FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/07/2018

La expectativa de inflación se mantiene en 30%

Se dieron a conocer los resultados de la encuesta de expectativas de inflación del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.
La expectativa de inflación se mantiene en 30%
La expectativa de inflación bajó 3,6% respecto de la medición de junio de 2018.

La inflación esperada por los argentinos se mantiene en 30% para los próximos 12 meses. Según el informe publicado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella, la expectativa de inflación baja 3,6 puntos porcentuales respecto de la medición de junio de 2018 y se ubica en 32,2% para el promedio de las respuestas.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 30% en 15 meses, mayor a 30% en 2 meses y menor a 30% en 31 meses. Además, el estudio muestra que en la distribución regional, según la mediana de las respuestas, la expectativa de inflación se mantiene constante tanto en el Gran Buenos Aires como en el Interior del país, mientras que aumenta en la Capital Federal, con respecto a junio. Por otro lado, de acuerdo al promedio, la expectativa de inflación sube en la Capital Federal mientras que disminuye en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país.

Con respecto a  la distribución por nivel de ingreso,  la expectativa de inflación se mantiene constante tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos, según la mediana.  Otro panorama indica el promedio de las repuestas donde  la expectativa baja en ambos sectores.

Por último, se muestra la expectativa de inflación de acuerdo al nivel educativo. De acuerdo a la mediana, se mantiene en 30% en todos los casos. En cambio, según el promedio de las respuestas, se espera una suba en la inflación. En el caso de las personas que tienen hasta el nivel secundario, las expectativas aumentan hasta el 36%. En cambio, en las personas con nivel universitario, se mantiene constante.

El estudio se realizó entre el 3 y 16 de julio del 2018 y se encuestaron 1.200 personas.

Archivado en: , , , ,

 

 

13 pensamientos en “La expectativa de inflación se mantiene en 30%”

  1. Esperemos que siga así por unos meses mas y nos de un respiro, para poder paliar un poco la malaria que estamos viviendo, ahora me encuentro trabajando en musimundo y la verdad que se notan los aumentos de precios ejemplo https://www.ofertero.com.ar/musimundo/ .. y la poca concurrencia de la gente al espacio, espero que no se les ocurra despedirnos porque la verdad estamos asustados.

  2. se mantiene y aumentando / llegará al 35%
    con el próximo aumento de electricidad – gas y combustibles y otros
    que le seguirán en los meses restantes
    te darán el mazaso de gracia para que tengan el regalito de navidad
    mientras el ali baba y los administradores de los dineros publicos que lo acompañan
    la pasarán de rechupete
    no tengas dudas

  3. Es la tercera apuesta en dos años y medio . No sería mejor dejar de adivinar y actuar para que salga lo mejor posible !!!

  4. Esta vez lograrán reducir fuertemente la inflación. Lo hacen con la única receta que se sabe exitosa desde hace 200 años: ajuste y recesión por la baja del consumo. Haber tratado de reducirla manteniendo consumo era inventar una nueva hipótesis económica. Argentina debería dejar de inventar (pesificaciópn asimétrica, 1 a 1, plan austral, etc etc.) y aceptar lo que se sabe exitoso aunque la población argentina tenga una cultura populista que la hace vivir en un limbo.

  5. “enero 31, 2016 a las 3:35 pm
    Los únicos que se quejan son las cadenas de hipers que no dan abasto para remarcar precios …
    Por meses tendremos una inflación galopante incentivada por devaluaciones y nuevos cuadros tarifarios, pero no la sabremos porque ya ni Indec tenemos y los números que han sugerido dan risa.
    Lo que si es cierto la depresión del consumo por la pérdida de la capacidad adquisitiva, y calidad de vida, planchara la demanda lo que permitirá generar excedentes exportables como soñaba hace décadas José Alfredo e indirectamente actuará sobre la inflación.
    Despidieron algunos ñoquis pero muchísimas reparticiones están superpobladas por lo que la clase media seguirá manteniéndolas mientras pueda pagando impuestos del orden de los países nórdicos pero recibiendo prestaciones africanas y además nos estamos endeudando con la banca extranjera a tasas siderales simplemente para mantener el déficit.
    Y no quiero ni imaginarme lo saladito que saldrá un arreglo apurado con los holdouts, eso sí como positivo, muchos funcionarios de Economía tendrán su problemas económicos resueltos de por vida.”

    http://fortunaweb.com.ar/2016-02-01-172937-el-gobierno-analiza-tambien-subir-las-tarifas-de-gas/

