FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

08/11/2017

Cae la venta callejera en todo el país

La venta ilegal en todo el país bajó, en comparación al tercer trimestre de 2016, un 21,7%. Esta caída pronunciada se dio más en las grandes ciudades, que compensaron la suba en las más chicas.
Los puestos callejeros. donde hay venta ilegal. bajaron en número en especial en las grandes ciudades del país.

En el tercer trimestre de 2017, la venta ilegal callejera a nivel nacional –medida a partir de la cantidad de puestos observados– registró una baja interanual de 21,7%, en comparación al tercer trimestre de 2016. Es lo que se desprende del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

La ciudades analizadas fueron: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba.

“Se observaron importantes reducciones en CABA, Santa Fé, Paraná y Rosario, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron incrementos”, aclara el informe y agrega: “Por otra parte, se detectó una leve suba promedio de la venta ilegal de 3,8% en relación al segundo trimestre de 2017. Las subas intertrimestrales de cantidad de puestos ilegales detectados se dieron en Rosario, Neuquén, Tucumán, Córdoba y La Plata”.

El detalle por rubros dio que Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Córdoba, y La Plata. Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná.  Óptica, fotografía, relojería y joyería fue el que tuvo más participación en Neuquén. En Mendoza, en tanto, la primera posición fue compartida por Indumentaria y calzado, y Óptica, fotografía, relojería y joyería.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario