FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/04/2018

Qué trabajadores buscan las empresas y no encuentran

Entre las firmas de retail, el puesto más difícil para cubrir es el de personal cualificado, luego sigue personal técnico y, finalmente, empleados para el staff.
La falta de personal cualificado es uno de los problemas que enfrenta el retail a la hora de incorporar empleados.

Entre los perfiles más buscados en compañías locales y multinacionales del sector Retail, el personal cualificado (67%) es el más difícil de encontrar en el sector, seguido del personal técnico (19%) y el personal administrativo y de staff (14%), según un informe de Adecco Argentina.

Las mayores dificultades que encuentran los reclutadores tienen que ver, en igual medida, con: la falta de motivación del personal (38%) y que la expectativa salarial es superior a la ofertada. Luego, en menor medida, pero en igualdad de porcentajes: la falta de formación en el perfil buscado (33%) y un nivel de experiencia inferior al solicitado (33%). En último lugar, se encuentran la falta de conocimientos técnicos (19%) y la falta de atractivo del puesto ofertado (9%).

El 70% de las empresas tiene un porcentaje de rotación menor al 5% de los empleados, y el 30% restante entre el 6 y el 20%.

La gran mayoría (61%) contrata personal para cubrir reemplazos por renuncia, despido o enfermedad, el 52% para cubrir nuevos puestos, el 17% contrata personal eventual para fechas puntuales y el 13% por la apertura de nuevos puntos de venta.

Al consultarles sobre sus perspectivas para el 2018, 9 de cada 10 empresarios prevé tener un buen año.

 

 

8 pensamientos en “Qué trabajadores buscan las empresas y no encuentran”

  1. El personal cualificado es aquél que tiene conocimiento y experiencia. Y éso es muy difícil (no imposible!!) de encontrar en estas nuevas generaciones ya que el gobierno anterior se dedicó a destruir la educación. Debe haber sido porque esos falsos “socialistas/comunistas” saben que cuanto más ignorante sea el pueblo, más van a perdurar en el poder lo actuales sinvergüenzas y más enriquecimientos ilicitos habrá y la corrupción estará siempre presente porque ese es el negocio de los deshonestos.

  2. Guilherme Martinez abril 17, 2018 a las 11:31 pm
    El personal cualificado es aquél que tiene conocimiento y experiencia. Y éso es muy difícil (no imposible!!) de encontrar en estas nuevas generaciones ya que el gobierno anterior se dedicó a destruir la educación. Debe haber sido porque esos falsos “socialistas/comunistas” saben que cuanto más ignorante sea el pueblo, más van a perdurar en el poder los actuales sinvergüenzas y más enriquecimientos ilicitos habrá y la corrupción estará siempre presente porque ese es el negocio de los deshones

  3. El personal cualificado que intenta venir del exterior tiene que reducir sus calificaciones porque le dicen sobrecalificado
    No hay trabajo para los altamente preparados se vuelven un Rene Favaloro más
    Excepto alguien de tecnología que tiene oportunidades a round The World
    HR se fija más en quien lo acomoda de quién es

  4. Los chicos se van al exterior por falta de oportunidades no por gusto y al querer regresar por sus familias no tienen oportunidad ya saben demasiado para este mercado chico que están de fiesta los hijos de

  5. Ni hablar de él machismo en las posiciones de liderazgo
    Las mujeres no acceden fácilmente a puestos de decisión

  6. El problema de fondo son los bajos salarios. Aceptan empleo por pánico y terminan siendo despedidos o renunciando porque el trayecto al trabajo es largo y caro, son muchas horas y gastan mucho en pasaje y comidas. Y así el circulo vicioso.

  7. Muy explicita la nota: necesitan personal cualificado (en que aspecto, todo el mundo quiere personal cualificado) tecnico ( que tecnicos, electricistas o hemoterapistas?) y de staff (cualquier cosa)

Los comentarios están cerrados.