAS Y una CHATA Para ir al pueblito BUSCAR PROVISIONES

  19. MI ABUELA PATERNA Y SU HIJITA MÁS PEQUEÑA a los 40 años y ocho hijos MURIÓ DE VIRUELA NEGRA.
    A LA EDAD DE 13 años mi padre estaba trabajando como peón de campo y vivía bajo la trilladora y un lechuza le aviso de la desgracia familiar .

  20. Mi abuela materna lo,mismo instalada en un rancho n medio d ella nada ayudaba al marido en el campo mientras criaba a sus diez hijos .
    MURIÓ MI ABUELO y MI ABUELA ITALIANA francesa emigró a las orillas,de la ciudad en una casa tipo galpón y un aljibe .
    LAS muchachas a trabajar n una fábrica de pasta y los muchachos a aprendieron a leer y a escribir y fueron CHOFERES DE CAMIONES DE TRANSPORTES DE COMBUSTIBLE .

    ESE es el granero del mundo el,supermercado del mundo
    LA ERA DE ORO DE ARGENTINA YA PASÓ

  21. Todos los gobiernos de Argentina han gobernado para los ricos. Ahora Macri propone seguir bajando las magras jubilaciones para que los empresarios puedan embolsar más plata, al bajarle los impuestos, y él pueda seguir teniendo fondos para financiar el clientelismo y tratar de seguir en el poder. La solidaridad bien entendida empieza por casa. El Estado debe cumplir su obligación con los jubilados ya que nos obligó a aportar con la promesa de darnos una jubilación digna. Las jubilaciones en Argentina no son dignas. No se pueden bajar. Espero que el Congreso pare este ajuste brutal propuesto por Macri.

Los comentarios están cerrados.