FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/10/2017

“La producción de celulares en el gobierno actual es similar al anterior”

Por Sergio Potenza / El gerente general de Motorola Mobility en Argentina analiza la recuperación del mercado de celulares y revela por qué esperan crecer un 50% este año.
Germán Greco, gerente general de Motorola Mobile Argentina, explica cómo es el negocio de los celulares en el país.

El mercado de celulares es uno de los más dinámicos en la Argentina, con ventas anuales que rondan los 13 millones de unidades. En este contexto, mientras que la venta de tecnología y electrónica está tratando de recuperarse, la de los móviles parece vivir una realidad diferente. Según IDC, este año el mercado de teléfonos móviles en el país crecerá un 15% en ventas. Y es el mismo porcentaje de incremento en lo que es producción local. También, según IDC, en Tierra del Fuego se produjeron 9.050.000 en 2016, mientras que este año se fabricarán cerca de 10.500.000 unidades.

A diferencia de lo que sucedió en el mercado de las notebooks y las tablets, para las que el Gobierno decidió eliminar los aranceles de importación privilegiando así la compra desde el exterior más que la producción local, no sucedió lo mismo para los celulares que se producen en la provincia del sur del país. “El marco regulatorio para la producción de celulares del gobierno actual es similar al anterior, por lo tanto, no hemos detectado ningún cambio significativo en lo que respecta a fabricación local. En caso de que lo hubiese, estamos en condiciones de adecuarnos a las medidas que se presenten, siempre con la intención de llegar a nuestros clientes con los equipos en las mejores condiciones de calidad, precio y servicio, para darles el poder de elegir. Por lo tanto, tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y a las condiciones que se generen, para afianzar nuestra estrategia a largo plazo y consolidarnos como la segunda marca en el país”, le explica a Fortunaweb Germán Greco, gerente general de Motorola Mobility Argentina.

El directivo es también muy ambicioso respecto del crecimiento que esperan en el país. Muy por encima de lo que crecerá el mercado en general. “Los datos del marcado de los celulares son alentadores. Con los recientes lanzamientos en el mercado argentino del Moto E4 Plus, la nueva familia Moto C y el Moto Z2 Play con su ecosistema modular, tenemos previsto un crecimiento mayor al 50%”, asegura Greco.

Fortunaweb: ¿En qué estará basado ese crecimiento? 

Greco: Con los lanzamientos entramos a jugar en una gama de productos en el que no estábamos participando, y que representa en el país más del 50% del mercado. Ingresamos a jugar en la gama de entrada (con Moto C y Moto E), seguir siendo líderes con el Moto G en la gama media y, en gama alta estamos duplicando la venta con el Moto Z2 Play y los Moto Mods.

 

 

2 pensamientos en ““La producción de celulares en el gobierno actual es similar al anterior””

  1. Me pueden informar ,que porcentaje tienen de Argentino ,exceptuando la mano de obra que los arma y las cajas que los contienen(?).Sería interesante saberlo para qué compramos tanta tecnología al exterior.Diez millones de celulares en 43 millones de habitantes,creo que es mucho.

  2. Podes examinar los kit de importación de conocidas empresa radicadas en Usuahia y observar que la integración es “cero”, no hay mucha ciencia. Son remix de lo que fue en su momento Aurora Grundid.
    Y te los cobran como si fueran celulares de gama alta.

Los comentarios están cerrados.