FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/05/2018

Tarifa Social de gas: vuelven a bonificar el 100% del consumo

El Gobierno dejó sin efecto una medida de noviembre de 2017.

El Gobierno decidió no recortar los subsidios previstos para la tarifa Social de gas en mayo y junio. De esta manera, se volverá al esquema establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del consumo de gas.

Lo hizo por medio de un boletín oficial, firmado por el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. El año pasado, el Gobierno había sacado una resolución con la cual buscaba ir reduciendo gradualmente los subsidios.

Esta disposición se toma después de las turbulencias vividas por Cambiemos estas semanas y para quitarle presión a la inflación después de que el Banco Central comunicara ayer que espera una suba de precios núcleo.

Para finalizar, el ministro le pide al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que adopte las medidas pertinentes en el marco de su competencia, para que se cumpla con lo establecido. Así también, le solicitó que comunique esta decisión para que la gente tenga el conocimiento correspondiente.

Archivado en: , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Tarifa Social de gas: vuelven a bonificar el 100% del consumo”

  1. Yo hace años ,por problemas con Anses (Un juicio ya ganado” que lleva 8 años y no PAGAN baje mi consumo al mínimo ,y estoy a menos de la mitad de un consumo Familiar ,mas no puedo hacer ,llego el ABL y una amenaza en días le llegara un aumento de casi el 40 % MDP una Ciudad destruida que la recuerdo, en Épocas de Teodoro Bronzini o Lombardo Feliz ,Hoy pésimo Intendente y anteriormente uno Peor

  2. La cara del CEO lo dice todo: “recalculando ganancias y dividendos …”

    Un sistema con transparencia cero donde las prestadoras solicitan el mero trámite de audiencias con guiño del gobierno y donde jamás deben justificar inversiones ni costos reales que avalen los aumentos.

    Hasta llegar al insólito de aducir, siendo servicios monopólicos con clientela cautiva, que transparentar los costos reales es “brindar a la competencia información privilegiada” (sic).

  3. Este Gobierno de Mickey Blue Eyes es la misma vergüenza lo de antes, y lo que viene tampoco va mejorar! Argentina – un país sin plan a largo vista / 20 a 30 anos, aca solo se trata llenarse los bolsillos de cada f.cking político y nada mas. Laclase media pagan a todos losKheshneristas y Peronistas, bha, los vagos ñoquis. Hoy me llego la factura del agua con un aumento de 120%, a $1400 pesos, por agua super contaminado con olor y color de cloaca, sin filtro para cocinar te muris directamente, este país JAMAS se va mejorar, ni con 2000 anos de Mauri ni Vidal ni con nadie!!!

  4. Cuando sepamos los costos exactos del gas natural,nafta de refinería,kilovatio hora salida de usina y metro cúbico de agua boca de purificadora y costo de saneamiento de aguas cloacales nos daremos cuenta quiénes son los que gana más

  5. Juancho
    Acá entra en juego además una palabra desconocida, e ignorada, por el empresario de estos sectores monopólicos.

    “Inversión”

    Así llegamos a hoy generando energía en forma cara y antiecológica con baratas centrales termoeléctricas a base dde combustibles fósiles, no tiene que gastar mucho, pero que tiene la pega de un elevado costo por cada KiloWatt, pero que problema hay si total si lo garpa el cliente cautivo.
    Para generar energía en forma económica hay que invertir en estructura, pero eso es algo desconocido en este país donde se ponen primero peajes y luego se construyen las rutas con lo que se va recaudando.

  6. Las empresas dicen si estás con subsidio y en realidad no lo aplican Solo un gobierno que las audite y regule puede lograr que servicios básicos para la vida no estén en manos de quienes creen que están para hacer ganancias y desconocer a los consumidores

  7. Sra. Eda:
    El laboratorio Solvaldi vende en USA a u$ 900 cada gragea diaria, e un tratamiento de tres meses para la Hepatitis C, (que el mismo laboratorio produce a menos de 1/100 en otros países), y que ejemplifica “in extremis” como nada el término “Libre Mercado” para el ciudadano común.
    En este caso si no dispone de los recursos, bueno quizás la “Mano Invisible” en otra oportunidad y otra vida pueda ayudarle.
    Este es el problema que nadie percibe cuando un CEO ocupa la función pública, ni siquiera hablamos de un empresario, que podría estar arriesgando su capital, sino que sólo estamos frente a un mercenario amante de las apuestas, (con patrimonio ajeno), del beneficio monetario, y su comisión, a cualquier costo y que su fidelidad a la empresa es nula, porque en un abrir y cerrar de ojos irá tras el mejor postor, esa es su formación y mentalidad.

    Si tiene en cuenta eso, sera consciente del peligro social que esta manada darwiniana de lobos sueltos significa, y cuales serán los sectores vulnerables.

    Como dice el filósofo y psiquiatra alemán Karl Theodor Jaspers, estamos hoy frente a una nueva perspectiva de la historia donde un 0,00001% se esta dando cuenta que hay billones que no reportan ya ningún beneficio. Incluso estorban, consumen recursos y además contaminan sin representar utilidad alguna a mediano y largo plazo.
    Y lo patético, los votamos nosotros mismos.

Deja un comentario