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27/11/2017

Solantu abre su local en Recoleta

Después de haber lanzado la marca en su showroom de Madrid, Solantu, la marca Argentina de carteras de lujo sostenible, abre una boutique en Buenos Aires.
El nuevo local de Solantu, en pleno Recoleta, ofrece carteras de alta gama sustentables. La marca es del grupo Insud.

Solantu inauguró su local en Buenos Aires. Este espacio de 150 m2 se encuentra en Recoleta, Quintana 529, zona exclusiva de Buenos Aires, y fue diseñado por el Estudio L&H Goldfeder. Inspirado por Jean Michel Frank, interiorista francés máximo referente del Art Déco minimalista, el espacio transmite armonía, calidez y sofisticación mediante líneas puras, elementos de formas simples, priorizando detalles puntuales en materiales nobles como pergamino, bronce, mármol y roble.

Las carteras Solantu, sofisticadas y contemporáneas, reflejan el alma de Buenos Aires y marcan el encuentro del lujo con el arte. Solantu invitó a Verónica Santesteban a diseñar su colección Art Deco. Esta colección ofrece una combinación única de materiales exclusivos: la piel de caimán Latirostris Argentino, preciada por su suavidad y su refinamiento con herrajes Art Déco hechos a mano de piedra semi preciosa ónix y alpaca. Verdaderas carteras – joyas, las piezas Solantu son únicas y atemporales. Las carteras están confeccionadas en Buenos Aires por los mejores artesanos argentinos seleccionados por la diseñadora.

Solantu es una marca de marroquinería de lujo sostenible que pertenece a la compañía global Grupo Insud. Para la confección de sus carteras, se seleccionan las pieles exóticas de la mejor calidad de la granja modelo Yacaré Porá que pilotea un programa de conservación de la especie de caimán Latirostris. Desde el año 2005, se reintegraron 10.000 ejemplares a los ambientes naturales de la provincia de Corrientes. Tanto la conservación de la especie como la creación de fuentes de trabajo son elementos fundacionales tanto de Yacaré Porá como de Soiantu.

Para 2018, Solantu tiene como objetivo asentarse en Buenos Aires y profundizar su visibilidad internacional.

La marca está liderada de la mano de la francesa Alexandra de Royere. Mel Guevel, francesa también, está a cargo del desarrollo comercial y de la boutique de Buenos Aires.

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