FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/10/2017

Perspectivas económicas para esta semana preelectoral

El resultado de las elecciones ya influye en lo que vaya a suceder en esta semana a nivel económico y financiero. Qué va a pasar con el dólar, el Merval y las ADR en la Bolsa de Nueva York.
La votación de 22 va a predeterminar lo que suceda en la economía y las finanzas del país en esta semana.

Las elecciones del domingo 22 son las que marcarán el ritmo económico y financiero de esta semana corta. Con  la perspectiva de que el candidato de Cambemos, Esteban Bullrich, le gane por 4 o 6 puntos a Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, el resultado tendrá “tendrán un peso importante, y puntual, sobre el comportamiento de los activos locales. Esto teniendo en cuenta que las cotizaciones han venido descontando desde las PASO, un resultado para el domingo aún más favorable para el Gobierno que el incluso observado en las primarias. Algo que hoy parecen reafirmar las encuestas#, señala un informe de Portfolio Personal.

Sabrina Corujo, de Portrfolio, afirmó que “es en esa coyuntura, de hecho, que debe hablarse de la suba de más de 25% en el Merval y una reducción de 90 puntos en el riesgo país (a niveles cercanos a 350 puntos) en los últimos poco más de 60 días. Es más, es en estos niveles y tras la performance reciente, que sería prudente preguntarse si podremos ver un respiro del mercado tras conocerse finalmente el resultado electoral, y sin importar la diferencia que logré el Gobierno. No lo descartamos. Incluso creemos que el nivel de valuaciones actual conseguido prácticamente sin descanso y tan directo obliga a cierta cautela para las próximas semanas, y una mayor selectividad”.

A la vez que, destacó que “Este respiro podría ser a través de una lateralización de los precios, o en su defecto una corrección con un piso igualmente que no estaría muy abajo, ya que las mismas compras de oportunidad que surgirían lo limitarían. Este movimiento –que insistimos podría encontrar excusa, por ejemplo, en el resultado- no pondría en juego la tendencia de fondo alcista”.

“Seguimos recomendando en este escenario, estrategias con determinación de stop loss y stop gain para las posiciones de corto especialmente, que nos permitan acompañar tendencia pero proteger las ganancias acumuladas. También apuntamos, en este punto, a una mayor selectividad”, determinó  Corujo.

De hecho, si miramos la evolución de los ADR locales en el NYSE ayer, no podemos descartar un comienzo de rueda con cierta presión a la baja. Puntualmente, los bancos cayeron ayer en la plaza americana entre 0.4-0.5% (BMA sólo subió 0.2%), YPF perdió 0.2%, PAMP 1.3% y CRESY 0.7%, mientras que TEO lo hizo en 0.3%. En tanto, si buscamos fijar algunos niveles en el índice local, el soporte más cercano y clave de trading lo ubicamos en 2585-2590 puntos.

Mientras tanto, en cuanto al dólar, entendemos que el billete podrá sentir cierta presión alcista esta semana por cuestiones estrictamente electorales. Lo que parece quedar claro, que más allá de la volatilidad posible, el billete se mantendría no mucho más allá de $ 18-18.3 a fin de año. Algo que claramente limita las expectativas de devaluación de corto plazo.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Perspectivas económicas para esta semana preelectoral”

  1. Que estan esperando para meter preso a De Vido?, que se fugue?.
    No se puede creer lo que hace la Justicia, le avisó publicamente a De Vido que lo quiere meter preso, pero que recien despues de las elecciones se comenzara a tratar el tema en el Congreso…..!!
    Cualquieraaaaaaaaaaaaa.!!!!
    De Vido estara en Seychelles despues de las elecciones, haciendo la gran Yabran….!!!

  2. Juancho
    Lo único concreto es que el grupito de estas decenas de empresas “a las que les interesa el país” ya estaban exultantes y de festejos anticipados en Mardel en el coloquio de IDEA.
    Casi una excitación que no veían desde los ’90 cuando les vendimos hasta la abuela por monedas y les generamos monopolios de servicios de alta rentabilidad y 100% cautivos.
    Ya están todos escuchando embelezadamente palabras como “reforma laboral” a la española que sólo permitirá ampliar márgenes de rentabilidad, (bajando costos laborales y sueldos), y mayor precarización a cambio de vagas promesas, bajas mayores de impuestos a sus empresas, que como sabrás muchas de ellas están registradas en paraísos fiscales precisamente para evadirlos, y muchos otros indicadores, (como las tasas de LEBACs en alza), que dejarán en claro que no es negocio invertir, sino que será un faraónico monumento a las especulaciones y con el broche de aumentos de rentabilidad, por las vía mencionadas, sin tener que poner un peso en inversión productiva. Igualmente no podrán zarparse mucho porque, por ahora, no cae bien que se mencione el uso de grilletes en ambientes laborales como se da en los países orientales, quizás quedará para tiempos postelectorales mejores.
    Veo que alguien que no ve el bosque esta preocupado por un ex Ministro se escape y no se pregunta como fue que se fugaron, y difícilmente alguna vez vuelvan, sin mucha difusión hace poco las 14 tn. de oro del BCRA rumbo a Londres, (casi su totalidad), pero bueno estamos en Senegalandia ….

  3. Ya saben quien va a ganar. Que siga el expolio, nomás.
    Si la timba financiera está frotandose las manos cual Shylock, por que saben que les van a dejar sacarnos a todos nuestras proverbiales libras de carne, es por que los gerentes (no gobernantes) actuales van a ganar.
    Antes que digan nada: yo no soy K, ni me importa Maldonado. Son todos vende patria, solo que lo hacen de distintas maneras y con discursos distintos. Siempre el resultado es el mismo, sin embargo.

Los comentarios están cerrados.