FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Consumo

05/06/2018

En mayo, cayeron las ventas minoristas Pymes

Se cubrió un universo de 2.000 comercios Pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta.
En mayo cayeron las ventas minoristas PYMES
Cayeron las ventas minoristas en mayo

Las ventas minoristas de los comercios Pymes finalizaron mayo con una baja de 4,8% frente a igual mes del año pasado. En los primeros cinco meses acumulan un declive anual de 2,5%. El punto favorable es que, para la mayoría de los negocios, mayo fue mejor que abril con una suba de 4% en las ventas.

En el informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se indica que, el consumo tuvo menos fuerza debido a la tensión económica vivida en el país durante el mes. Como consecuencia de la fuerte suba del dólar en la primera quincena de mayo y de los problemas de ingresos reales, el público quedó desconcertado y con menos poder adquisitivo. Tampoco ayudó el clima. La gran cantidad de días de lluvia y el comienzo de los días fríos hizo que mucha gente prefiriera quedarse en casa.

En mayo, solo el 25,8% de los comercios consultados tuvieron alzas anuales en sus ventas – en abril había sido el 32,8% -. En cambio, el 62, 5% tuvo variaciones negativas y solo el 11,6% se mantuvo sin cambio. De los 19 rubros relevados, todos presentaron caídas en la comparación anual. El que menos cayó fue Alimentos y bebidas (-1,8%). Eso sí, se notó un aumento en la búsqueda de segundas y terceras marcas.  Lo más preocupante es que ocho de esos ramos tuvieron desplomes mayores al 6%.

Esos casos fueron:

Golosinas -8,5%

Joyería y relojes -7,7%

Bazar y regalos -6,6%

Calzados -6,6%

Textil (indumentaria) -6,5%

Farmacias -6,5%

Marroquinería -6,4%

Bijouterie -6,1%

Además, se notó a los empresarios menos optimistas que en abril. Solo el 45% de los comercios consultados esperan que en los próximos meses las ventas se recuperen. Al ser consultados en abril, la el 50, 5% afirmaba que las ventas iban a aumentar.

Por último, el informe indica que para los comercios que venden online, las ventas por ese canal se mantuvieron firme, incluso aumentaron.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “En mayo, cayeron las ventas minoristas Pymes”

  1. El telón a comenzado a descorrerse, y ahora vemos en realidad la orquesta tocando en la cubierta del Titanic.
    Y vemos también en los botes, con los maletines llenos de u$, a los chicos del JP Morgan, y varios más alejándose raudamente.

    Deben ser los famosos “Brotes verdes”, de la cannabis sativa que consumen Dujovne y cia.

Los comentarios están cerrados.