FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/11/2017

La producción industrial creció un 2,7% en octubre

La mejora interanual de la producción, sin embargo, fue menor a la registrada en los meses previos. Minerales no metálicos es la rama que más creció.
La siderurgia fue segunda en el ranking de crecimiento. La producción automotriz, en cambio, creció, pero menos.

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL creció en octubre un 2,7% en comparación al mismo período del año pasado, aunque fue menor a la suba de los meses previos. “El avance en la producción de minerales no metálicos, la siderurgia, la producción automotriz, la de papel y celulosa y alimentos y bebidas compensaron el retroceso en la financiación de petróleo, al tiempo que la producción de químicos y plásticos moderó su ritmo de crecimiento”, indica el informe.

En cambio, en comparación a septiembre hubo una caída de 2,5% “si se consideran factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se contrajo 2,7%. En el acumulado para los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial registró un crecimiento de 2%”, señala FIEL.

En lo que va del año hasta octubre, y en la comparación interanual, “la producción de minerales no metálicos (9,3%) lidera el ranking sectorial de crecimiento, seguida de la producción siderúrgica (7,3%) y el sector de químicos y plásticos (4,1%). Asimismo tres ramas de actividad registran un crecimiento inferior al promedio de la industria, comenzando con la producción automotriz (1,5%) y siguiendo con la metalmecánica (1,4%) y los despachos de cigarrillos”, aclara.

En tanto, las ramas que muestran todavía un retroceso interanual en los primeros diez meses del año son alimentos y bebidas (0,6%), producción de papel y celulosa (-1,2%), insumos textiles (1,4%) y proceso de petróleo (-2,8%).

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “La producción industrial creció un 2,7% en octubre”

  1. digamos que son cifras que dentro del error de medicion , son practicamente CERO.
    Como decia don Albert, a igual metodo igual resultado, y el metodo hasta ahora es el del mingo de los 90 , detalle mas , detalle menos y los protagonistas idem en su mayoria. we’ll see….

  2. Edgardo Luis por supuesto que si se puede!
    El déficit de la balanza comercial está en las nubes y cada vez más amplio, me recuerda a fines de los ’90, el verde no menos de un 30% subvaluado, la deuda externa ya creció casi 300% desde fines del 2015 y es una verdadera “lluvia de inversiones” que pagaremos hasta en el próximo siglo, (pero no encuentro por ningun lado tus famosas “tasas de referencia del FED”, vos las viste?, las que pagan por acá, despues de haber vuelto al primer mundo, son saladitas).
    Encima con un país con cada vez mayor dependencia energética tenemso el cartñon lleno del barril de petroleo en alza y cruzando los dedos porque las tasas internacionales no se disparen a fin de año, porque ese sería un garrotazo a nuestra nueva dependencia financiera externa.
    La incidencia de la demanda de recursos para pagos de servicios en el presupuesto ese sí que es un verdadero “brote verde”, con el consumo oxigenado a traves del plástico, las medidas monetaristas del BCRA amplifican la especulación y a nadie le interesa invertir con semejantes tasas ….
    Ya muchos empiezan a entender que las UVAS de la parra hipotecaria serán amargas, burbuja mediante, y las “cuentas” que florecen son sólo las de funcionarios radicadas en paraísos fiscales, (todo un ejemplo cívico).
    La lista sigue …
    Lo tuyo es por la edad, una enfermedad endémica de la zona de Santa Fe o abuso de psicotrópicos?

  3. Si la economía es la ciencia de las necesidades y la política es la ciencia del análisis de los sistemas . Por que no se ponen de acuerdo y resuelven el problema ?

  4. Como se condice:

    “El avance en la producción de minerales no metálicos, la siderurgia, la producción automotriz, la de papel y celulosa y alimentos y bebidas compensaron el retroceso en la financiación de petróleo, al tiempo que la producción de químicos y plásticos moderó su ritmo de crecimiento.”

    Del artículo con otro siguiente que dice:

    “En septiembre, la industria alimenticia, según los datos oficiales, presentó una caída en su nivel de actividad del 4,7% con relación a igual mes del año anterior. Así, en los nueve primeros meses del año, la oferta de alimentos exhibió un descenso del 0,8%.”
    http://fortunaweb.com.ar/2017-12-06-192805-nueva-caida-la-industria-alimenticia/

    Ante datos tan contrapuestos evidentemente alguien miente.

Deja un comentario