FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/08/2018

Cómo es el nuevo billete de 50 pesos

El Banco Central presentó hoy el nuevo billete de $ 50 con la imagen de un cóndor, que comenzará a circular públicamente desde mañana.
El anverso del billete de 50 pesos con la imagen del cóndor.

El Banco Central lanzó hoy el nuevo billete de $ 50, que tiene una imagen del cóndor y que a partir de mañana llegará a la gente de manera progresiva a través de la red de sucursales de todos los bancos del país. Este nuevo formato coexistirá con los billetes del mismo valor que están ya en circulación.

Según un comunicado del BCRA, “el cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($ 1000) y el guanaco ($ 20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($ 200) y el yaguareté ($ 500), de curso legal desde 2016”.

La entidad indica también que “como todos los billetes de esta nueva familia, cuenta con estrictas medidas de seguridad,entre las que se destacan la marca de agua -que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación “50”-, y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$50” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada”.

Asimismo, el nuevo billete “presenta un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del cóndor y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Finalmente, los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta”.

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Cómo es el nuevo billete de 50 pesos”

  1. Es injusto, en vez de un cóndor, Vultur gryphus, esta administración tendría que haber puesto otros parientes de la misma familia como el clásico Buitre Americano de Wall Street o Vultur Paulus Singer que cada vez son más numerosos y encuentran cada vez un nicho ecológico más grande por estos lares.

  2. quièn fuè el que dibujò el condon
    es el enemigo publico nùmero uno
    cuando viò un condon en picada
    para mi que aterrizan planeando
    para pìcotear la carroña que queda en el Bco.Central

  3. El de $1000 es de 100 el de 500 es $50 y el de $50 es $5

    Alicia De Las Nalvinas nos sacaron a Patadas

    Esos generales borrachos esa guerra brutal esos pobrecitos chicos mártires

    Roguemos que esa haya sido la última dictadura .

    La deuda que dejaron ….la estamos pagando

Los comentarios están cerrados.