FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/02/2018

Quiénes son los más ricos en criptomonedas

La lista de los cinco megamagnates en criptomonedas en total alcanzan una fortuna de u$s 17.000 millones en divisas virtuales.
Chris Larsen, creador de Ripple, la criptomoneda de los bancos, es el primero en la lista de los mega millonarios de las divisas virtuales.

Más allá de su pronunciada tendencia a la baja, las criptomonedas en el mundo (en total hay unas 1.500) suman en total un valor de u$s 500.000 millones, y han conformado una nueva clase de megamagnates, los llamados criptomillonarios, cuya fortuna se basa en valores virtuales. Los 19 más ricos alcanzan a acumular un total de u$s 26.400 millones, y los primeros cinco poseen el 65% de ese monto, es decir más de u$s 17.000 millones.

Según la revista norteamericana Forbes, la lista está encabezada por Chris Larsen, creador de Ripple (la llamada criptomoneda de los bancos) y ex ejecutivo de corporaciones tecnológicas, cuya fortuna asciende a u$s 8.000 millones. Los valores fueron tomados por la revista el 19 de enero de este año. En el momento de mayor valor de Ripple, Larsen llegó a tener u$s 60.000 millones.

En segundo lugar está Joseph Lubin, cofundador de Ethereum, con valores personales que oscilan entre u$s 1.000 millones y u$s 5.000 millones. Esta amplitud en el cálculo se debería a la variación del valor de las criptodivisas.

El tercer puesto pertenece a Changpeng Zhao, conocido más como CZ, asesor y consejero delegado de la plataforma de compra y venta de criptomonedas Binance, con cuentas virtuales a nivel personal que oscilan entre los u$s 1.100 millones y los u$s 2.000 millones.

Cuartos están los mellizos Cameron y Tyler Winklevoss, fundadores de Winklevoss Capital, con una fortuna de entre u$s 900 millones y u$s 1.100 millones. Los gemelos fueron los que demandaron a Mark Zuckerberg acusándolo de haberles robado la idea de Facebook.

En quinto lugar está Matthew Mellon, con criptodivisas entre u$s 900 y u$s 1.000 millones. Se trata de un inversor individual, que, salvo por haber comprado estos valores, no está relacionado con el mundo de las criptomonedas.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Quiénes son los más ricos en criptomonedas”

  1. Elisa Gabriela Liste es especialista en energía eléctrica,mi ex profesora en la Universidad,nos explicó este tema realmente muy interesante visto en la visión de alguien como ella que trabajó en varios países y en energia

Deja un comentario