FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/08/2018

Dólar hoy: vuelve a subir y se ubica por encima de los $29

En su versión mayorista, el dólar abrió hoy $1 por arriba del cierre de ayer.
Dólar hoy: Vuelve a subir y se ubica por encima de los $29
El valor del dólar casi toca los $ 30.

Después de la subida de ayer, el dólar continúa a la suba y llega a los $29,50 para la venta en el Banco Nación. El alza de la moneda norteamericana se da en medio de un contexto de incertidumbre e inestabilidad tanto externa como interna. En algunas entidades se vende a casi $ 30.

Cabe recordar que después de avanzar 20 centavos el miércoles, el precio del dólar sumó otros 47 centavos el jueves (+1,7%) cerrando a $28,70 en el promedio de venta al público. Hoy, con el nuevo salto de 90 centavos, la devaluación entre ayer y hoy es de 4%. Por su parte, el dólar mayorista aumentó 3,2% a $ 29.

Mientras tanto, a nivel regional, las monedas de los países vecinos también se deprecian, aunque no tanto como la moneda nacional. Por ejemplo, en Brasil, el dólar avanza 1,60% frente al real y en Chile, 1,10% frente al chileno.

El ruido político causado por la “causa de los cuadernos”, políticos y empresarios se vieron envueltos en medio de un supuesto esquema de sobornos, hizo que la gran parte de los inversores locales decidieran volcarse por la moneda estadounidense.

Además, la demanda de dólares se profundizó por el aumento del riesgo país, que se dispara un 3,8% a 633 puntos como consecuencia de ese escenario de incertidumbre y a la suba de tasas en los Estados Unidos.

Archivado en: , , , , ,

 

 

11 pensamientos en “Dólar hoy: vuelve a subir y se ubica por encima de los $29”

  1. TE DOY UNA NOTICIA para que te amargues el fin de semana
    DE ZOPETON y sin decir ¡agua va! – AUMENTARON DE NUEVO LOS COMBUSTIBLESb
    buen finde

  2. Título para globertos descerebrados, culpa de los cuadernos gloria el dolar se fue al carajo, desde que asumió el gato infradotado y delincuente se sabía que este era el final

  3. JA! Lindo momento mundial eligió el gobierno para dolarizar la economía, unos visionarios los políticos que nos gobiernan; parecen extraterrestres. JA!

  4. Culpa de los cuadernos aumenta el dólar. La sangría de dólares el endeudamiento brutal los políticos q gobiernan no tienen nada que ver

  5. JA! Si no es “la tormenta externa” son ahora “los cuadernos”, “Háganse cargo”; por favor, están perdiendo credibliladad con tantos desaguisados. JA!

  6. Pero y la reciente “Pax Cambiaria”, la “tranquilidad del dolar”, el “sortear la tormenta”, los “síntomas de normalización” de los mercados …
    Que pasó, los deberemos juntar con “El Próximo Semestre”, “La inflación esta bajando”, “los brotes verdes”, “el ajuste tarifario sólo impactará un 1% en el IPC de un sólo mes”, “la lluvia de inversiones”, … ?

    Y ahora vemos que el dolar no estaba bajando, se agachaba para tomar más impulso!

  7. 😢😢😢que tristeza el $ Ars sigue cayendo 😿😿😿

    Hoy vale USD 0,03 milésimas 😳😳😳😳😱😱😱

  8. Algo nuevo por estos lares?, o algo muy común y poco novedoso descubrir que la corrupción tiene dos partes y que ambas son igualmente responsables sin matices.
    El empresario que acepta o da un soborno para ganar una licitación arreglada a medida o un contrato a dedo, como ya ha sucedido en otras partes del mundo, está construyendo una obra con recortes en su construcción o con sobreprecios.
    Eso cuesta en Hospitales que no sirven, puentes que se derrumban u obras parcial o totalmente inútiles hechos con dineros públicos.
    Dineros que el Estado podría haber destinado para cumplir mejor con sus obligaciones indelegables que en este país cobra en forma exorbitante pero no cumple devolviendo casi ninguna prestación.

    Hoy el director de este medio, haciendo uso de un cínico sofismo, editorializa “Hay que cuidar a las empresas”, una frase que también utilizó Mendicurren allá por el verano del 2002 para transferir deuda privada al erario.
    Raro por parte de alguien que conoce perfectamente los entretelones de un poderoso multimedio que detenta el poder desde hace muchas décadas y cuyo divorcio con la administración anterior fue cuando le negó acceso, luego de regalarle CATV con dineros gratis de una AFJP, a sectores estratégicos de comunicaciones.
    Cosa que luego obtuvo con la administración actual que encumbró sin tapujos en el gobierno y con Nextel como regalo de boda con el escandaloso Ok final de un Ente de Competencia formado por elementos del mismo conglomerado de medios.

    Hay demasiadas empresas poderosas en el medio, muchas de las famosas 40 que componen las 30 manzanas que rodean la casa de gobierno, y que son “intocables” y que como ya había avisado la funcional gorda el año pasado era necesario distinguir a aquellas que “se habían visto obligadas a hacer lo que hicieron”.
    Basta recordar como terminó el caso BN-IBM donde tras un detallado análisis de todo el flujo internacional de sobornos cayeron algunos perejiles, los soplones silenciados y el periodista, curiosamente del mismo diario del de los “cuadernos”, en la calle.
    En muchos casos esto será, al igual que con el blanqueo, “algo nesario” al que no me podía negar.

  9. JA! Si, ahora todos se escandalizan, como si no conocieran la corrupción en la historia Argentina, la corrupción no es por idiosincrasia sino por política y se da en todos los ámbitos; hay que cambiar en serio, sin truchadas, sin sobreactuar y sin doble vara, dar la lucha día tras día y no esporádicamente a conveniencia. JA!

  10. Curiosidades de Comodoro Py.
    El año pasado se tuvieron que ir con las manos vacías los dos fiscales tanos que investigaban a Techint por corrupción en Italia.
    Los jueces locales Sebastián Ramos y Luis Rodríguez, con el guiño del PE, se esmeraron en negar todo acceso a la justicia italiana para proteger a empresarios muy amigos del poder y los multimedios que cortan el bacalao.

    Tambien fue “speedy” Bonadío quien advirtió hace meses con enviar detenido a Marambio o cosas peores al arrepentido brasileño Leonardo Meirelles que implicaba a varios protegidos del poder local como Arribas y a empresas de la familia presidencial en la causa Odebrecht.
    Ahora para Bonadío, el también extraño y parcial interpretador de la “jurisprudencia Irurzun”, decide sí recurrir a la figura de arrepentido.

    Todo un juez con “jurisprudencia dual”

Deja un comentario