FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

01/08/2018

Alerta por índice de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires

Casi medio millón de personas viven en situación de pobreza. De ese total, 131.760 se encuentran en la indigencia.
Alerta por índice de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires
La pobreza en la Ciudad y ya alcanza al 16% de los porteños.

La Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los números de pobreza e indigencia en la ciudad. En el último año, el número de pobres aumentó 1,1%. Actualmente, el 16% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires son pobres y, de ellos, el 4,3% se encuentra en la indigencia.

De acuerdo a los datos oficiales, en el primer trimestre de este año, en la capital argentina había 491.373 pobres. De ese total,  131.760 eran indigentes. En comparación a igual período de 2017, hay 35.373 pobres más, ya que hace un año la pobreza afectaba al 14,9% de la población porteña.

Pero por razones de estacionalidad (vinculadas con el cobro del medio aguinaldo) la pobreza disminuyó en el primer trimestre de este año con relación al cuarto trimestre de 2017, cuando había llegado al 17,7%.

Por otro lado, el informe mostró  también, que hay 270.209 (8,8%) a la “clase media frágil” y otras 266.442 personas (el 8,7% del total) que pertenecían a los sectores “no pobres vulnerables”.

Según el texto oficial, fueron definidos de esta forma porque “ante una eventual disminución del poder adquisitivo de los ingresos familiares, por ejemplo, por la suba de precios por encima de sus ingresos, o ante la pérdida del empleo o de ingreso de alguno de sus miembros, tienen una probabilidad alta de caer en los estratos más bajos”.

En junio último, la línea de pobreza para una pareja residente en la capital argentina, compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años, era de $ 19.732,28 por mes. Esto es un 9,1% más que en marzo del mismo año cuando el monto era de $ 18.082.

En cuanto a los últimos dos sectores sociales, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, la clase media abarca al 51% de los porteños (1.563.651 personas), pero un año antes alcanzaba al 52,5%, mientras que el sector más rico involucra a al 15,4% de los habitantes (472.788 personas). El año pasado era  el 15%.

Archivado en: , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Alerta por índice de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires”

  1. Pero la soberbia y el delirio de grandeza lo tienen en la sangre. Dicen : somo del mejo pais de mundo.CIRUJAS!!!!.

  2. JA! Con la política nacional actual, se verá cada vez mas la desigualdad en la sociedad, a lo largo y ancho del país; habrá que acostumbrase. JA!

  3. Que ganen esas cifras y sean propietarios en CABA, otro dibujo mas del Indek II
    Claro si vivis en un baldio podria ser.

  4. Un millón y medio de viviendas y una tasa cercana al 25% de unidades desocupadas. En lugares estratégicos la tasa trepa por encima del 50%.
    Una ciudad con crecimiento vegetativo nulo con emprendimientos inmobiliarios importantes y un costo por m2 digno de las mejores ciudades de Europa o EE.UU. y en ascenso en los últimos años.
    Hasta hace poco íntegramente financiado con la metodología del pozo o fideicomiso donde el inversor inicial nunca aparecía para el fisco.
    Sin duda una burbuja especulativa, pero a la que pueden acceder los sectores ganadores del modelo como “inversores” que ven en el ladrillo una importante herramienta especulativa y de blanqueo.

  5. Atención los edificios con departamentos apilados que hay en la Capital Federal y en La zona Norte de la PCIA

    ¿Podrán pagar los gastos ?🤔🤔🤔

    SE ARMARAN flor Discusiones en las reuniones de consorcios 😳😳

    En esas reuniones se reúnen para pelearse

    La inflación nos come vivos recuerdo que el año próximo pasado compraba por $ 70 un pan manteca SANCOR de medio kilo y hoy cuesta sesenta pesos los 200 gramos

  6. La municipalidad de SAN ISIDRO nos azota con ABL que INCREMENTA en los BIMESTRES
    LAS boletas que llegan para pagar todos los 12 meses llegan bimestrales
    Por una vivienda estamos pagando $ 1000 de ABL POR MES
    CASI TODOS LOS VECINOS PAGAMOS Lo MISMO
    SALVO EN LOS EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS ALLI EL MUNICIPIO HACE ELECTORALISMO

    CUIDA SUS VOTOS …..

    Y agreguemos a eso LA BOLETA DE RENTAS de la VIDAL

  7. En Ecuador tiraron abajo un monumento de 600 kilos de bronce y de dos metros de alto .
    Del ex presidente Néstor Kirchner de pronto aparece como sinónimo de corrupción El ex del Unasur

    Diario exterior España

Los comentarios están cerrados.