FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/08/2018

Riesgo país sube a 723 puntos

En el arranque de la semana, trepaba 23 puntos y alcanzaba un nuevo máximo durante el gobierno de Mauricio Macri.
El riesgo país de Argentina sube a 723 puntos
El riesgo país de Argentina se dispara este lunes 23 puntos .

En medio de la turbulencia económica vivida en el país, el riesgo país, medido por JP Morgan, subía 23 puntos básicos a 723 puntos. Es la cifra más alta desde febrero de 2015  y un nuevo récord durante la gestión de Mauricio Macri.

Este nuevo incremento se da en una semana muy importante para el país. En primer lugar, Argentina recibe la visita de una misión del FMI en el marco de la primera revisión del programa presentado por el Gobierno argentino desde la firma del acuerdo stand-by. Además, el martes se dará un nuevo megavencimiento de Lebac, por unos $525.000 millones. El objetivo del Banco Central, y de su titular Luis Caputo, es reducir al menos en un 25% esos vencimientos. Por su parte, el miércoles, el INDEC rebelará la inflación de julio.

El riesgo país es la sobretasa que un país debe pagar si recurre por financiamiento en el mercado internacional, y que se estima sobre la tasa de los bonos del Tesoro de EE.UU. a diez años, cuyo riesgo es cero. Cuanto más alta sea esa sobretasa significa que el país tiene más problemas para pagar sus obligaciones por lo que el costo de endeudamiento será más caro. Asimismo, le dificulta las posibilidades de acceder a los mercados financieros a las empresas.

Lee también: Las razones por las que aumenta el riesgo país

Para que el riesgo país haya subido se unieron distintos factores, entre los que se destacan el escándalo de corrupción local sumado a un cada vez más adverso contexto internacional, con la crisis económica vivida en Turquía y la guerra comercial entre Estados Unidos y China como los dos grandes focos de la escena.

Cabe recordar que el riesgo país había escalado el último viernes un 10,4% al cerrar en 700 puntos, habiendo llegado a tocar las 704 unidades.

Archivado en:

 

 

4 pensamientos en “Riesgo país sube a 723 puntos”

  1. Cría CEOs y Golden Boys …
    Del mismo cuño ideológico que el gobienrio el ex Rector de CEMA Carlos Rodríguez tres perlitas:
    “Para el pueblo que no entiende de tecnicalidades les cuento que este país está siendo manejado por profesionales de las finanzas como si fuera una mesa de dinero”

    “Un país es mucho más que eso pero estamos al borde de la quiebra a la que nos llevaron ellos mismos”

    “Capu to es un operador de mesa de dinero, no es diseñador de políticas”

  2. JA! Eso pasa por “volver a ser parte del mundo” con un exceso de confianza, se creyeron pertenecer al primer mundo; nos salvará Capitán America ? JA!

  3. Un indice manipulado. Como una calificacion AA+ para el mayor deudor mundial y montones de escandalosas evaluaciones de bancos y empresas que luego quebraban.
    En el caso nuestro no es que el indice sube, es solo que el pais se hunde.

Los comentarios están cerrados.