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29/06/2018

“El sector del lujo es muy selecto y no entiende de crisis”

Tangerine Group está invirtiendo en Argentina y próximamente desembarcará en Brasil. ¿Quién está detrás de la distribuidora de anteojos de lujo más grande de América Latina?
Rodrigo Alday, CEO de la distribuidora mexicana.

Vende más de 500 mil armazones por año y durante los primeros doce meses de facturación superó la barrera de los u$s 4 millones a pesar del contexto económico de los países de la región, Tangerine Group sigue apostando por América Latina. “Estamos invirtiendo en Argentina y próximamente desembarcaremos en Vila Olímpia, una de las zonas más exclusivas de San Pablo”, asegura Rodrigo Alday, CEO de la distribuidora mexicana.

Con la instalación del nuevo punto de venta, la compañía extenderá su cobertura a Brasil. “Cuando inauguremos esa plaza, podremos decir que estamos presentes en las ciudades más importantes de América Latina”, señala el empresario.

Los anteojos de lujo que comercializa Tangerine Group cuestan, en promedio, u$s 700. “Existen categorías premium que incluyen piezas de joyería y pueden llegar a valer más de u$s  20.000”, indica el ejecutivo.

Antes de fundar la distribuidora y abrazarse al mundo emprendedor, Alday se desempeñó como director de Latinoamérica de Luxottica, la mayor productora de anteojos de la región. “Ellos son dueños de RayBan y me abrieron las puertas al mundo de la óptica, pero funcionan como una multinacional. Trabajé allí durante 15 años, hasta que decidí seguir mi propio camino para salir de la zona de confort”, describe.

El próximo paso de la compañía será representar el diseño local en el mercado asiático y europeo. “Miami se ha convertido en la capital de consumo de la región. Sabemos que muchas economías locales están tratando de estabilizarse, pero nosotros apostamos por ellas porque el sector del lujo es muy selecto y no entiende de crisis. Como empresa, nos gustaría mostrarle al mundo el talento latinoamericano y ser mentores de emprendedores jóvenes. Hoy en día, para conquistar el mercado local, la clave está en generar networking, sinergia e innovación social”, explica Alday.

Tangerine Group distribuye marcas como Alexander McQueen, Cartier, Dior, Fendi, Guess, Gucci, Linda Farrow, MontBlanc y Tom Ford -entre muchas otras-, y tiene subsidiarias en siete países: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, México y Estados Unidos.“El público latinoamericano es muy exigente y esa exigencia lo está posicionando: ya no somos los últimos en recibir las tendencias. Si bien los gustos difieren un poco por país, podríamos decir que los clientes de la región son cosmopolitas y buscan calidad. En Argentina, por ejemplo, tienen más influencia europea que en otros países de Centroamérica, pero el denominador común es que todos buscan una experiencia de lujo”, describe el CEO de la compañía.

Para seleccionar los productos por temporada, el equipo de Tangerine Group viaja continuamente a ciudades como Milán, Nueva York, Los Ángeles y Japón. “Ahí vemos cuál es el trend. Ahora,  por ejemplo,  vienen mucho los lentes chicos, redondos o en rombos”, explica el CEO de la compañía.

Producción: ObvioMedia

Fotos: Enrique Tubio.

Agradecimientos: Fendi ChateauSurfside U605 by Artefacto.FinishMyCondo.

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2 pensamientos en ““El sector del lujo es muy selecto y no entiende de crisis””

  1. Eso es para el mercado social exclusivo. Yo me intereso más por el índice no de pobreza,ese siempre existirá, sino por el índice de indigencia,ese está herido de muerte.

  2. Juancho:
    Esta orientado al sector ganador de un Populismo para Ricos muy explícito y que es el beneficiado principal muy claro del modelo actual.

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