FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/11/2017

Apple captó el 72% de las ganancias en EE.UU.

Apple aumentó sus ganancias en Norteamérica gracias al nuevo smartphone, el iPhone X.
El iPhone X es el nuevo smartphone de Apple, que en Norteamérica empujó las ventas hasta copar el 72% de las ganancias del mercado.

En el tercer trimestre de este año, Apple se quedó con el 72% de las ganancias que produjeron los smartphones en Norteamérica, por encima del 68% del segundo trimestre. Este incremento estaría basado en el éxito del iPhone X entre los consumidores, para regocijo de los inversores de la compañía fundada por Steve Jobs.

“Creemos que la demanda inicial del iPhone X es muy fuerte, con tiempos de fabricación decrecientes lo que indican un aumento en la producción. Mantenemos nuestra estimación de 78,5 millones de unidades en el último trimestre”, dijo el analista tecnológico Michael Walkley.

De acuerdo con este informe, realizado por Canaccord Genuity, Apple, Samsung y la china Huawei mantienen una posición dominante en el mercado global. La consultora estima que los coreanos obtendrán un 20,2% del market share mundial este año; 13,3% para los estadounidenses, y 10,1% para los chinos.

La consultora calcula que, para 2019, Samsung va a bajar su participación del mercado global a un 18,9%; Apple a un 13%, mientras que Huawei crecerá ese año al 11,4%. Walkley, por su parte, prevé que a nivel internacional, la venta de smartphones se expandirá un 8% en 2018 y otro 4,8% en 2019.

Archivado en: , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Apple captó el 72% de las ganancias en EE.UU.”

  1. La participación de los de Redmon en el mercado mundial de smartphones es cada vez más reducida en favor de android, pero este útlimo no posee un fabricante dominante y esta cada vez mas fragmentada la participación, en especial ante la aparición de fabricante chinos con equipos de gama baja, media y alta, (incluso algunos flagship son más costosos que los modelos top de iphone).
    Apple apunta sólo a la gama alta y opera con márgenes de ganancias siderales, vendiendo sus productos a cinco veces el costo total de producción y distribución.
    De allí que con un porcentaje reducido de alrededor del 15% global de unidades vendidas se quede con el 80% del monto total de ventas.
    Otro detalle curioso se da en las ventas en USA de los iPhone, que a través de complicadas marañas legales, no son declaradas ante el fisco local por lo que representan un drenaje enorme de recursos sin aporte alguno para el Estado.
    Las ganancias de las ventas de Apple allá tributan luego moneditas en paraísos fiscales.

  2. Perdón los de ‘Redmon’ se extinguieron y ver un Windows Mobile hoy es una verdadera rareza, ni les sirvió fagocitarse inútilmente a Nokia, salvo por el apoderarse de un voluminosos paquete de patentes.
    Apple son apodados los de ‘Cupertino’.

Deja un comentario