FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/10/2017

Por qué cayeron las acciones de Mercado Libre

La llegada de Amazon a Brasil, donde Mercado Libre tiene más del 50% de su facturación, provocó picos a la baja en los papeles bursátiles de la plataforma de origen argentino. A cuánto llegó y cómo quedaron estos instrumentos.
La platafdorma de e-commerce Mercado Libre sintió el sacudón por la llegada de Amazon a Brasil.

La acción de Mercado Libre tuvo bajas pronunciadas. En la NYSE,  en el cierre de ayer había caído a u$s 235, luego de un máximo en 52 días de u$s 293. Hoy abrió a u$s 240 para cerrar en u$s 242, luego de una caída a poco más de u$s 237 promediando la rueda. En tanto,  la performance de los CEDEAR de la Bolsa porteña hoy cayeron a $ 2.055 para cerrar en $ 2.113. Estos altibajos, con picos de caídas, se debe, según algunos especialistas, al anuncio del arribo a Brasil (main market en la región para Mercado Libre) de Amazon, noticia que fue anticipada hace varios días por Buenos Aires Times.

Desde hoy 18 de octubre, Amazon amplía la gama de productos que vende, pero en el caso brasileño lo hará a través de marketplaces. Hasta ayer, se dedicaba en el vecino país a los libros, pero ahora los electrónicos, como celulares, TV o cámaras, son la avanzada de este sitio que llega. Esto motivará a que las e-commerce regionales busquen una nueva estrategia.

Mercado Libre, si bien hay otros gigantes del e-commerce en Brasil, sintió el impacto en sus papeles bursátiles ya que más del 50% de su facturación viene de Brasil. Si bien hay otros gigantes en el principal socio del Mercosur y se trata de un mercado cuya media de comercio electrónico es superior al resto de la región, se trata de un país con mucho por crecer en este rubro.

Archivado en: , , , , ,

 

 

9 pensamientos en “Por qué cayeron las acciones de Mercado Libre”

  1. Mejor…Si viene Amazon, estos turros vana cobrar comisiones normales de lo que vendes y después de eso jugar hasta 20 días con tu plata antes de entregártela..

  2. Ojala venga una empresa seria, MercadoLibre es literalmente un desastre monopolico. si no pasa x intermedio de ellos ahora siquiera podes comprar una mascota. donde se vio que primero se pague por pagofacil y despues te entreguen un gato?? ensima se quedan con tu plata un mes hasta que con suerte ves un peso si el comprador no cancela antes la operacion y te quedas sin pan y sin la torta.

  3. PEOR A MI ME COBRARON VENTAS QUE REALICE Y DESPUES DE 15 MESES Y LA ACTUACION DE DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR ME DEVOLVIERON EL DINERO QUE HABIAN COBRADO Y SIN INTERESES NI GASTOS PESE A QUE HABIA IUNFLACION DE 32 % LLEGUE HASTA GALPERIN PRIMER CHORRO HOY CONCURRE CON LO ROBO A IDEAS

  4. MERCADOLIBRE ES UNA PORQUERIA INTERNACIONAL, SE JACTAN DE HACER ESAS MEDIDAS DE SEGURIDAD POR LA SEGURIDAD DE SUS CLIENTES Y ES TODO MENTIRA. JAMAS VOLVERIA SIQUIERA A COMPRAR UIN PAR DE MEDIAS POR MERCADOLIBRE..UN DIA OFERTE POR UNA COCINA USADA Y TENIA QUE PRIMERO DEPOSITAR EL DINERO EN MERCADOPAGO.. TE OBLIGAN ILEGALMENTE A USAR MERCADO PAGO PARA COMPRAR Y VENDER CUALQUEIR COSA. NO PODES COMPRAR NI VENDER NADA SIN MERCADOPAGO.. AGUANTE OLX! PAPA

  5. He comprado en Mercado libre y han cumplido,con lo que me informaron.La entrega en el tiempo estipulado y el material ,fue el que solicité.

  6. Juancho
    Para el vendedor las condiciones impuestas son penosas, por ejemplo no podés negarte a que la venta sea por Mercado Pago. Y ni hablar del tiempo con que te retienen el dinero de la transacción, medible semanas y otra semanita más para que te transfieran tu saldo al banco.
    Y ante cualquier problema que su propia metodología genera escuchas el speach que ellos son “sólo intermediarios de partes”.

  7. Es una locura lo que cobran de comisiones y lo que tardan en darte el dinero por cada venta. A ver si la competencia hace que mejoren un poco las comisiones.

Deja un comentario