FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/10/2017

Récord histórico de optimismo entre los empresarios

La confianza de los hombres de negocios alcanzó 133 puntos en el tercer trimestre de este año, según el Índice Vistage, lo que significa una marca histórica en este estudio. Cómo ven la economía en los próximos 12 meses.
La confianza de los empresarios tocó en el 3° trimestre su pico máximo. Aumentó 10 puntos respecto a igual período de 2016.

La confianza de los empresarios en la economía alcanzó el récord histórico de 133 puntos en el tercer trimestre de este año, según el Índice de Confianza Vistage. El 86% de los encuestados espera mejoras en el escenario económico de los próximos 12 meses, lo que significa 10 puntos porcentuales más (alcanzó al 76%) que en el mismo período de 2016.

“En esta oportunidad, un total de 208 empresarios, Números Uno, CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas respondieron la encuesta”, dice el informe. El cuestionario incluye preguntas sobre “la economía general de la Argentina como condiciones económicas actuales y esperadas; inversiones planeadas en activos fijos; crecimiento esperado en ventas y rentabilidad; cambios esperados a nivel empleo; entre otras”.

“El Índice de Confianza Vistage refleja que el empresariado argentino se encuentra con altas expectativas en relación al desarrollo de sus negocios durante los próximos 12 meses. Este trimestre se registraron los valores más altos en comparación a mediciones anteriores, en cuanto a la evaluación de los principales cuestiones vinculadas a sus negocios, tales como la evaluación de la economía actual y futura, la rentabilidad y la facturación.”, explica Marco Bellotti, gerente general de Vistage Argentina.

Por otro lado, el 56% de los empresarios encuestados manifiesta que el escenario económico ha mejorado al compararlo con el mismo período que hace un año atrás. Este resultado se incrementó 25 puntos en comparación al segundo trimestre de 2017, siendo el valor más alto hasta ahora obtenido respecto de trimestres anteriores y uno de los que más aumentó.

“La rentabilidad también creció considerablemente respecto del periodo anterior, ya que en esta oportunidad el 53% de los empresarios considera que aumentará durante los próximos 12 meses, a diferencia del 34% del periodo anterior”, agrega el estudio.

Respecto a las perspectivas de inversión en activos fijos durante los próximos 12 meses, el 51% de los empresarios piensa aumentar su inversión y un 46% estima mantenerla igual.

Archivado en: , , , , ,

 

 

12 pensamientos en “Récord histórico de optimismo entre los empresarios”

  1. Juancho
    Falta para el 28 de diciembre …, el artículo parece sacado de alguna una escena de “El lobo de Wall Street”.
    Leete a fondo el preocupante articulo de una autoridad en la materia como el surcoreano Ha-Joon Chang y las terribles estadísticas que resume sobre “el derrame” en el Norte para empezar a entender el cuentito.

    “Trickle-Down Economics Must Die. Long Live Grow-Up Economics”
    http://www.huffingtonpost.com/scott-santens/trickledown-economics-mus_b_8527636.html

  2. ¡Vaya novedad! Desde el 12 de diciembre de 2015 ellos viven un período de “lujuria y placer” económico y financiero. Pocas veces en la historia de nuestro país un gobierno le dio tanto y de cualquier forma a la banca y a las empresas como en estos últimos años. ¡Claro que les va bien! Ahora hay que analizar a costa de qué o de quiénes… Claro que eso no es noticia… porque… ¿a quién le interesan los bajos salarios, la indiferencia y desprecio para con los jubilados y pensionados nacionales, y las familias en la pobreza e indigencia, y la inflación que no sólo no se detiene sino que continúa su derrotero sin que al gobierno se le mueva un solo pelo?

  3. Gramilla

    octubre 21, 2017 a las 8:53 am

    .Vengo a solicitar que la ANSES reponga y haga operativa la oferta para ajustar ml pensión número 15583918440
    según se me comunicara el día 29 de setiembre de 2016 en la ANSES de San Isidro (Centenario 811, San Isidro Provincia de Buenos Aires) como en la impresión adjunta que me entregaran en dicha oficina.
    Dejo constancia que entre el 29 de setiembre y principios de octubre de 2016 Ingresé varias veces a la página Ml ANSES y que dicha oferta también figuraba en el sistema y lista para ser aceptada a condición de que yo Informara el número de CUIL/CUIT de ml abogado y él cumpliera con las formalidades exigidas. Como comuniqué a la oficina de ANSES el día 29 de
    septiembre, mi intención era aceptar y como en ese momento no tenla un abogado solicité Inmediatamente un tumo con una abogada de San Isidro (Dra. Silvia Velázquez) que me fue concedido para el día 21 de octubre. Sin embargo, el día de la entrevista con la abogada, el
    sistema seguía Informando que mi haber tenía un reajuste por de la Ley de Reparación Histórica pero ya no permitía la aceptación ni la derivación a la abogada sino que informaba que esto se podría hacer más adelante. Entro muy seguido a la página de MI ANSES y esta
    situación se mantuvo hasta principios del mes de 2017 fecha en la cual el sistema
    pasó a informar que mi caso no origina reajuste según la Ley de Reparación Histórica.

