FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/01/2018

Los CEOs argentinos, confiados en el crecimiento

En el WEF de Davos, se presentó una encuesta entre CEOs de la Argentina en la que el 57% de los participantes se mostró confiado en el crecimiento del país.
Los empresarios ven con optimismo el futuro y apuestan al crecimiento de sus organizaciones.

En la 21° Encuesta Anual Global de CEOs de PwC, el 57% de los ejecutivos entrevistados en Argentina se encuentra “muy confiado” respecto del crecimiento en 2018 de sus organizaciones, 17 puntos por encima de lo manifestado el año pasado y el porcentaje más alto desde 2007. Los resultados fueron presentados hoy, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) por Bob Moritz, socio principal de PwC global.

El estudio de PwC consultó alrededor de 1.300 directores ejecutivos de 85 países durante el último trimestre de 2017 y uno de los hallazgos clave tiene que ver con el optimismo récord que los CEOs manifestaron sobre el entorno económico en todo el mundo.

Por primera vez en once años la mayoría de los empresarios del país (57%) dijo sentirse “muy confiado” respecto de las perspectivas de crecimiento de los ingresos de su compañía en los próximos 12 meses, lo que además representa más de 10 puntos porcentuales por encima de la opinión de los entrevistados en Latinoamérica y a nivel global. Para alcanzar sus expectativas e impulsar la rentabilidad durante el 2018, los CEOs argentinos continuarán con las actividades anticipadas en la encuesta anterior, que básicamente consisten en lograr un crecimiento orgánico (63%), hacer foco en la reducción de costos (53%) y, en menor proporción, realizar fusiones y adquisiciones (30%). También se mantiene el podio de los mercados internacionales más valorados por los CEOs argentinos para el crecimiento de las organizaciones, conformado por Brasil (57%), Estados Unidos (40%) y China (37%).

Archivado en: , , , , ,

 

 

18 pensamientos en “Los CEOs argentinos, confiados en el crecimiento”

  1. Los lobos, comadrejas y zorros por supuesto que están más que exultantes con las perspectivas de tener la sartén por el mango en gallineros sin cercas, alarmas y controles.
    Auguran optimistas un crecimiento, no desarrollo, que les está proporcionando su propio gobierno.
    Valió la pena implementar la campaña para hacerse con el poder eliminando así la molesta intermediación que podría significar un sistema republicano que tendría que dar cabida a instituciones representativas de la plebe.
    Así que con jueces funcionales que apliquen selectiva y tendenciosamente dudosa jurisprudencia, con cataratas de DNU, un legislativo “escribanía” banelquizado, provincias y municipios sometidos al poder discrecional de “la caja”, las instituciones de control “dibujadas” y mirando para otro lado y el cuarto poder que en realidad es una extensión de los grupos de poder la cosa se simplifica.
    El resultado, una economía que se primariza, el sistema de producción que queda en pie se concentra y extranjeriza aun más, y habrá que ir resolviendo para más adelante que hacer con unas cuantas decenas de millones de habitantes que sobrarán con este modelo.

  2. Crecer es posible ?????, todos crecemos, pero sin desarrollo y “maduración” habrá 10 ricos y el resto en la lona.

  3. Todos tenemos derecho a opinar sobre aspectos económicos ,está bien. Pero me pueden responder que solución existe para nuestro problema desde hace setenta años ?

  4. COn la promesa de salarios de Indonesia, de eliminar los sindicatos y permitir llevarse el dinero al extranjero cualquier CEO se entusiasmaria.

  5. Los economistas neoliberales prefieren no hablar de desarrollo y ponen énfasis del éxito sólo en crecimiento, aunque saben muy bien que al final con sus recetas este se reparte en pocas manos.
    “La ONG internacional Oxfam reveló que el 82% de la riqueza mundial generada en 2017 fue a manos del 1% más rico de la población mundial, mientras el 50% más pobre, unas 3.700 millones de personas, no se benefició lo más mínimo de este crecimiento.”
    Llos monopolios generan beneficios excesivos para sus propietarios y accionistas a expensas del resto de la economía, .. y el poder económico concentrado se agrava por el clientelismo y por la capacidad de los intereses privados de manipular las políticas públicas”. “Los ricos se favorecen con acuerdos de privatización, entrega de recursos naturales por valores irrisorios, corrupción en las compras públicas, exenciones y bonificaciones fiscales, así como vacíos legales en la regulación fiscal”.
    “La red mundial de paraísos fiscales permite esconden al fisco al menos 7,6 billones de dólares”. Una investigación reciente elaborada por el economista francés Gabriel Zucman para Oxfam reveló que el 1% más rico del mundo evade o elude impuestos por valor de u$s 200.000 millones, mientras que los países en desarrollo dejan de recaudar hasta u$s 170.000 millones en ingresos fiscales.”

