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19/04/2018

Los 4 pilares de la sustentabilidad

Las acciones de Responsabilidad Social de Mondelez están focalizadas en cuatro aspectos: well-being snacks, medio ambiente, seguridad y comunidades.
Patricio Daschuta, gerente de Asuntos Públicos de Mondelez.

Durante los Coloquios de Fortuna, sobre “Nuevas tendencias en la relación entre las empresas y sus comunidades”, Patricio Daschuta, gerente de Asuntos Públicos de Mondelez, aclaró que “Mondelez es una empresa joven, hace cinco años que tenemos ese nombre, pero detrás viven muchas marcas con una rica herencia, y venimos desarrollando un plan consistente en lo que es responsabilidad social. Hace poquito lanzamos la plataforma Impact for growth, que significa el impacto para el crecimiento tanto en las personas, el medio ambiente y los consumidores”.

La compañía se focaliza en cuatro pilares para desarrollar su actividad en Responsabilidad Social. Un pilar es el Well-being snack, “que son opciones de snack balanceadas. Aquí trabajamos en todo lo que es reducción de sodio, azúcar, grasas trans, pensando en el consumidor que tenga ese complemento para poder alimentarse saciando esos momentos de darse un permitido, algo rico que comer, y también que viva momentos de balance con su vida personal de poder hacer actividad física, complementar lo que se come con otras actividades y ahí se busca un buen balance entre el snack y lo que es responsabilidad de consumidor de aportar su cuota de dieta, ejercicio y demás”, detalló Daschuta.

“Un segundo pilar es todo lo que es seguridad, tanto para los productos que hacemos para los consumidores como también para los empleados que trabajan en nuestra plantas, y pueden hacer alimentos seguros para nuestros consumidores –indicó el ejecutivo–. Después tenemos también medio ambiente, que es un pilar fuerte que incluye todos los esfuerzos que hacemos para proteger el medio ambiente: reducción de agua, producción de energía, desperdicios, rellenos sanitarios que sean 0%, que eso ya lo cumplimos en nuestras plantas. Y el último punto que es el enfocado en comunidades, donde tenemos todos los aspectos que hace la compañía para devolverle a la comunidad porque nosotros estamos emparentados con ella ya sea como consumidores o con las locaciones donde tenemos presencia: Tigre, Villa Mercedes en San Luis, Las Heras y San Fernando”.

La firma tiene diferentes programas con distintas organizaciones. “Por ejemplo, Banco de Alimentos es uno de nuestros principales aliados desde 2001 en todo lo que es recuperación de alimentos trabajamos con ellos, para que llegue a organizaciones sociales, con ellos nos aseguramos la trazabilidad. Fundación Sí, que trabajamos desde 2015 y colaboramos con alimentos y voluntariado. También con ellos hacemos acciones como recorridas nocturnas, donde vamos a entregar alimentos a gente en situación de calle. Hace poco lanzamos un programa con un acuerdo con la Fundación Huerta Niño que es un programa estrella porque se lanzó hace poco y tiene el apoyo de EE.UU. Con ellos nos asociamos para llegar a Jujuy, Chaco, Formosa, Salta y una cierta zona de Buenos Aires en lo que son las construcción de huertas en escuelas”, señaló Daschuta.

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