FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/07/2018

Funes de Rioja: “El G20 no debe ser un fenómeno de élite”

El presidente de COPAL y Chair del B20 da un panorama de las expectativas a futuro, en los Coloquios de Fortuna sobre el B20 Argentina 2018.
Funes de Rioja: “El G20 no debe ser un fenómeno de élite”
Daniel Funes de Rioja, Chair del B20, en el Coloquio de la revista Fortuna.

“El G20 no debe ser un fenómeno de élite”, afirmó Daniel Funes de Rioja, titular de COPAL y Chair del B20, ante representantes de distintas compañías y público en general,  durante el Coloquio de Fortuna que se realizó en el Howard Johnson Hotel Abasto  y trató sobre “B20 Argentina 2018.  Recomendaciones de los empresarios a los líderes de G-20”.

En la charla, que fue moderada por el editor ejecutivo de revista Fortuna, Ceferino Reato, Funes de Rioja señaló que “estamos elaborando los documentos de conclusiones. Creemos que  son lo que queríamos: concretas, operativas, susceptibles de implementación y de seguimiento”.

Por otro lado, el Chair del B20  declaró  que sus expectativas a futuro son “que haya una alta participación de los gobiernos que merece el G20 y que haya consensos de políticas y que esas políticas estén encaminadas a robustecer un multilateralismo activo, es decir con una OMC efectiva que sirva y  contemple, también, fenómenos que hasta ahora no se han contemplado”.

Para Funes de Rioja, “Si bien se está viendo en el mundo que hubo tensiones, guerras comerciales y circunstancias financieras muy particulares, se espera poder encontrar el camino para que haya ese consenso”.

Para finalizar el coloquio, que fue auspiciado por el Banco Provincia, Funes de Rioja planteó además una serie de objetivos a los que se la ha dado mucha prioridad y lo cuales el consenso es muy importante: “El tema de la educación para el empleo,  la economía digital, un futuro alimentario sustentable, para el cual existen  propuestas muy concretas en  lo que respecta a la preocupación por los problemas de obesidad y malnutrición, la educación a la sociedad para adaptarse a estas nuevas circunstancias de un mundo diferente y la corrupción. Sobre este tema,  hay documentos muy precisos donde se asocia claramente la idea de que no hay desarrollo posible ni inversión si no hay transparencia”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario