FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/01/2018

Apple quiere comprar Netflix

Gracias a la nueva ley tributaria de Trump, Apple ingresaría al mundo de la televisión, un objetivo que hace rato quiere concretar. Cómo la compraría.
Netflix es una posibilidad que tiene Apple de ingresar en el juego de los gigantes de la televisón.

Los beneficios de la ley Trump de recorte de impuestos a las empresas, más su fuerte deseo de ingresar en el mercado de la televisión, Apple podría comprar Netflix en 2018, según los analistas del mercado de EE.UU. Un informe de Business Insider va más allá y da una probabilidad del 40% de que esto suceda.

¿Cómo va a comprar Apple a Netflix? La empresa que fundara Steve Jobs tiene, en su mayor parte en plazas extranjeras, u$s 252.000 millones que no ingresaba a EE.UU. por lo altos impuestos. Con la nueva ley Trump de reforma tributaria, la firma puede repatriar todo o parte de ese dinero pagando una pasa única del 10%. Esto le permitiría disponer de u$s 220.000 millones para salir de compras.

Para adquirir Netflix sólo necesitaría u$s 84.000 millones y cumpliría así su sueño de ingresar de lleno en el mundo de la televisión. Si bien le ha ido muy bien con iTunes, la firma de la manzana ve cómo los espectadores migran cada vez más a servicios como el que da Netflix, Amazon o Hulu.

Este interés por la TV quedó demostrado cuando se supo, hace un mes aproximadamente, que Jennifer Aniston y Reese Witherspoon actuarán en la primera serie que tiene guiones de Apple. La compañía compró los derechos de este programa a las actrices, que trata de la vida de dos presentadoras de televisión.

Archivado en: , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Apple quiere comprar Netflix”

  1. Es sumamente interesante la elusión o evasión implementada por Apple acá.
    Su principal mercado mundial son los EE.UU., pero las ventas allí, por medio de subterfugios legales, no tributaban los impuestos correspondientes a las ganancias por estas ventas al ser desviados esos ingresos locales a paraísos fiscales en el exterior.
    En esto la administración de Trump guarda similitudes con la nuestra, donde incluso no es mirado por el periodismo como un acto delictivo este “modus operandi” de los grandes grupos.
    Muchos mercenarios del cuarto poder se han desvivido sofísticamente por justificar como inevitable y hasta necesario el delito de evadir.
    Incluso para la justicia y el poder de turno la otra mitad esencial también de los actos de corrupción y soborno, la contraparte privada que solventa a los corruptos, no son delincuentes e incluso son “invisibles o intocables” y les falta mucho temple a los cuatro poderes para realizar con esta gente los linchamientos mediáticos y la interpretación rebuscada, conveniente y selectiva de doctrinas jurídicas.

    De allí que ambos países nos dirijamos a sociedades cada vez más injustas y desiguales.

    No es lo mismo luchar en la selva contra Apple, Coca Cola, Monsanto, etc. que ir a cazar conejos al zoológico o una veterinaria al ajustar por el lado de los más vulnerables.

  2. Sergio tú reflexión es lo que sucede en otro país . La mía es que siempre los jubilados sean los que tienen que poner sus magros ingresos para equilibrar el supuesto déficit presupuestarios.
    Primero han bajado los impuestos a los automotores importados ,luego ,hoy los de media gama. Se han olvidado de los más baratos y accesibles a los que “sueldean “. Estas cosas no las comprendo .

  3. “Hay una guerra de clases, y la estamos ganando los ricos”
    Warren Buffett

    Juancho
    Te recomiendo repasar las Reganomics y el Tacherismo, y disparates económicos como la “teoría del derrame”, objetivos y resultados para entender lo que los norteamericanos mismos denominan “Populismos para ricos” y porqué la bajada de línea de estas teorías dominantes son la antítesis de los objetivos de las ciencias económicas.

    Las odiosas similitudes saltan solas y así vas a entender como es gobernar para un 1% o menos en desmedro de la mayoría, que pasa y cuales son los resultados. Pensando así pude anticipar en Octubre del 2015 las quitas a las mineras.
    Y esto explica la concentración cada vez mayor que Oxfam informa año a año como resultado de un modelo dominante.

    En este modelo hay muchos flecos que sobran, unos millones de flecos.

    “Hay cada vez más personas que ya no «sirven» para nada, ni siquiera para ser explotadas. Desde el punto de vista de la valorización del valor, es la humanidad la que empieza a ser un lujo superfluo, un gasto que eliminar, un «excedente». ¡Y aquí sí que se puede hablar de un factor completamente nuevo en la historia!”
    Anselm Jappe

  4. “La mía es que siempre los jubilados sean los que tienen que poner sus magros ingresos para equilibrar el supuesto déficit presupuestarios.”

    Son los sectores más indefensos. O pretende que el gobierno se plante delante de Coca Cola y poderosos sectores y les imponga, por ejemplo, impuestos a nocivas bebidas azucaradas.
    Se exprime a los sectores vulnerables e indefensos, no a los poderosos.

    Pretende que reduzcan el IVA a los bienes básicos? A ese 21% que deben pagar un Jubilado o un empleado que cobra la mínima cuando va a comprar los alimentos básicos al supermercado y debe destinar ese porcentaje/alícuota brutal de sus ingresos para pagar impuestos?

    Ganó un sector muy definido, que mostró a través de los medios y las redes un poder de fuego enorme y que hoy cosecha sus beneficios en quitas, retenciones, comunicaciones, monopolios, energía. A pesar de que hoy el gordo mercenario se quiera mostrar consternado.
    Y todavía faltan “mejoras” como lo anticipé en el verano del 2016 con las leyes laborales en ciernes. Animo, por ahora no mencionan el uso de grilletes.

    Ajo y agua y a pensarlo mejor la próxima en el cuarto oscuro.

Deja un comentario