    Este comentario tiene dos años y medio, pero demosle un tiempito más que “lo mejorcito de los últimos 50 años” necesitan seguir probando empíricamente para descubrir algo que es una obviedad y repensar nuevas ideas que se les quemaron los papeles.
    Las góndolas arden, las bicicleta financiera a full, ya se siente el impacto del reciente ajuste “tarifario y de precios regulados” y hay más en lista de espera para lo que resta del año, la cadena de pagos se esta rompiendo en mil pedazos, todavía no terminó el pass through de la devaluación, son inciertas la evolución de la mayoría de variables macroeconómicas y las tasas financieras fijan pisos mínimos muy por encima de esta estimación.
    Quien se anima a invertir en Bienes de Producción con semejantes porcentajes y un panorama local recesivo e internacional de guerras comerciales y de divisas.

    Y sólo el parate brutal recesivo reprime una puja inflacionaria mayor.

  6. Y se arregló con los holdouts y todo el que pasaba por allí por cifras siderales y a hoy, muy de acuerdo con la transparencia republicana del gobierno, los términos totales del ese leonino acuerdo son desconocidos.

  7. No me queda muy claro el artículo.
    Si Alfonso Prat-Gay “ministro estrella del mejor equipo de los últimos 50 años”, (y aplaudido por multitudes de globertos), planificó a principios del 2016 una inflación del 25% para ese 2016, del 8-12% para el 2018 y del 5% para el 2019.
    Y un dólar a $ 23 para el 2019.

    Desde que asumieron vienen “recalculando …” y “a prueba y error”.

  8. LA inflación. PROVOCADA POR TODOS LOS GOBIERNOS DESDE que se abandonó la moneda convertible en los tiempos de los “patriotas” 17 $ Fuertes una onza de ORO

    LA pagamos los de más abajo de la PIRAMIDE

  9. El Sr presidente Ingeniero Mauricio MACRI muy preocupado por el FULBITO y quién sería mejor para dirigir la selección .

    MIENTRAS la debilidad de su gobierno nos tiene preocupados a todos .

    LAS FUERTES DEVALUACIONES DEL $

  10. Y CACHANOSKY sigue con Rooselvet y como saco a los Estados UNIDOS de la GRAN DEPRESIÓN

    ROberto la gran diferencia es que USA NO PIDIÓ PLATA AL exterior

    Y que país tenía plata en esos ¿1930 ?

    MACRI SIGUE PIDIENDO PLATA Y YAXESTAMOS PAGANDO INTERESES DEL CRÉDITO Que llegará en cuentagotas

    ESTA BIEN Que LA GENTE NECESITE servicios públicos .

    ES QUE ARGENTINA FUE MAL ENCARADA DESDE EL PRINCIPIO LOS QUE NOS VENDIERONNTERRENOS SIN INFRAESTRUCTURA EDILICIA
    es mi caso cuando en los 1970 me vine a ALTOS DE MARTINEZ

    Solo con la EL Trinidad chapalenado barro limpiando barro PAGANDO RENTAS PAGANDO ABL MUNICIPALES Y NINTAN SIQUIERA UNA LAMPARITA como ILUMINACIÓN PÚBLICA

    CUANDO EN LOS 80 vinieron red de agua gas PAGAMOS POR METROS DE FRENTE Y DE NUESTROS BOLSILLOS

    LA OBRAS GRANDES PARA TENDER LAS REDES LA HISCIERON LOS DE LA ÚLTIMA DICTADURA Y TAMBIÉN LANZARON 10.000 líneas de TE en los 1980

  11. ##solanente con la electricidad ….

    Y LAS LÍNEAS DE TE Aguardadas desde los 1970 la trajeron los de la última dictadura

    Y POR FIN EN LOS 1980 EL TÉ a mil dólares AL CONTADO …..la línea con aparato y funcionando

  12. ARGENTINA. DESDE 2004 a 2008 cuatro años de UNA LLUVIA de AGRODOLARES sobre ARGENTINA

    SOJA A más de USD 600 la T

    Y LES TOCO A LOS KIRCHNERS

    VENIERON DE BRUSELAS A VERNOS Y asombrados de que seguíamos vivos a pesar de LA QUIEBRA LA BRUTAL DEVALUACION

    MANIFESTARON QUE NINGÚN PAÍS DE EUROA TOMARÍA NUESTRO CAMINO PARA SALÍR DE UNA CRISIS

    ES QUE CHINA Y OTROS PAÍSES ASIÁTICOS SALIERON DE LA PESADILLA De cuando TAHILANDIA DEVALUO Y EMPEZARON A COMPRARNOS
    Y FUE COMO UN SUEÑO Argentina recuperándose por obra de algo celestial

Deja un comentario