FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/02/2018

El cigarrillo electrónico provocaría cáncer

Científicos norteamericanos determinaron que la nicotina en aerosol de los cigarrillos electrónicos produce mutaciones tumorales.
El vapor del cigarrillo electrónico tiene una dosis de nicotina, que podría provocar cáncer.

Un estudio realizado en Estados Unidos revela que los cigarrillos electrónicos podrían provocar cáncer. Científicos de la Universidad de Nueva York, en un trabajo publicado en la prestigiosa revista de la Academia Estadounidense de Ciencias, revelaron que el “vapeo” provocaría daños en el ADN del consumidor. Esto podría aumentar el riesgo de cáncer de colon, vejiga y problemas cardíacos.

El cigarrillo electrónico tiene una dosis de nicotina en aerosol, pero sin tabaco ni los subproductos de su combustión. El experimento se hizo en ratones, a los que se expuso al vapor de nicotina  por dos semanas (el equivalente a diez años para los seres humanos) y comprobaron que aumentaron las tasas de tumores.

“Los cigarrillos electrónicos contienen menos sustancias cancerígenas que los cigarros convencionales”, explicó el grupo de científicos, a cuya cabeza estaba Moon-Shong Tan, pero agregó: “Sin embargo, el vapor incrementaría el riesgo de contraer cáncer pulmonar o de la vejiga, así como desarrollar enfermedades cardíacas”.

Archivado en: , , ,

 

 

10 pensamientos en “El cigarrillo electrónico provocaría cáncer”

  1. DEJEN DE HABLAR PAVADAS, la nicotina la terminas eliminando, yo vapeo SIN NADA DE NICOTINA, ademas no tiene el alquitran ni demás sustancias cancerígenas. SOLO FALTA QUE DIGAN QUE EL CIGARRILLO DE TABACO ES BUENO PARA LA SALUD.

  2. LA NICOTINA NO ES CANCERÍGENA, ANIMALES. Lo que produce ese flagelo son las 3000 sustancias que componen el cigarrillo que quema tabaco. NO JODAN E INFORMEN COMO CORRESPONDE. El Real Colegio Médico de Gran Bretaña (35.000 médicos) realizó un exhaustivo análisis del cigarrillo electrónico y concluyeron que es 95% menos nocivo que el analógico.

  3. Estudio pagado por la corpo farmacéutica y la corpo tabacalera que ven peligrar sus ganancias. No todas las esencias de vapeo contienen nicotina ni es correcto que sea esta una posible generadora de cáncer. Mientras tanto los cigarrillos se siguen vendiendo pese a estar comprobada su peligrosidad.

  4. La nicotina es una sustancia natural que se encuentra en muchos alimentos (tomate, papa, chiles, etc), es adictiva pero no esta probado que sea cancerigena. Los cigarrillos electronicos ya sea con liquidos o con tabaco calentado son mucho menos riesgosos que los comunes para el que quiere seguir fumando. Lo mejor para no tener riesgos es dejar de fumar y punto. Esa es la única realidad.

  5. Lamentable como omiten y tergibersan la información!!! El estudio dice que también que los vapeadores tienen un 97% MENOS de probabilidad de contraer cáncer de pulmón. Pero claro, eso no lo dicen. Tambien que existe la opción de vapear sin nicotina y, según este estudio entonces, no habría riesgo de cáncer.
    Es claro que el e-cig no es inócuo, terminen con ese pensamiento que ya nadie cree, la comparativa es siempre contra en que es fumador y no contra una persona que no fuma ni vapea.
    Información desvirtuada por algo de poco interés para la mayoría de las persona…que harán entonces con cuestiones económicas, datos precisos y demás cosas de interés y con muchos intereses políticos de por medio.
    En definitiva, mal periodismo el que realiza Fortuna, que también por “FORTUNA”, tengo la opción de informarme por otro medio.
    Saludos y hagan bien su trabajo, sin desinformar y dejando intereses de lado.

  6. A diferencia del cigarrillo tradicional en el vapeo se puede graduar la nicotina y dejar de consumirla (en mi caso) en aproximadamente un año.

    Si los periodistas hicieran lo mismo con las coimas en un año podrán estar informando correctamente.

    MANGA DE IMPRESENTABLES!!!

  7. Todas las tabacaleras argentinas tienen un contrato con AFIP ,para ingresar una cantidad de dinero por las ventas de sus cigarrillos,se hacen semestralmente y los impuesto que se recaudan están bajando . Lo único que falta es que le pongan al vaporero el 65% de impuestos que pagan los fumadores de cigarrillos -cigarrillos-por fumar algo que se fabrica con el aval del estado.Y además dice textualmente que es nocivo para la salud.

  8. Te podes traer del Duty Free montones de cartones, pero no podes importarte cigarros electronicos, segun Anmat, la nicotina que traen es altamente aditiva.
    Un absurdo total, porque entones permiten cigarrillos que tambien poseen nicotina, que solo provoca la dependencia, y ademas contienen muchos quimicos como el alquitran altamente nocivos.

Los comentarios están cerrados.