FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/10/2017

Cayó la producción de energía eléctrica

Además de la electricidad, también cayó la producción de petróleo y gas, e incluso el consumo hogareño del fluido. Hubo un leve aumento de las exportaciones..
La producción eléctrica cayó en los primeros meses del año. Lo mismo sucedió con el petróleo y el gas.

En los primeros ocho meses de 2017, la producción de energía eléctrica local cayó un 2,5% con respecto al mismo período del año pasado, debido a la merma de las energías renovables. Por otra parte, la producción de gas natural se contrajo un 1% interanual, mientras que la de petróleo lo hizo un fuerte 7,7%, según un informe de IES Consultores.

El consumo de electricidad descendió un 1,7% interanual, mientras que el de gas se elevó un 1,1% ante condiciones climáticas más favorables en el invierno 2017 respecto al del año anterior. Finalmente, el consumo aparente de petróleo disminuyó un 2,4%.

Las exportaciones energéticas crecieron un 14,4% interanual entre enero y agosto, al alcanzar los u$s 1.302 millones. El incremento está explicado únicamente por la recuperación de los precios medios, ya que medidas en volúmenes cayeron un 19,4%. El aumento de los valores exportados fue generalizado en casi todos los rubros, a excepción del petróleo crudo que retrocedió un 34,1% interanual.

En lo que respecta a las importaciones, treparon a u$s 3979 millones, lo que implicó un ascenso del 10% en comparación con los valores del mismo período del año pasado. El aumento de los volúmenes importados fue del 1% interanual, que acompañó la suba de los precios internacionales (9,5%).

Debido a la diferencia entre las exportaciones e importaciones, el saldo negativo se amplió un 8,1% con respecto al mismo período de 2016, al totalizar u$s 2677 millones de déficit, debido al descenso de las cantidades exportadas frente al leve crecimiento de las importaciones en volúmenes, dado que la evolución de los precios medios fue más favorable para las ventas al exterior.

Para Alejandro Ovando, director de IES Consultores “hacia el final de 2017 se espera una continuidad en la recuperación de la demanda teniendo en cuenta que la mejora de la actividad económica sostendría el avance de la industria y los grandes usuarios con un consecuente incremento en el consumo de luz y de gas, a pesar de los aumentos tarifarios venideros”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Cayó la producción de energía eléctrica”

  1. La industria se desvanece lentamente, pero por lo menos seremos el país con menor huella ecológica dentro del G20. No sabía que Mauricio era tan verde.

  2. Y los “brotes verdes”, y los aumentos de consumo, y el incremento de la producción, no es que ya estamos en el próximo semestre, somos el supermercado del mundo y Candela?

    Y espera los meses que vienen y las medidas en “stand by” para ver como nos vamos a hamacar …

  3. a confesion de parte…..si bajo la produccion de Electricidad es porque la actividad economica es menor sumado a que ( “Debido a la diferencia entre las exportaciones e importaciones, el saldo negativo se amplió un 8,1% con respecto al mismo período de 2016, al totalizar u$s 2677 millones de déficit, debido al descenso de las cantidades exportadas frente al leve crecimiento de las importaciones en volúmenes” ) facturamos menos .Osea la deuda se esta malusando y con balanza negativa imposible pagarla.
    Time to change, CAMBIEMOS.

  4. Mister President :
    are you waiting for a Mega Canje . or are you going to call cavallo and insist on his failed methods, or are we really gonna change this time ?
    tic tac tic tac…..

  5. pero como,no era que sacando lo subsidios,chupandosela a los empresarios golondrina extranjeros y dandole los negocios a los amigos del ceo de clarin ,toda la produccion aumentaria???chorros cipayos,devuelvan la patria a los argentinos.

Deja un comentario