    Me siento DECEPCIONADA, estafada y deprimida. El Estado no sólo no cumple con la Ley sino que un día hace una oferta, al otro día pretende retirarla sin importarle el daño moral y económico y material que esto genera material que esto genera. Soy viuda y tengo la pensión de referencia por mi marido quien aportó en la Caja de Industria y como autónomo en las categorías más altas. En el momefi
    de su Jubilación y cuando yo comencé a recibir la pensión, el haber era un 33% superior al mínimo. El accionar Ilegal de las sucesivas de la ANSES, sobre todo entre 1999 y 2009, equiparó ese haber a la mínima legal y además lo actualizó muy por debajo del aumento galopante del costo de vida. El haber nunca fue muy alto, ni acorde con los aportes exigidos por el Estado y tanto menos proporcional a lo que ganaba en actividad (ya hubo una estafa desde el inicio) pero la voracidad de la ANSES no se apiadó de esto y siguió reduciendo mi pensión en términos reales. Su administración prometió resolver este problema, me hizo una oferta concreta (la cual adjunto) y exijo que ahora cumpla.

    DU 4417822
    Celia Saires

    ESTE ESCRITO ESTA PRESENTADO EN ANSES SAN ISIDRO
    Y el mismo ESCRITO ENVIADO AL LICENCIADO BASAVILBASO que no respondió
    ENTRE MI MARIDO Y YO MISMA HEMOS APORTADO AL FISCO DURANTE 75 AÑOS
    NANDO durante 45 AÑOS DE APORTES CATEGORIA D y Celia 30 años de aportes categoría AEXPLOTACION Y ESCLAVITUD DEL SER HUMANOS
    ¡¡¡¡COMPARTIR LO QUE ME QUITAN CON LOS QUE NO PAGARON PREVISIONALES y CON LOS INDIGENTES!!!
    PARA RECIBIR un PREMIO DE DOS MINIMAS?

    Y MACRI ES ALGO ESCANDALOSO
    MUCHO PARA POCOS Y PARA MUCHOS NADA DEBE FRENAR ESOS AJUSTES DE HABERES Y RETROACTIVOS DE $ 500.000 $ 300.000
    LA REPARACION HISTÓRICA UNA DESCOMUNAL ESTAFA
    NO VOTO EN LAS LEGISLATIVAS

  4. Sr presidente, ahora que ganó las elecciones, por favor acelere el proceso judicial contra el Kirchnerismo.
    Gran parte de los que lo votamos, y gran parte de la motivacion en votarlo a usted, fue la esperanza de que usted aplique justicia.

  5. SR presidente en mi mensaje No 6 Gramilla
    le ruego que
    POR FAVOR REPONGA Haga operativa la oferta de reajuste de mi beneficio N0 6

    NANDO depósito durante 45 años de aportes categoría _D _CELIA 30 años de aportes categoría _A _AUTONOMOS .
    ENTRE Los dos hemos depositado 75 años de aportes en AFIP Y EN ANSES .
    CUMPLIMOS CON UN DERECHO y UNA OBLIGACIÓN

    USTED LANZÓ la reparación histórica me salió una OFERTA de la plataforma,del ANSES SAN ISIDRO .CUANDO FUI A que la abogada la certifique
    ME ENCUENTRO QUE LA FRENARON ?
    USTED DIJO Que el que no hizo juicio tiene los mismos derechos .

    CUMPLA

  6. Beneficio 15583918440

    FRENARON LA OFERTA Y me causaron un grave :DAÑO MORAL

    NO HICE JUICIO USTED DIJO que el que no hizo juicio tiene los mismos derechos .

  7. SR presidente
    TENGO RECIBOS:testimonio ORIGINALES que certifica. que LA PENSIÓN NO ERA MÍNIMA.
    UN DATO ME DESCONTABAN un 7 % para obra social
    AL BAJARLA Empezaron a descontar un 3 % para obra social
    Y FUE BAJADA A LA MÍNIMA .😢😢😢😢😢
    Por favor reponga y haga operativa la oferta de reajuste de mi pensión .

  8. ✅Gramilla : El Sr presidente no hablará de *recortes impositivos .**. ANUNCIARA reformas impositivas que pueden perjudicarnos a los jubilados😢😢😢😢

  9. Todos los gobiernos de Argentina han gobernado para los ricos. Ahora Macri propone seguir bajando las magras jubilaciones para que los empresarios puedan embolsar más plata, al bajarle los impuestos, y él pueda seguir teniendo fondos para financiar el clientelismo y tratar de seguir en el poder. La solidaridad bien entendida empieza por casa. El Estado debe cumplir su obligación con los jubilados ya que nos obligó a aportar con la promesa de darnos una jubilación digna. Las jubilaciones en Argentina no son dignas. No se pueden bajar. Espero que el Congreso pare este ajuste brutal propuesto por Macri.

Los comentarios están cerrados.