FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/05/2018

Lámparas LED vs las de bajo consumo: pros y contras

Desde el Gobierno incentivaron el uso de lámparas LED. Pero ¿su uso implica un verdadero ahorro? Cómo funcionan las bajo con sumo y las LED. Los beneficios y desventajas de cada una.

En medio del debate en el Senado por el tema tarifas, Mauricio Macri grabó un mensaje pidiéndole a los ciudadanos que cambien sus lamparitas de bajo consumo por las de LED. De acuerdo con el Presidente, se puede ahorrar hasta un 80% de energía con estas lámparas. Pero ¿cómo afecta al bolsillo pasar del bajo consumo a LED?

En primer lugar, hay que decir que las lámparas LED existen en Argentina desde los últimos cinco años. Si bien hace un par de años el precio lo volvía un artículo de lujo ($ 170), en la actualidad se volvió un costo bastante accesible, alrededor de $ 30.

En cuanto a su duración, las lámparas LED varían según su precio. Las más económicas tienen una vida útil de 10.000 horas, mientras que aquellas de mejor marca tienen una vida útil de 25.000 horas. Otra ventaja de este tipo producto es su gran eficiencia energética. A diferencia de las lámparas de bajo consumo, las de LED no necesitan calentarse para lograr su punto máximo de iluminación, de esta manera se logra un exponencial ahorro de energía.

Por último, las lámparas LED son ecológicamente amigables y no son nocivas para la salud debido a sus componentes. Contiene elementos electrónicos, plástico y chapa. En otras palabras, todo se puede reciclar. Mientras que las de bajo consumo contienen mercurio, una sustancia sumamente tóxica para el cuerpo humano.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

22 pensamientos en “Lámparas LED vs las de bajo consumo: pros y contras”

  1. El ahorro es un Problema Cultural ,si estoy en la Cocina para que quiero Luz en el Dormitorio ,y la TV encendida lo mismo que la PC ,eso lo aprendí de Mi Padre ,siempre apagando luces …Luces que no debían estar encendidas

  2. Exactamente así… y si la tarifa es un regalo (como ocurrió en los últimos años…) no hay manera de hacer entender a los hijos no tener aparatos encendidos que no se usan.
    Cuando el costo de la energía está correlacionado con lo que se paga, es posible decirles que uno no es el dueño de la empresa que la genera o transporta….

  3. Las lamparas led consumen casi la mitad que las bajo consumo y duran 2o 3 veces mas. Ademas su vida no se acorta por encenderlas y apagarlas repetidamente y son mucho mas resintentes vibraciones,golpes o caidas.

  4. Lo que no dicen en la nota es que las lámparas led toleran mal las caídas y subidas de tensión quedando fácilmente inutilizadas

  5. Es increíble que pueda escribirse tan mal una nota sobre un tema tan básico. La costumbre de decir cosas creíbles, sin la menor importancia a la verdad parecde ser un razgo humano básico. Acá el grotesco se destaca un poquito desde el título” Bajo con Sumo” parece una cuestión musical.

  6. Es increíble que pueda escribirse tan mal una nota sobre un tema tan básico. La costumbre de decir cosas creíbles, sin la menor importancia a la verdad parece ser un razgo humano básico

  7. A todo esto sumemos la versatilidad del led. Yo en casa tengo lámparas LED que con prender y apagar cambian de intensidad y otras que pasan de luz fría a cálida.

  8. Nos están estafando diciendo que con lámparas led vamos a consumir menos y así relajarnos por el tarifado que pretenden realizar solo para aumentar los exagerados sueldos que ya tienen los empleados de las empresas que son del gobierno, las lámparas led solo representan el 2% del consumo en un hogar, las bajo consumo solo un 3% y las de filamentos un 5%, ésto no resuelve nada señores.

  9. Y los pro y contras es mejor la LED y listo no ponen contras es una nota sin sentido el título no se corresponde con la nota pura publicidad para una nota sin sentido y de baja informacion

  10. Son de lo mejor y tambien hay tubos largos y cortos sin reactancia ni arrancador con un 80 %mas de luz en 7 wats. Si uno quiere ahorrar cambien todo. Lamparas y tubos. Super ahorro.

  11. No sólo ahorran energía, también se pueden reparar fácilmente, se puede ver un tutorial en youtube .

  12. Tengo lámpara de LEDS en toda la casa hace 3 años, no influyen significativamente en el consumo. Lo recomendable es que los funcionarios bajen un 300% sus sueldos así ahorrarían y bajarían el deficit que tanto les preocupa al gobierno.

  13. La regulación de los servicios escenciales,es un tema sensible en cualquier país del mundo y por ende están regulados,En Gran Bretana que es uno de los país es más capitalistas, las empresas proveedores de electricidad no les está permitido ganar más de 2% caso contrario sería tomada por el estado,también son auditar constantemente y los profesionales deben ser de excelencia

  14. Los empleados de las empresas eléctricas son uno de los tantos nichos de privilegio creadcos por el peronismo

Deja un comentario