FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

06/12/2017

A qué empresas no eléctricas beneficia el aumento de luz

Cuáles son las compañías, que no son generadoras, distribuidoras ni transportadoras de electricidad, que ven como una oportunidad de negocios los aumentos en el servicio eléctrico.
No todas son desventajas con los aumentos de luz. Hay empresas, que no son directamente las eléctricas, que ganan con los incrementos.

Se les prendió la lamparita. Luego de años de estancamiento en los precios de las tarifas eléctricas, que llevó a que haya una gran desinversión por parte de las empresas del sector –generadoras, transportadoras y distribuidoras- la energía parece estar volviendo a ser negocio en la Argentina. De hecho, en las últimas semanas, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, autorizó una suba en el precio de la luz: un 21% en diciembre y otro 13% en enero, que se verán reflejadas en las facturas de los siguientes meses, que en el acumulado da un 38%. Para los usuarios residenciales, el aumento entre el último mes de este año y febrero de 2018 da un 43% de incremento.

En este contexto, las compañías proveedoras de soluciones y productos eléctricos, nucleadas en Redelec, están viendo que su negocio vuelve a brillar. Según sus cálculos, en 2017, facturarían cerca de $ 3.700 millones, lo que supone un crecimiento del 38% respecto de los $ 2.680 millones del año pasado.

“Actualmente, nucleamos a 15 de las principales empresas de la industria, proveemos productos a un 35% del mercado, el cual está conformado en un 35% por industrias, un 25% por el sector de la construcción y el restante 40%, dividido entre diferentes rubros”, comenta Santiago Rial, gerente general de la Institución.

En este contexto, la recuperación del sector de la construcción es uno de los que más ha impactado en la mejor del negocio de las empresas nucleadas en esta asociación. Según los últimos datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) elaborado por el INDEC, durante los primeros nueve meses del año, la actividad registró un aumento del 10% respecto al mismo período del año pasado. Y, las perspectivas futuras se muestran todavía más positivas. El 67,7% de las compañías que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector aumentará en los próximos tres meses, mientras que el 32,3% estima que no cambiará.

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en “A qué empresas no eléctricas beneficia el aumento de luz”

  1. Con la mafia k en el gobierno se subvencionaba a los usuarios a cambio de elevada inflación, ahora con ala mafia amarilla se subvenciona a las empresas a cambio de inflación aún más elevada.

  2. ¡¡Gas subsidiado!! ¿a ver si la pueden explicar?

    Compramos gas a Bolivia a razon de U$S 0,17 el metro cubico (50% de la matriz energética) A Chile ( muy caro) a u$s 0,28 el metro cubico puesto en la frontera cuando el costo FOB de venta internacional es país 2,87 (El millón de BTU y el flete por lo general el 25% de ese costo sobre uno de Venezuela) De esta forma el gas importado puesto en los puertos argentinos debería costar 3,60 el millón de BTI U$S 0.13 el metro cubico El costo de re-gasificar rodada los U$s 0,50 por millón de BTU (U$S 0,02 por m/c) No es cabelladlo pensar que con un costo de U$S 5.00 por millón de BTU se cubren todos los gastos. La pregunta es ¿porque se lo compramos a USS 8.00 a Chile?, deberían explicarlo con papel y lápiz. no con la lengua. Este gas nos costaría bruto ya regasificado a razon de U$S 0.17 el metro cubico Promediando nos daría que pagamos por la importación de gas a razon de U$S 0,21 por metro cubico o lo que es lo mismo $ 3,67 Los autos a gas pagan $14 el metro cubico (300% más caro) En mi casa por la factura domiciliaria $ 8 el metro cubico (120% más caro ) Entendiendo que existen otros gastos, y además impuestos sería bueno conocerlos

  3. Es inexplicable
    Como también pensar que un jubilado con 7000 o menos se le pueda disminuir sus ingresos,con estos aumentos de energía que los pagará en las expensas en los servicios y en el impacto en la comida
    Es inexplicable que un jubilado este pagando una moratoria porque no le hicieron sus aportes y se lo quiera castigar y beneficiar al victimario

Deja un comentario