FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Consumo

10/08/2018

Cómo fue el consumo en las vacaciones de invierno

Durante la segunda quincena de julio, cayeron los rubros hotelería y ticketeras (entradas a eventos) en comparación al mismo periodo del 2017.
Cómo fue el consumo en las vacaciones de invierno
Hotelería, fue uno de los rubros que más cayó en las vacaciones de invierno.

Se dieron a conocer los datos sobre el consumo de los argentinos durante las vacaciones de Invierno 2018. Es interesante resaltar que, durante la segunda quincena de julio, cayeron los rubros hotelería y ticketeras (entradas a eventos) en comparación al mismo periodo del 2017.

De acuerdo con el informe de First Data, los rubros más destacados durante las 2 semanas de vacaciones de invierno fueron los siguientes:

 

Además, en líneas generales, las transacciones en débito aumentaron frente a las realizadas con tarjeta de crédito (en cuotas) y, a su vez, las compras realizadas en un solo pago, también llamadas “al contado”, siguen superando a los métodos de financiación en 3 o más cuotas. Es decir que los argentinos, durante las vacaciones de invierno, tienen una tendencia a abonar sus compras en efectivo y al contado, en vez de financiarlo, como suele creerse comúnmente. Igualmente, hubo dos excepciones. La primera, se dio en el rubro cines donde hubo un crecimiento del 13% con respecto al año pasado. La segunda excepción fue en turismo donde el crecimiento del uso de la tarjeta de crédito fue del 6%.

 

Por último, ciertos rubros como Cines y Combustibles tuvieron un crecimiento interanual superior entre el público femenino a pesar de poseer una participación similar o inferior al de los hombres.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario