FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/03/2018

Hasta el 27 de abril se pueden canjear los billetes de dos pesos

El BCRA reiteró que a partir de mayo, el billete con la imagen de Bartolomé Mitre saldrá de circulación y pasada la fecha no podrá ser cambiado.
Los billetes podrán ser canjeados por monedas de la misma denominación o de otra, o depositados en cuentas.

Hasta el 27 de abril hay tiempo para canjear los billetes de dos pesos, que dejarán de tener valor a partir de mayo. Los mismos se pueden cambiar por monedas del mismo valor, de otros valores o podrán ser depositados en cuentas bancarias hasta la misma fecha.

El  Banco Central informa en un comunicado que “como parte de su plan de normalización del efectivo en circulación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el 30 de octubre de 2017 la salida definitiva de circulación de los billetes de 2 pesos con la imagen de Bartolomé Mitre. De este modo, hasta el 27 de abril las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son. La obligatoriedad ha sido comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras”.

“A partir de mayo, no habrá otras oportunidades para canjear estos billetes, que serán desmonetizados; es decir, dejarán de ser considerados dinero”, destaca el BCRA.

 

Archivado en: , ,