FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/11/2017

La semana que viene llegan los billetes de $ 1.000

El billete de más alta denominación del país tendrá la imagen de un hornero. Las medidas de seguridad son similares a las de los billetes de cien dólares.
La imagen del hornero en un billete de mil pesos, aunque no es la imagen oficial ya que todavía no se presentó, es la que circula en las redes.

La semana que viene, a partir de 1 de diciembre, comenzarán a circular los billetes de $ 1.000, cuyas remesas ya comenzó a recibir el Banco Central y que serán los de más alta denominación en el país.

Siguiendo con el patrón de las últimas denominaciones nuevas (200 y 500 pesos), el billete de $ 1.000 tendrá la figura de un hornero.  Los colores del papel incluirá los tonos amarillos, anaranjado y marrón. El reverso será un paisaje de la llanura pampeana, ya que el hornero es un ave típica del centro del país,  en tonos naranja y violeta.

En cuanto a la seguridad para evitar falsificaciones, tiene un hilo parecido al que tienen los billetes de cien dólares de EE.UU., con un segundo hilo de refuerzo.

Archivado en: ,

 

 

22 pensamientos en “La semana que viene llegan los billetes de $ 1.000”

  1. Solo espero que el color que figura en la foto no sea el original del billete, ya que el hornero es marron y no rojo. Y es una falta muy grande que lo hayan puesto solo sin su tradicional casita de barro, antes que las flores. Una obra más de los “bochos” que diagraman los billetes, que cambiaron las fotos de San Martin y Belgrano por dibujos de muy mal nivel. Una verdadera verguenza.

  2. Estos billetes deberian haber estado disponibles hace 5 años pero Cristina pensaba que eso era “estigmatizante” e iba a dejar traslucir la enorme inflacion que teniamos. Por otro lado, recuerden que quien se beneficiaba imprimiendo billetes era Boudou (y por transitiva, los K). Todo muy penoso. Ibas a Chile, Brasil o Uruguay y tenian billetes que valian el doble o triple que los nuestros.

  3. Martin, la inflación es menor a la que había con el gobierno anterior, la diferencia es que ahora se blanquean los nros. Sin ir más lejos, con el dolar mentiroso de Cristina a 8-9 pesos (cuando en el mercado internacional estaba a 14) el billete de mayor denominación era de 100 pesos, es decir casi veces menor al billete de 100 dólares. Con lo cual, si quisieras equilibrarlo con el valor monetario de los billetes de US (y no te menciono Europa donde son incluso más altos), el billete de 1000 pesos se debió haber puesto en circulación en el gobierno de Cristina, el problema es que con eso reconocían algo que no querían reconocer.

  4. Martin, la inflación es menor a la que había con el gobierno anterior, la diferencia es que ahora se blanquean los nros. Sin ir más lejos, con el dolar mentiroso de Cristina a 8-9 pesos (cuando en el mercado internacional estaba a 14) el billete de mayor denominación era de 100 pesos, es decir casi 10 veces menor al billete de 100 dólares. Con lo cual, si quisieras equilibrarlo con el valor monetario de los billetes de US (y no te menciono Europa donde son incluso más altos), el billete de 1000 pesos se debió haber puesto en circulación en el gobierno de Cristina, el problema es que con eso reconocían algo que no querían reconocer.

