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03/07/2018

Vienissima y Paty están en venta

En el país, la empresa es dueña, desde 2012, de una participación del 90% en Quickfood. Son los fabricantes de las hamburguesas Paty y de otras marcas.
Vienissima y Paty están en venta
La compañía brasileña decidió vender sus activos en Argentina.

El grupo frigorífico brasileño BRF, pondrá en venta sus activos en Argentina. La compañía controlante de Quickfood, dueña de las marcas Paty y Vienissima aprobó un plan de reestructuración financiera y operativa a nivel global.

El  plan de la compañía será enfocar sus negocios al mercado brasileño, asiático y musulmán, en este último caso asistido por plantas exclusivas, que incluye los activos en Banvit, Turquía. Son mercados donde la empresa está bien posicionada y tiene fuertes ventajas competitivas. Además, de las unidades de negocios nacionales, la idea es desprenderse de otras ubicadas en Europa y Tailandia. Entre los activos de la compañía figura una planta que opera en la localidad bonaerense de Baradero.

En un documento enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), BRF resaltó que la venta de esos activos no excluye la exportación a esos mercados. El Plan también comprende la venta de activos inmobiliarios y no operacionales, así como de participaciones minoritarias en compañías. Otra iniciativa es la implementación de una transacción de titulización de cuentas por cobrar. Con las medidas mencionadas anteriormente se prevé recaudar alrededor de $ 5.000 millones de Reales.

También, en el informe se detalla que el refuerzo del dinero en efectivo de la Compañía surgirá de una mejor gestión del almacenamiento de materias primas (productos congelados) y productos finales. En este sentido, el plan de reestructuración de la fábrica continuará, con el objetivo principal de ajustar la estructura productiva a la demanda del mercado. La iniciativa, que se inició en marzo de este año, incluye ajustes a las líneas de producción, licencias colectivas pagas y una reducción de alrededor del 5% de los empleados de las unidades de empleados de fábrica en Brasil.

Dentro de los próximos 60 días, los ajustes finales se implementarán en 22 de las 35 unidades de planta en el país. Con el objetivo de minimizar los impactos de estas reducciones en las comunidades locales, la Compañía adoptó medidas tales como la rotación voluntaria de las plantas y la reasignación de los equipos. BRF está dialogando con los socios integrados afectados por estas medidas con el fin de aclarar cualquier duda e informar sobre los próximos pasos.

En el país, la compañía es dueña también de otras marcas como: Hamond, Tres Cruces y Good Mark. Cabe recordar que la firma maneja casi dos tercios del mercado de hamburguesas y alrededor de un tercio del mercado de salchichas.

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4 pensamientos en “Vienissima y Paty están en venta”

  1. Digamos que con tasas ya en un 50-70%, una inflación en alimentos en 20 días por arriba del 30%, (que Jorguito volverá a dibujar por enésima vez desde el IndeK II quizás sacándole directamente un cero), la cadena de pagos cayéndose a pedazos, el mercado sin un precio y evolución del verde estimable y un colapso del consumo aterrador lo de levantar campamento aun con una fuerte presencia en el mercado no es descabellado.
    La presión fiscal sobre las Pymes y Personales aumentó un 15-20% con relación al año anterior en números aproximados, visible muy bien en el incremento de recaudación por Ganancias y Bienes Personales por sobre la inflación real.
    Tenemos además un termómetro de inflación divido en tres, los % tope estimados y recortados utilizados para las negociaciones de paritarias, el IPC irrisorio de Jorguito y el “incrementos de costos” (sic) que aparece en todas las resoluciones ministeriales con una base más real utilizado por el gobierno para el cálculo de los precios regulados, (Prepagas, Cable, Educación, Medicamentos, etc.) y que valga la aclaración nunca estuvo congelado como lo fue en el caso de otros servicios.
    Quien revise números podrá observar que los porcentajes de “costos” que maneja el Ministerio de Salud para las resoluciones de aumentos a prepagas y medicamentos en los últimos tres años estuvieron entre un 30-50% del IPC anual de Todesca.
    Evidentemente esto último indica una posición oficial equizofrénica bastante curiosa a la hora de determinar costos inflacionarios.

  2. Corrección:
    Quien revise números podrá observar que los porcentajes de “costos” que maneja el Ministerio de Salud para las resoluciones de aumentos a prepagas y medicamentos en los últimos tres años estuvieron entre un 30-50% por encima del IPC anual de Todesca.

  3. Esta bien Cambiemos apenas asumido no hicieron las cosas bien .

    De entrada …

    Devaluaron el $

    VOTAMOS A cambiemos por el terror que nos causan los otros partidos

    Y dieron REPARACIONES HISTORICAS a MUCHOS

    A OTROS COMO YO NADA POR SER AUTONOMA

    NESTOR Y CRISTINA Jubilaron. A más de 3.500.000 Y DE GRATIS !!

    Al CUARTO mes estaban cobrando cuatro beneficios
    UNA JUBILACIÓN ORDINAria y con acceso al PAMI

    TRES PARA LOS GESTORES

    FLORECIERON ESTUDIOS JURÍDICOS POR TODAS PARTES

    A LOS QUE CUMPLIMOS ???EMBROMENSE!!!!!

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