FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/01/2018

Las bitcoins consumen más energía que un país

La red de bitcoin consume la misma energía en un día que un país mediano. Por qué fue incrementando la necesidad de más electricidad para su creación.
Para crear una bitcoin se necesita la energía equivalente al consumo de dos años de un hogar norteamericano.

Las bitcoins continúan con su trayectoria exitosa. Hay otras criptomonedas que siguen sus pasos, como Ethereum. Pero no todo son ganancias con estas inversiones del alto riesgo. De nuevo están bajo la lupa de sus críticos, pero esta vez por la energía que consumen. La creación de una moneda virtual (este proceso se denomina “minar”) necesita la misma cantidad de electricidad que consume un hogar norteamericano durante dos años, según Morgan Stanley. Las computadoras conectadas a la red bitcoin consumen por día la misma energía que un país mediano. Ethereum hace lo propio ya que necesita la electricidad de otro país completo.

Según un informe del New York Times, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, esta realizando experimentos para hacer más eficiente el uso de la energía, ya que no quiere que su moneda virtual contribuya al calentamiento global. “Me sentiría muy triste si mi principal aporte al mundo fuera sumar el equivalente al consumo de electricidad de Chipre al calentamiento global”, dijo en un reportaje.

Pero los defensores de las criptomonedas dicen que el consumo de electricidad compensa para sostener un sistema financiero que no depende de empresas privadas ni tiene el control de los gobiernos. Además, resaltan que ese alto consumo energético garantiza que los que trabajan con monedas virtuales sean personas serias y confiables ya que son pocos los que pueden afrontar estos costos.

La necesidad cada vez de mayor volumen de energía se debe a que el auge de estas monedas ha atraído a más inversores. El sitio Digiconomist estimó que cada transacción de bitcoins requiere 80.000 veces la energía que necesita una tarjeta de crédito Visa para procesar una operación.

Archivado en: , , ,

 

 

6 pensamientos en “Las bitcoins consumen más energía que un país”

  1. Por culpa de los nabos que compran todo el stock disponible de hardware para minar bitcoin, las placas de video ahora salen el doble. 15000 mangos una 1070 ti

  2. Daniel Bertelli
    El procesamiento de cálcu.lo para operar las criptodivisas es uno de sus problemas y el talón de Aquiles de estas novedades.
    Cada transacción conlleva un montón de proceso informátíco distribuido en la red y su uso empieza a tornarse prohibitivo.
    Y se requiere de una capacidad de proceso progresiva y exponencial para generar nuevas monedas y eso implica, además de costo del hardware, un costo de consumo eléctrico. Una PC no funciona a pedal sino que se le debe suministrar energía eléctrica.
    Encima, como comentan, las GPU de nVidia y AMD con mayor potencia salen fortunas y van conectadas en directo a Atucha.
    Es por eso que China a decidido penalizar la minería de estas monedas virtuales por el costo de generación eléctrica que implican, (en inversión, capacidad instalada y polución asociada) y disminuir la dependencia del carbón que es altamente antiecológico.

  3. “cada transacción de bitcoins requiere 80.000 veces la energía que necesita una tarjeta de crédito Visa para procesar una operación.”

    Esto es sólo por hoy, minar cada nuevo Bitcoin restante del total de su base monetaria fija, debido a sus algoritmos, demanda cada vez más potencia de cálculc.
    Si bien la evolución tecnológica abarata un hardware cada vez más potente, las proyecciones indican que la Ley de Moore tiene límites físicos luego de medio siglo de vigencia y es de esperar que cada nuevo dato minado requiera de enormes cantidades de energía.
    Eso sumado al proceso requerido para el cálculo distribuido de cada transacción va a requerir de nuevos enfoques que impliquen cambios drásticos y/o extinciones de las criptomonedas actuales que ya de por sí tienen un futuro no muy claro en el aspecto económico en sí.

  4. Necesitas emitir Facturas electrónicas de AFIP ?

    Con FacturaGratis Vas a poder emitir facturas electrónicas de ventas, imprimirlas o enviarlas a tus clientes en un archivo PDF adjunto, registrar tus facturas de compras, obtener todos los informes impositivos requeridos por AFIP y darle acceso a tu contador para que realice consultas y obtenga todo lo que necesita. También vas a poder analizar las estadísticas gráficas de tus ventas y compras por períodos, llevar el control centralizado de tus clientes y proveedores y bajar toda la información a excel cuando lo necesites.

    No te lo pierdas, empezá a probarlo hoy mismo

    https://www.facturagratis.com.ar

Los comentarios están cerrados.