FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/12/2017

Tras una semana negra, el bitcoin vuelve a subir

Luego de que la semana pasada tuviera una caída estrepitosa, el bitcoin se recupera. A cuánto cotiza hoy y cuánto llegó a valer el viernes 22 de diciembre. Las causas de la baja y la posterior suba.
La criptomoneda más famosa comenzó en diciembre a mostrar fuertes caídas, aunque esta semana comenzó a recuperarse.

Este martes, el bitcoin se recupera luego de que la pasada fuera una de sus semanas más negras. Hoy, la criptomoneda a las 12.30 había alcanzado los u$s 16.033,37, luego de que el lunes 18 había alcanzado un valor por encima de los u$s 19.000 y llegó al viernes arañando los u$s 12.000 en una caída tan estrepitosa como la que había tenido en 2013. La baja de la semana previa a esta Navidad fue de un 30% y su valor más bajo  se registró el viernes 22, cuando llegó a los u$s 11.159,93, aunque luego repuntó levemente.

Según consultoras extranjeras, el actual repunte está influenciado por el efecto Navidad, ya que en esta época los inversores están poco activos y hacen menos operaciones en esta fecha. Muchos otros ven este proceso de caída como un proceso natural de corrección, tras la impresionante suba que tuvo el bitcoin desde enero.

Al comienzo del año, la criptomoneda más famosa tenía un valor algo menor a u$s 1.000 y llegó a un máximo de u$s 19.666 el 17 de diciembre (en algunas bolsas superó los u$s 20.000). Pero en la segunda mitad de este mes sufrió fuertes caídas. Incluso, la semana pasada, algunas plataformas tuvieron su propio corralito al no poder devolverle a sus clientes el valor el dólares de las bitcoins que tenían en sus billeteras virtuales. 

 

Archivado en: , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Tras una semana negra, el bitcoin vuelve a subir”

  1. Kumpas, no sean ingenuos esto es un verso tan grande que no entiendo como hay gente que invierte. La pregunta es : cuando podes pagar una deuda con bit coins?, si la respuesta es no, salgan rajando.

  2. Alejandro, estas mezclando las cosas, tenes que entender mejor que es esto, el bitcoin se compra y vende como cualquier acción en la bolsa. Si necesitas plata los vendes y listo, podrás pagar esas deudas que te preocupan.

  3. Héctor
    En una acción de bolsa, que para cotizar en ella debe cumplir requisitos y regulaciones, tiene al fin y al cabo una empresa detrás.
    En esta criptomoneda tenes, …. Bueno un montón de bits desparramados por toda al Web en forma redundante y nada más.
    Y si necesitas plata para venderla no es tan fácil como decirle a tu operador de Bolsa que liquidás tenencias. Precisamente sobre este aspecto y las demoras de semanas, sumados a las pocas posibilidades de adquirir bienes fácilmente lo complica.

Los comentarios están cerrados.