FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/08/2018

Se viene una nueva suba en la tarifa de gas

El Gobierno convocó para el 4 de septiembre próximo a una audiencia pública para definir los nuevos aumentos.
Se espera un nuevo aumento en la tarifa de gas
Se espera nueva suba en la tarifa de gas en octubre.

Por medio de una resolución del Ente Nacional Regulador del gas (Enargas) publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno convocó para el 4 de septiembre próximo a una audiencia pública para definir los nuevos aumentos en las tarifas de gas. Los mismos, comenzarían a aplicarse desde el 1° de octubre.

Según lo dispuesto en la resolución 184/2018, podrá participar en la audiencia “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva”.  De hecho, de acuerdo con el artículo 1° del texto oficial, el directorio del Ente Nacional Regulador del Gas resuelve: “convocar a Audiencia Pública a los Productores de Gas Natural, a las Licenciataria de Transporte y de Distribución de gas, a los Subdistribuidores, y a todos aquellos interesados, a fin de considerar: la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa, la aplicación del traslado a tarifas del precio de gas y la presentación del Instituto de Subdistribuidores de Gas de Argentina (ISGA) en relación con las tarifas de subdistribución”.

Además, estarán habilitados “Centros de Participación Virtual” en el Centro Regional Sur del Enargas, Mendoza 135, Neuquén, provincia del Neuquén; Centro Regional Río Grande, Juan B. Thorne 721, ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego y Centro Regional Bahía Blanca, Belgrano 321 de esa ciudad bonaerense.

Por otro lado, Enargas estableció que el plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta dos días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha prevista para la celebración de la audiencia.

La audiencia se llevará a cabo a partir de las 09.00, en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041 (Barracas) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, cabe señalar que en los próximos días, el Ministerio de Energía deberá fijar el nuevo valor del gas en boca de pozo que regirá desde octubre y, a la vez, trasladar a las tarifas el incremento de precios mayoristas sobre los ingresos de transportistas y distribuidoras, que se aplicó entre marzo y agosto últimos.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Se viene una nueva suba en la tarifa de gas”

  1. Las audiencias públicas son meros formulismos legales donde el prestador pide un incremento “x” en su cuadro tarifario sin presentar ninguna justificación real de sus costos, se escuchan las justificadas protestas de los presentes y las organizaciones de defensa del consumidor, etc. que son convidados de piedra y luego sale el aumento “x” con fritas.
    En el caso de otros precios regulados, como colegios, prepagas, etc. el Ministerio a cargo publica una Resolución que por “incremento de costos”, sus propias mediciones de costos y que son siempre un 30-50% superiores al IPC del Indec, y salen también con fritas.

    Todo muy democrático y consensuado.

  2. quien gana el match? el robo kerner, o la bici financiera de 2,5 anios con mingo boys asesorando a macri ? we’ll see ……

  3. JA! Si el presente es malo y el futuro peor, mejor hablar del pasado, como dicen: todo pasado fue mejor. JA!

  4. Tendríamos que saber cual es el costo en boca de pozo,el de transporte por gasoductos y la distribución a los clientes;luego que los aumenten,si tiene pérdida.

  5. JA! En Argentina no hay servicios públicos regulados, imposible que las empresas muestren los números, sólo imponen sus politicas; pague y después reclame. JA!

Los comentarios están cerrados.