  5. Diego
    El año pasado se registró inflación récord en décadas, y no en base a mediciones del IndeK o el actual IndeK II, sino sobre comparaciones de estimaciones privadas. Y fue un 40% manipulado, cuando el Ministerio de Salud operó con autorizaciones oficiales de precios regulados sobre incrementos de costos de un 57%.
    Fue el propio Macri que aseguró en marzo del 2015 que “la inflación era lo más simple de solucionar” (sic).
    Hoy los números macroeconómicos son alarmantes. A fin de año estaremos en un 60% de relación Deuda Externa/PBI, la que Cambiemos manejaba como relación recién para finales del 2018, habiendo partido de un 23% a fines del 2015 como lo aclaró el mismo, por entonces ministro, Alfonso Prat Gay.
    Esto implicará el año que viene que los servicios de deuda se comerán muy por arriba del 40% que manejaban para el presupuesto. Y que en el 2016 era del 14,4% y este año superará el 26% cómodamente.
    Si largás el globo un poquito te darás cuenta que con semejante bola de nieve de esto a la cesación de pagos no hay mucha distancia, de allí que las calificadoras extranjeras no se juegan en los pronósticos, y por más que tengan a sus pollos en el poder, y no le dan el guiño de mejora de situación.
    La estimación oficial sobre la base del 60% de relación de deuda PBI a fines del 2018, barrida de la misma manera que el 17% de tope de inflación del BCRA para el 2017, implicaba entonces el 40% de servicios.
    Con las cuentas actualizadas ahora por el Ministro Luis Capu.to del “saltito” del 20% de deuda en sólo un semestre del año, estaremos el año que viene por arriba de la mitad del presupuesto destinado a servicios de deuda, algo impensable en consecuencias.
    Se que cuesta, soltá el globito amarillo, agarra el lápiz, activa las neuronas y hacé las cuentas.

  6. mientras paguemos 29% de intereses y con un dolar casi fijo, mas que un combate a la inflacion, es un combate a la inversion y a la produccion. no? deja vue.

  7. No pusieron la casita de barro porque la sacó con UVA y el pobre pájaro ahora se quiere matar :-)
    En Europa casi no se usa el de € 500 y hace unos años lo querían eliminar y obligar a cambiarlos para combatir el delito. No olvidemos que acá en vida eran la debilidad de él por la facilidad de almacenamiento en cajas de seguridad.
    En USA hay billetes de mayor denominación al de u$ 100, cuyo uso es estrictamente bancario.
    Siempre se tomó que el billete de mayor denominacion fuera equivalente a u$ 100.

    La realidad es que con semejante crecimiento de deuda externa/eterna, a 100 añitos, y cuasideuda, 167% de LEBACs por sobre la masa monetaria y a tasas de usura, que ni se molesten en poner animales, a este ritmo agotan la fauna posible.

    “Combatir” la inflación, que los K negaban, no es pagar tasas del 30% anual con un dólar clavado. El salame que cree, y así le va, en bajar la inflación de esta manera debe pensar en combatir un incendio con un tubo de oxígeno o arrojando combustible.

  8. Sergio,
    No tengo que largar ningún globo porque no soy Macrista (no lo voté) y ni siquiera vivo en Argentina actualmente (soy Argentino y me fui hace 4 años de Argentina porque no podía ejercer mi profesión, o no se la valoraba como corresponde). Soy Ingeniero en informática, creeme que las neuronas las tengo activas y no hago politiquería barata como la que estás haciendo vos ahora, tirando nros que bien deberías saber no serían tan rojos si durante 12 años no hubiesen arruinado el país como lo hicieron. Acaso crees que todo eso que mencionás es una consecuencia de que Macri haya ganado las elecciones? Si es así tenés que dejar de escuchar a C5N, dejar de creerte el verso de Cristinita o Victor Hugo y reflexionar un poquito. El Kirchnerismo DESTRUYÓ al país durante 12 años, la excusa siempre era “el país en el 2001 estaba incendiado”, ellos lo agarraron en el 2003 cuando la cresta de la ola que se venía por las exportaciones récord de la soja hacía imposible que el país no creciera. El incendio del 2001 no lo apagaron ellos, el poder lo agarraron 1 año y medio después, y tuvieron 12 años para arreglarlo, no lo hicieron, y ahora culpás a Macri?
    Sé que te cuesta, pero fijate que ahora el país (después de tantos años) está empezando a ser un país un poco más equilibrado (obviamente hay que pagar las cuentas que dejó el gobierno más corrupto de la historia argentina, y eso no se logra ni en 1, ni en 4 años). Como te dije yo no tengo que soltar ningún globito amarillo, lo que sí te pido es que cierres la boca por 12 años (o 10 a partir de ahora) para ver si este proceso termina mejor de lo que terminó el de la que (según leo entre líneas) defendés tanto.
    Lo que yo comenté no necesita análisis, es simple matemática. Cuando se fue el gobierno de la chorra de Cristina, el billete de mayor denominación no llegaba a valer 10 dólares. Eso no pasa en ningún país serio (salvo que vos consideres países serios a Venezuela por ejemplo).
    El billete de 1000 pesos debió estar en circulación desde el 2015, lo mires por donde lo mirés, agarrá el lápiz y sacá cuentas, porcentajes y numeritos, que parece que te gusta alardear con eso… Volvé a Youtube a rememorar las patéticas clases de 6,7,8 porque ya no vuelven más…