  6. “El año pasado se produjo el mayor aumento de la historia en el número de personas cuyas fortunas superan los mil millones de dólares, con un nuevo milmillonario cada dos días”
    “en los últimos 12 meses la riqueza de los “milmillonarios” aumentó en u$s 762.000 millones, una cifra suficiente para acabar con la pobreza extrema hasta siete veces.”
    “En los Estados Unidos con poco más de un día de trabajo un director general de una compañía importante gana lo mismo que un trabajador durante todo un año.”
    “En los próximos 20 años, 500 de los hombres más ricos del mundo traspasarán más de u$s 2,4 billones a sus descendientes, una cantidad superior al PIB de la India, un país con 1.300 millones de habitantes”

    Por otra parte el economista surcoreano Ha-Joon Chang reveló que el “derrame de riqueza” en EE.UU. provoca que los CEOs de Wall Street reciban solo en bonificaciones de fin de año un monto equivalente al doble del total de salarios anuales que cobran en ese país los trabajadores con sueldos mínimos. Con un agravante el impacto multiplicador en el PBI del sueldo de los trabajadores es de 1,21 y el de los CEO sólo del 0,39 por cada dólar recibido.

    Como no va a ser una fiesta de optimismo de CEOs en Davos. Sumemos que aquí han impuesto, desde que tomaron el poder, un marcado modelo de transferencia y drenaje de recursos desde los sectores de base de la pirámide social hacia la cúspide beneficiados con ajustes de precios, tarifas y una inflación por puja distributiva que fracasan al intentarla combatir desde una óptica monetarista.
    De allí que se explique el post previo de “La canasta de consumo masivo cayó 1%” y la urgente necesidad del gobierno de cambiar las metodologías para medir la pobreza para encubrir su marcado crecimiento, mientras la bolsa refleja en sus récords los suculentos balances de los grandes grupos dejando en claro que sectores ganan y quienes pierden con “el modelo”.

  7. Es gracioso ver comentarios retrogrados que no saben ver la realidad, Argentina en los ultimos 60 años crecio menos que Brasil, nada mas que un tercio de lo que hizo nuestro hermano, pero seguimos repitiendo conceptos que han llevado que muchos industriales argentinos se instalaran en Brasil dando mano de obra alla, no aca. Podes distribuir pobreza aca, si no crece el PBI no hay futuro, para eso necesito industrias que prefieren Brasil por las ventajas, pero seguimos pensando que el estado todo lo puede, no podemos exportar mas que los derivados del campo, por nuestros costos, eso lo resolvemos aumentando la distribucion, con deficit que lo solventamos con emision??? Lindo los argumentos de barricada sin sentido economico, soy jubilado con la minimay no industrial.

  8. Sr. Taran
    Es un viejísimo problema que fue abordado por economistas internacionales de talla. La empresa busca maximizar beneficios, nada más, incluido los impositivos.
    En este caso valúa extras como los recursos laborales disponibles y su capacidad técnica, infraestructura ofrecida, mercado, etc.
    Si fuera sólo por menores impuestos se irían todos a Paraguay o como decía la canción “me tomo el buque dejo en la calle a mil familias y como un duque pongo las fábricas en Brasilia”.
    Es por eso que tenemos grandes “empresas argentinas” con sede fiscal en Luxemburgo o como alguien citaba en otro artículo un gigante TI su sede en islas Caimán para sus ventas en EE.UU.
    Frente a estas preferencias poco pueden hacer los Estados de la misma manera que los paraísos fiscales parece ser un problema sin solución si no se opera coordinadamente.

