FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

07/12/2017

Por qué las bitcoins cotizan tan alto

En una semana, la criptomoneda más conocida aumentó un 60%, y su valor superó los u$s 16.000 por unidad. Las razones de su valorización. Los riesgos que se corren con su uso.
Las bitcoins no paran de subir en su cotización. En una semana pasaron de u$s 10.000 a u$s 16.000.

Las bitcoins subieron en apenas una semana un 60%. Pasaron de menos de u$s 10.000 dólares el 1 de diciembre, a poco más de u$s 16.000 hoy (cotización de las 16.10 hs de Argentina).  En marzo de 2010, una de las empresas, SmokeTooMuch, que adoptó esta criptomenda, ofrecía entonces a u$s 50 las 10.000 bitcoins. A casi ocho años de esa cotización, el monto ofertado vale u$s 160 millones. Pero, ¿por qué sube tanto de precio esta moneda virtual?

Una de las razones que dan los especialistas es que las nuevas aplicaciones facilitan la compra, su uso y las transacciones en esta moneda, a diferencia de otros  instrumentos de inversión que se puede hacer líquidos rápidamente. El incremento en la accesibilidad y la popularidad aumenta su demanda.

A partir del nacimiento y la popularidad de la bitcoins, otras criptomonedas comenzaron a surgir. La que le siguen en popularidad es Ethereum, que se dividió en dos criptomonedas lo que la hizo más conocida y  facilitó y abarató su adquisición. Muchos de estos instrumentos son más baratos que las bitcoins.

Por otro lado, al no estar atadas las bitcoins a ningún banco central ni estado, no está sujeta a los vaivenes de la política, como la crisis de Medio Oriente o los riesgos que existen en Corea del Norte. Bitcoin está descentralizada ni dirigida por ningún país, no puede ser devaluada ni manipulada como el papel moneda.

Claro que las criptomonedas no están exentas de riesgos. Por un lado, no tienen respaldo de ningún banco. Por otro, son factibles de ser hackeadas. Ayer miércoles 6, la firma NiceHash anunció que fueron robados más de u$s 70 millones de su billetera virtual (unas 4.736 bitcoins). Y hace un mes, fueron hackeados cientos de millones de dólares en Ethereum, cuando un malware congeló los activos de la firma Parity.

Archivado en: , , , ,

 

 

9 pensamientos en “Por qué las bitcoins cotizan tan alto”

  1. Decir que BTC fue hackeado es como decir que el Euro o el Dollar lo fue cuando alguien roba un banco o un supermercado. Realmente me congratula saber que ni siquiera los medios profesionales saben aún de lo que hablan, y no estáis viendo la revolución llegar.. os va a pasar por encima. Por ignorantes y pretenciosos!

  2. ¿Por qué el bitcoin cotiza tan alto…?
    Analícese lo que se analice, idiologísese aun más lo ideologizado, búsquese satisfacciones en el fracaso… En fin, dígase lo que se diga, la explicación de tan faltulento suceso estriba en la exacta “proporcinalidad refleja” del grado de idiotéz…

  3. Su misterioso creador Satoshi Nakamoto poseería un 5% de todos los bitcoines existentes y la mitad de la masa monetaria generada hasta ahora estaría en manos de poco más de un millar de titulares que operan coordinadamente.
    Suena a un grupilllo de lobos, ballenas u orcas, del estilo de Soros, Maddof y cia. llevando sigilosamente a millones de gallinas para desplumarlas.

    En el caso de las hipotecas basura, había detrás una entidad emisora, solvente o no y montones de Ninjas, (no income, no job or assets), en coloridos paquetes de alto riesgo de nombres pomposos, en ese caso solo hay cadenas de bits en la web con cero respaldo físico, es una moneda fiduciaria moderna, con la insolvencia binaria que conlleva.

  4. Hace unos días un medio británico especializado en economía dio la curiosa estadística sobre tenencias de oro en la banca de occidente, específicamente en certificados de oro.
    Los certificados de oro son un papel que el inversor adquiere y que representa en teoría cierta cantidad de metal en poder del emisor.
    Es decir el titulo nominalmente representa x cantidad del metal almacenado de determinada pureza, un bien tangible, en una bóveda bancaria.
    Hasta acá todo bárbaro y uno podría asimilar a los certificados al concepto de una moneda mercantilista convertible a patrón oro.
    El problema que resaltaba el medio era que la totalidad de oro que esos certificados respaldan casi llega a 10 veces la totalidad del mineral precioso extraído por la humanidad a lo largo de toda su historia.
    Con el caso de estas monedas virtuales esto se potencia.

    En el caso específico de esta moneda digital de un origen altamente extraño, muchos aseguran en forma vehemente que su base criptográfica es invulnerable. Algo que durante la relativamente breve historia de la informática a sido derribado, una y otra vez, un montón de veces.
    Y además su respaldo, es exponencialmente mayor su debilidad, a cualquier moneda fiduciaria existente y su volatilidad también.

Deja un comentario