  9. Diego
    No culpo a Macri, culpo al argentino medio que como dijo Duran Barbá se comporta como un simio en el cuarto oscuro y vota suponiendo un mal menor a otros delincuentes, esto es como evaluar “antecedentes” o “prontuarios” parafraseando a actuales dirigentes en las sombras de la mesa chica PRO.
    Cuantas similitudes, no voté en las paso, ni en Noviembre porque también estoy fuera y muy lejos desde hace tres años y con una diferencia horaria enorme, (pero pago el ABL de CABA) y tramito las excepciones a la ley electoral.
    Lo mío es lo mismo, pero en Sistemas, así se llamaba antes y cursábamos Economía por entonces en el viejo edificio de las Heras. No quiero saber mas de números con Juanchi Sacerdoti ya tuve bastante.
    Nunca voté a un K, o un peronista del signo que sea. No estoy en el blanco o negro o en la estupidez de si no sos PRO entonces sos K, es un álgebra de Boole que Barbá aplaude, pero ni me engancho en esa tontería.
    Los K y similares lacras son rateritos de barrio que andan saltando muros con bolsos, porque no les da el bocho. Te roban el DVD, el LED, los electromésticos, etc., pero los que están ahora son “profesionales”, salidos de los mejores citys mundiales como JP Morgan, que están en la puerta de tu casa en este momento con papeles de deuda e hipotecas a 100 años. Supongo que imaginarás dentro de tu mediana capacidad cuales son más peligrosos.
    No sé porque asignas esa lógica binaria tan en boga en los call center. Criticás al gobierno, por lo tanto sos K!!! Es todo un “sinlogismo” que cae en una falacia elemental.
    El Kichenrismo no destruyó el país, sólo continuó una tarea previa del peronismo, como el de los ’70 o los ’90 en los que Macri padre e hijo se sentían muy cómodos.
    No hay país “equilibrado” con la deuda que están gestando, realmente no hay país factible así, si alguna vez estudiaste realmente cuentas nacionales.
    Si haces una progresión de relación de deuda/PBI, servicios de deuda/presupuesto, ni lápiz necesitas.
    El billete que necesitás a diario esta más atado al gasto promedio por país, que es variable y puede variar en órdenes de magnitud, que al valor fijo de una moneda fiduciaria.
    Y espero de corazón que no vuelvan más, así cortamos de una vez este péndulo sin sentido que vivimos desde hace décadas donde salimos de Guatemala y nos metemos en Guatepeor, para luego volver a Guatemala.
    Espero realmente que lleguen al 2019.

  10. Sigue la Devalueta …. El diseño del billete refleja perfectamente esta epoca y este cambio. Rosas, San Martin, Belgrano, Irygoyen, Peron, Guemes, Monteagudo, Jose Hernandez.. … NO. Un hornero.

