FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/08/2018

YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles

Las provincias en las que se aplicó el aumento son: Santa Fe, San Juan, Salta, Neuquén y Córdoba. El incremento fue en torno al 2%.
YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles
YPF subió el precio del combustible en algunas provincias.

El domingo 5 de agosto, la petrolera de bandera implementó un incremento en los precios de los combustibles de entre el 5 y el 8 por ciento. Este viernes 10 de agosto, sólo 5 días después, YPF volvió a aplicar una suba. Esta vez fue en torno al 2% y no en todas las provincias.

Si bien desde la empresa informaron que por el momento no están dando declaraciones, desde Fortuna se pudo confirmar el dato. De momento, las provincias en las que se aplicó el aumento son: Santa Fe, San Juan, Salta, Neuquén y Córdoba.

En la provincia puntana la nueva suba alcanzó sólo a la Nafta Súper y el Infinia Diésel. La primera, pasó de costar $32,76 a valer $33,21. A su vez, Infinia Diésel pasó de valer $34,87 a costar $35,13

Mientras tanto, en la ciudad de Córdoba la versión Súper pasó de $ 31,83 a $ 33,28 el litro, mientras que el Diesel Infinia subió de $ 31,78 a $ 32,28 y el 500 de $ 27,20 a $ 27,50. Por su parte, la Premium no sufrió modificaciones y se mantiene en torno a los $ 38,23.

En Salta, la nafta súper subió 51 centavos y se ubicó en $33,88; mientras que la Infinia aumentó 60 centavos y perforó la barrera de los 40 pesos al posicionarse en $40,47. La Infinia Diesel, por su parte, pasó de $34,08 a $34,38 (30 centavos más). Diesel 500, la versión económica del gasoil, se mantuvo en los $29,29 a los que había llegado el domingo pasado.

Por último, en Neuquén y en Rosario el ajuste de este viernes fue de entre 1% y 2%. En el primer caso, las planillas de YPF indicaron que la Súper trepó de $ 24,23 a $ 24,71 y la Premium, de $ 29,08 a $ 29,66. Asimismo, el gasoil más económico escaló a $ 26,36 y el de mayor calidad se ubicó en $ 31,75. En el segundo caso, la petrolera agregó 1,3% al aumento del principio de mes, que fue de 6,5%. En lo que va del año subieron 33,9%.

Archivado en: , , , , ,

 

 

10 pensamientos en “YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles”

  1. Por suerte desde que liberaron los precios de los combustibles se nota la eficiencia de la competitividad y uno ve claramente como en libre mercado bajan los precios!

  2. El verde y el barril Brent suben y bajan, pero eso sí los precios de los combustibles son mano única, siempre suben.

  3. JA! Si, que se pensaban que porque se paso de frontera a emergente todo iba ser color de rosa; tarifas y servicios del primer mundo, inversiones, dólares, transparencia, etc., “Roma no se hizo en un día” pero hubo políticas de Estado. JA!

  4. El otro dato interesante es que los precios aumentaron sólo en el interior. Algún CEO iluminado me lo puede explicar? Y, por favor, no me venga a decir que es para equiparar con el resto. CABA y GBA siguen siendo los más bajos!

  5. Espero que las otras compañias como Shell o Axion, que sin mas eficientes que YPF , no lo sigan y se genere una verdadera comoetencia.
    Juan

  6. Sr. JUAN CARLOS GALLO
    Desde finales de los ’90 que se han comportado como un oligopolio cartelizado que actúa en forma sincronizada y muy aceitada. La “competencia de mercados”, esta escrita en letra muy chiquita, funcionaría en este caso sólo ante una gran cantidad de oferentes.

    Me quedan dos dudas:
    Una ud. cree en Santa Claus.
    Y segundo vota?

  7. No se hagan problemas, ninguna empresa que actue en Argentina y sea multinacional, los precios se imponen desde el exterior y los Ceos que las dirigen solo están para cumplir las ordenes y sino se van, así que nunca va a ver competencia.

Deja un comentario