FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

03/07/2018

En Fortuna de julio: Qué falta para crecer

Cinco especialistas con distintas visiones analizan la estrategia del Gobierno frente a la inflación, la disparada del dólar, el acuerdo con el fondo y otros temas clave de la macroeconomía local.

En un informe exclusivo, opinan sobre la política del Gobierno en materia económica Martín Redrado, Domingo Cavallo, Juan Carlos De Pablo, Joseph Stiglitz y Kenneth Rogoff. Errores y aciertos de la administración de Macri según la visión de estos economistas. Además, en finanzas personales, dónde invertir en épocas de volatilidad.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

7 pensamientos en “En Fortuna de julio: Qué falta para crecer”

  1. Que falta para crecer?
    Y más allá de las opiniones de gatero de Redrado, pestañita De Pablo que el año pasado anticipo más por experiencia y años que por teoría lo que se venía, del “increíble” Mingo, y cia.
    Ni hablar de pedirle una opinión a Stiglitz sobre el FMI.
    Lo que realmente falta en realidad acá es un electorado más formado, crítico y con memoria.

    La estrategia contraria aclarada por Durán Barbá en su último libro “El arte de ganar” es muy clara:
    “El electorado está compuesto por simios con sueños racionales que se movilizan emocionalmente. Las elecciones se ganan polarizando al electorado, sembrando el odio hacia el candidato ajeno… Es clave estudiar al votante común, poco informado, ese que dice “no me interesa la política”… El papel de los medios es fundamental, no hay que educar a la gente. El reality show venció a la realidad…”

    Teniendo en cuenta esto nos evitaríamos estos dolores de cabeza totalmente predecibles y elementales ante mareas de votantes que nunca aprenden y creen en naderías como las “Tasas de referencia del FED”, “Brotes Verdes”, “El mejor equipo de los últimos 50 años”, “el próximo semestre”, “el derrame”, “la lluvia de inversiones”, “los 5000 jardines”, “más educación y salud pública con MM y GM”, planillas Excel de las mismas empresas de servicios para calcular tarifas, “La inflación es lo más fácil de solucionar …, y es la demostración de tu incapacidad para gobernar”, “Los aumentos tarifarios impactan mínimamente en la inflación”, y una larga lista de amargos bloopers.

    “Educar al soberano” decían nuestros próceres de la revolución de Mayo como condición fundamental, con esto en mente se entiende porque el Peronismo nunca fomentó la educación de la sociedad y a los actuales les interesa segmentarla en una privada y exclusiva de excelencia para elites, (donde una billetera o portación de apellido te permite cómodamente recibirte en Harvard siendo analfabeto funcional), y una destruida para el vulgo donde obviamente “sos pobre o sos normal”.
    Por eso eliminan de raíz el objetivo de una educación pública excelente y de primer nivel a nivel mundial, como vemos en los países nórdicos, y que es la base de un sistema inclusivo donde nuestros hijos tendrán realmente una verdadera igualdad de oportunidades.

  2. Hoy ayudemos al gobierno POR NUESTROS CHICOS Y NUESTROS JOVENES

    LOS DE MI EDAD 76 años PADECIMOS AL PERONISMO AL POPULISMO

    Argentina erró el camino de los grandes de nuestra edad .

    NO es por CAMBIEMOS.

    VOTAMOS A CAMBIEMOS Porque la fórmula contraria era y sigue siendo UN ESPANTO a medianoche

  3. 👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻

    BASTA DE PERONISMO
    SON UN 👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻

    ARGENTINA Está frenada por el PERONISMO

    LA DÉCADA DE LOS NOVENTA NO FUE MERCADO
    FUE UNA APERTURA ECONÓMICA Y REVALUACION DE LA MONEDA

    EN EL MERCADO EL GOBIERNO INTERVIENE LO MNIMO EN LA ECONOMÍA

  4. EL economista DOMINGO CAVALLO

    NO NOS DICE LA VERDAD .

    LA DÉCADA DE LOS NOVENTA FUE ALGO SURREALISTA . DE FICCIÓN ……

    UN $ un 💸

    HOY Es imposible eso..

    HAY QUE HACER ESFUERZO INDIVIDUAL ACHICAR EL ESTADO INMENSO QUE ha DEJADO EL PERONISMO

    NO PUEDE SER QUE TANTA GENTE ESTÉ MAMANDO PLATA DEL ESTADO

    LIBERAR LA ECONOMÍA

  5. Soy jubilada y pensionada AUTONOMA
    Nadie me regaló nada al contrario me bajaron a la mínima …NUNCA PAGUE MORATORIAS FICTICIAS ESO ERA UN INVENTO DE LOS Nestor y CRISTINA

    Mi Nando y yo pagamos anticipadamente mes x mes año x año

    Como pueden darnos haberes dignos si se jubilaron por moratoria más de tres millones 500 mil personas sin discriminar ..

    Al cuarto mes de iniciado el trámite ya estaban cobrando

    Todas y todos dicen

    Yo tenía aportes pero la realidad es que antes la empresas daban recibos del descuento y no les depositaban nada

    Las moratorias son de mentira

  6. Esta visto que aquí yo no puedo expresarme. Me han cortado dos veces mi mensaje. Les agradezco que no lo hayan hecho con Sergio.

  7. Juancho:
    El bot “moderador” automático bloquea por fuerza bruta buscando subcadenas de texto de algún diccionario que posee. Revisá el texto.

    Volviendo al tema educativo que es básico el panorama actual es desolador.

    Cualquier evaluación comparativa de nivel primario y secundario en CABA que vemos nos coloca cada vez más abajo, y más aun en ciencias y matemáticas.
    Y digamos que la generación secundaria actual comenzó la primaria con el PRO, lo que es un indicador muy claro lo que sucederá a nivel país.
    Si con los peronchos estábamos al horno con Cambiemos salvo que seas de colegios de su élite estamos al horno.

    Como hacen en Europa y otros países con un Estado que brinda prestaciones de primera para tratar de lograr políticos comprometidos con los sistemas de Educación y Salud público, bueno es bastante simple los funcionarios y su entorno familiar directo deben utilizar los mismos servicios públicos que supervisan.
    Te lo imaginás acá con una clase política y gremial que vive en countries y barrios privados, usa prepagas y manda a sus hijos selectos colegios y universidades privadas?

Deja un comentario