    Pero si el este obra inteligentemente tiene mecanismos para evitar el “prefieren Brasil por las ventajas”.
    Hace unas décadas sucedió con un gigante de la iluminación que centralizó su producción en Brasil para reducir costos. El mecanismo fue aumentar las barreras aduaneras, que la dejaron fuera de competencia en el mercado local y perdió un volumen de venta de 1/3 de su producción latinoamericana, lo que le forzó luego a reabrir de nuevo su planta local.
    No es sólo bajar impuestos la ecuación, más allá de entrar en discusión sobre la elevada presión fiscal en el país.

  9. Sergio
    MIs convicciones son el MERCADO .
    Aún no asomo por Argentina .
    NO merecimos quiebra ni brutal DEVALUACION NI CONFISCACION de bienes privados
    LO de los noventa so,o fue apertura económica y REVALUACION de la moneda .
    ¡¡¡¡LO QUE sería ARGENTINA con economía de Mercado !!!!
    A mí me hicieron encoviudar dos veces …
    ¿Cómo ? Si cuando mi Nando falleció. Mayo años 2000 el fisco por ley me hizo una quita del 30 % de mi beneficio pensión de AUTONOMO CATEGORÍA _D_
    CUANDO PASÓ LO HORRENDO DE 2001 2002 2003
    OTRA QUITa a mi beneficio PENSION..
    por ser autónomo no entro en reparación histórica
    PUEDO INICIAR JUICIO ?
    calculo QUE me robaros unos $400.000 en 14 años
    PARA AUTONOMOS LOS MÁS EXPLIADOS POR EL FISCO AL FINAL DE TANTA EXOLOTACION EL PREMIO UNA MÍNIMA .

  10. SERGIO a mí e robaron LOS KA …
    ES SIMPLE DEDUCIR Lo que me robaron los KA DUHALDE SAA etc…..
    Una mínima hoy $ 7000 el 30 % de esa cantidad multiplicado por 13 por la tredécima y por 14 años ….

    Y TODO PARA REDUSTRIBUIR AL QUE NO PUDO O NO QUISO HACER EL ESFUERZO …

    LA MINIMa no son $ 5000 esos recibieron el regalo d esa. JUBILACION ordinaria y con acceso al PAMI.
    Y CUAndo terminen de ” PAGAR” ALGO QUE les VINO DE ARRIBA porque nunca pagaron recibirán una mínima completa.

    AHORA TE PREGUNTO ¿me meto a iniciar un juicio ? que posibilidad tengo ?
    CON TANTA SUERTE puedo perder y encima debo pagar por perder el juicio .

    HOY AGRADEZCO AL SR PRESIDENTE INGENIERO MACRI Por LOS BONOS RECIBIDOS Y EL 82 % móvil no es la panacea pero es algo
    LOS Anteriores me robaron…arriba las manos o te meto un tiro eso me dijeron

  11. SERGIO
    EL MERCADO injustamente vilipendiado .ESTADO de DERECHO ausencia de privilegios e impunidades
    SEPARACION DE PODERES GOBIERNO LIMITADO compuesto de servidores públicos no mandamases
    ¿PORQUE desde el inicio del siglo ME ROBARON UN 30 % de mi pensión? DE mi difunto marido TRABAJADOR AUTONOMO?
    CATEGORÍA _ D_

  12. Sergio ..desde el inicio del siglo
    ME ROBAN UN 30%
    DE UN SUELDO QUE ERA UN 30 % más alto que la mínima …..
    MI HABER HOY MISMO Debiera ser algo así como $ 9000 x mes .

    NO Entramos los autónomos en la reparación histórica …ERA PARA EMPLEADOS…

    HAY que tragarse ese sapo durante 14 años todos los meses y viendo como los jubilados de gratis disfrutan ….por algo que les cayó del cielo ….

  13. SERGIO
    Cinco millones de españoles (Incomprensible) votaron a PODEMOS una formación LENINISTA financiada en sus orígenes por CHAVISMO y por IRÁN cuyos dirigentes apoyan a MADURO y a LOS CASTRO .
    ¿Qué explicación hay entre tanta terquedad ?

    BASTA DE…….NO MÁS de los 12 años de destrucción de La Argentina

  14. Sergio …
    Y otros /as

    NUNCA HUBO En ARGENTINA LA ECONOMÍA DE MERCADO .

    El tan vilipendiado LIBERALISMO : Propiedad Privada es un requisito ..

    Hoy los países centrales se han encerrado y subvencionan sus producciones primarias .

Deja un comentario