  11. Sergio,
    Si relees el intercambio de mensajes, el que empezó con el pensamiento binario fuiste vos, al decirme que soltara los globitos amarillos por el simple hecho de que había criticado al gobierno K. Y fui yo el que te tuvo que aclarar que no voté a Macri.
    Decís que no estás en el blanco o negro o en la estupidez de si no soy PRO entonces soy K, pero vos mismo aplicaste eso al creerme PRO por no ser K (y no soy PRO, te lo aseguro).
    Mi diferencia horaria con Argentina no es enorme pero no sólo pago un ABL, sino dos (el del depto donde vive mi hermano también), así que sé que las cosas aumentan. También he tramitado ya 3 excepciones a la ley electoral.
    Fuera de las coincidencias en las carreras, la lejanía a Argentina y el hecho de que los dos hayamos pensado en forma binaria (te guste o no fue así), en lo que no coincido con vos es en que los K no fueron rateritos de barrio, hasta me atrevería a decir que Menem ha sido un raterito de barrio al lado de los K. De todas maneras, y pintando a los que están ahora como los abanderados del movimiento imperialista en latinoamérica (si es que querés llamarlos así), sigo prefiriendo este modelo al anterior, que se escudaban en el Nac&Pop pero en realidad seguían la línea de Venezuela (y te aclaro que no leo Clarín ni veo TN). Por otra parte estoy completamente de acuerdo con que el billete que necesitás está atado al gasto promedio del país y no a una moneda, pero si te ponés a pensar (por ejemplo) que en los últimos meses del Gobierno Kirchnerista para ir desde microcentro a Tigre ida y vuelta, sólo en peajes necesitabas un billete de 100 pesos, porque con el de 50 no te alcanzaba te vas a dar cuenta que el billete que teníamos estaba lejos de estar acorde con los gastos promedios del país. No sé en qué país estás viviendo actualmente pero imagino que tener que usar el billete de mayor denominación para pagar un par de peajes (o comprar un combo en McDonald’s, o que incluso ni te alcance para pagar una entrada en la popular de un partido de primera, que en ese momento rondaba los 120 pesos en Argentina) habla de que algo no está bien y seguramente no ocurre en tu actual lugar de residencia.
    No defiendo al gobierno de Macri, sigo insistiendo que la note y mi comentario hablaban del billete de 1000 y respondía a gente que creía que eso se debe a la inflación de Macri exclusivamente y no al haber vivido durante 4 o 5 años engañados con una economía que no era la que nos vendían, con un dólar mentiroso, dirigentes de la alta cúpula del gobierno que creía que teníamos menos pobreza que Alemania y tantas otras cosas que prefiero ni recordar para no ponerme de mal humor.

  12. Diego
    Pago más de 5 luquitas de ABL, cuando en el 2007 pagaba $ 324 bimestrales.
    A los K no les da el bocho, es un partido donde no se escala por capacidad y honradez, sino por obsecuencia y lealtad al jefe del momento.
    De allí que salten tapiales con bolsos de dinero cuando estos del PRO mueven cifras enormes a paraísos fiscales en un click.
    Parecen un collar de abalorios, les saltan “cuentas” por todos lados !!!

    Menem no fue un raterito de barrio, pensá en cuanto regaló las joyas de la abuela: YPF, AA, Entel, … monedas.
    Y además triplico la deuda heredada y vendiendo a amigotes los activos de La Nación fue preparando el yenga del 2001.
    Se recaudaron 33 mil millones por esas ventas cuando la valuación posterior de YPF, ya con menos reservas pasaba 4 veces esa cifra. (Tasaron en 1 u$ un avión de linea). Y estamos hablando de dolares de los ’90, no los devaluados verdes de ahora.
    Y generó la ruptura del tejido social que empezamos a ver con los countrys, los ni-ni, el desempleo, piqueteros, cartoneros, destrucción del sistema de salud y educativo y pobreza a raudales, el negocio de los transgénicos, etc.
    Los K llegaron para rascar el fondo de la olla y estos ahora para vender a la abuela e hipotecar su casa.
    En el 2007, palabras de Grindetti mediante, el de las off shore en Panamá, el PRO recibió una ciudad sin deudas y con presupuesto equilibrado donde ni se necesitaba de ajustar el ABL según sus declaraciones, mira los números de la deuda de la ciudad hoy y la escalada de ABL

    Un informe muy certero de los ’90, y que mencionaba la palabra pesificación asimétrica, indicaba que cada año de convertibilidad le costaba a país 12 mil milllones de u$.
    Los ’90, y del que tenemos este dejá vu ahora, fueron mas letales que 12 años de torpeza e inutilidad K.

    Y los números de los actuales nos llevan a un 2001 muy rápido.

Deja un comentario