FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

24/04/2018

¿Cómo sos como trabajador: vago o apasionado?

Una encuesta revela cómo se ven a sí mismos los trabajadores argentinos. Cuántos sienten pasión por el trabajo, cómo influye el clima laboral y el salario.
¿Qué porcentaje de trabajadores son apasionados por su trabajo y cuántos pueden trabajar de lo que estudiaron?

Seis de cada 10 argentinos afirman que sienten pasión y felicidad por su trabajo. Sin embargo, sólo el 40% trabaja de lo que estudióEl 90% cree que la pasión es crucial para trabajar motivado. El principal factor que consideran necesario para ello es el clima laboral (61%) seguido, casi con igual porcentaje, por un buen sueldo (60%). Otro 43% considera importante contar con un buen equipo de trabajo, un 38% las tareas diarias y desafíos profesionales, y luego en igual porcentaje, tener un buen jefe (21%) y buenos beneficios (21%), según un relevamiento que hizo el Grupo Adecco en Argentina en marzo de este año.

Al consultarles la razón principal por la que trabajan a diario, el 58% lo hace para darle a su familia una vida mejor, el 19% para darse gustos como viajar, salir a cenar, o pasatiempos, el 13% para pagar las cuentas y un 11% para comprarse su casa o auto propio.

-¿Cómo es el trabajador argentino?

El 36% considera que es esforzado y casi en igual porcentaje ventajista (35%). Luego, un 28% cree que es creativo, el 34% inteligente, el 19% vago y el 15% innovador.

Si tuvieran la posibilidad de vivir bien sin trabajar, el 49% viajaría por el mundo, luego y en igual porcentaje: el 24% utilizaría su tiempo libre para estudiar y otro 24% para ayudar a quienes más lo necesitan, sólo el 3% pasaría su tiempo tocando un instrumento.

-Preferencias del trabajador argentino

El 41% de los encuestados considera que el sueldo es lo peor de su trabajo. Otro 29% cree que es su horario, el 22% el clima laboral y el 8% su jefe. Sin embargo, ante la posibilidad de elegir, sólo 1 de cada 10 preferiría no trabajar.

Al preguntarles cuál sería el trabajo de sus sueños, el 46% elegiría ser empresario, el 10% tendría un bar en la playa, el 8% sería jugador de fútbol, el 5% cuidador de una isla, el 4% cantante y el 2% actriz. El 74% se quedaría a trabajar en Argentina, mientras que el 26% elegiría desarrollar su carrera profesional en el exterior.

-Horario laboral

El 64% de los trabajadores cree que está bien dedicarle 8 horas diarias al trabajo, el 22% preferiría trabajar 6 horas y el 14% 10 horas o más.

Se les consultó, además, a qué le dedican su tiempo extra laboral. El 66% elige pasarlo con su familia, el 33% aprovecha para estudiar, el 32% descansa y el 23% prefiere salir y divertirse.

Archivado en: , , , ,

 

 

8 pensamientos en “¿Cómo sos como trabajador: vago o apasionado?”

  1. No les han preguntado a los trabajadores que prefieren para sus sindicatos : Elecciones libres o “monarcas ” sindicales con varios lustros de dirigencia ? o Creen en el nepotismo sindical ?

  2. EN LOS PAISES DESARROLLADOS está floreciendo un proyecto
    LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL .
    RBU.

    Sres Sras la UTOPÍA es un proyecto IRREALIZABLE!!!

    Agradezcan a los que ponen recursos para dar trabajo .EN MI CASO ACONSEJO

    No pongas plata que la plata que la plata la ponga otro.

  3. DE todos modos demostré que soy LIBERAL .
    Y nacida en 1942
    EN MI JUVENTUD y GRACIAS A JUAN DOMINGO PERON que permitió aportar PREVISIONALES a los independientes COMO AUTÓNOMOS y desde con un oficio
    APORTE DESDE Con un oficio ANOTADA EN AFIP los 30 años exigidos en mis tiempos para solicitar la JUBILACIÓN que me concedieron .

    NADA DE GRATIS..los 30 años PSGADOS ANTICIPADAMENTE NO HABÍA MORATORIAS FICTICIAS PARA ADELANTE
    INVENTÓ DE LOS KA que jubilaros a todos y todas….sin discriminar ….

  4. SI me permite Fortuna WEB ¿preguntar a La Nación ?

    ¿QUE LES PASA AL DIARIO CONSERVADOR LA NACIÓN ?

    ¿HAY Que pagar para,poder leer sus notas ?,

  5. Solo pondría plata en uno de los paises de nuestra edad que nos pasaron por arriba
    EE.UU.Canada Australia y Nueva Zelanda .
    Argentina erró el camino del progreso la prosperidad el desarrollo,.
    CULPABLES el conservadurismo .

  6. HOY VOLVIMOS AL FMI Y CON LA ESCUPIDERA EN LA MANO .

    Con el cuento de la buena pipa de que nos darán de inmediato USD 30 BILLION

Los comentarios están cerrados.