FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/08/2018

Titular de la UIA criticó las medidas económicas de Macri

Miguel Acevedo advirtió que en lo que queda de 2018 la actividad fabril va a sufrir una recesión muy fuerte.
Titular de la UIA criticó las medidas económicas de Macri
Miguel Acevedo, presidente de la UIA.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió hoy que la actividad fabril va a sufrir “una recesión muy fuerte hasta fin de año o más”, a raíz del ajuste que aplica el Gobierno.

Según el dirigente, el ajuste de las cuentas públicas “tendrá consecuencias negativas para las industrias y las economías regionales”. Además, sostuvo que el Poder Ejecutivo Nacional “todavía no ha podido bajar la inflación, que era una de las metas que tenía el presidente Mauricio Macri desde el comienzo de su gestión, en diciembre de 2015”.

En declaraciones a radio La Red, Acevedo indicó además que “todavía tenemos un problema con el tipo de cambio. La corrida cambiaria sigue existiendo, esa crisis la tenemos latente. Y cuando empieza a devaluarse el dólar, inmediatamente pega en la inflación”, que en julio trepó al 3,1%, según el INDEC.

Para el jefe de la UIA, no hay “un plan a largo plazo por parte del Gobierno, y los que han surgido hasta ahora no han sido los correctos”. Asimismo, alertó que la industria “va a tener hasta fin de año o más una recesión fuerte, y no creo que eso se revierta, porque hay un problema internacional que no ayuda”.

“Y también tenemos un problema interno que todavía no está solucionado. Se está haciendo un ajuste tipo a lo contador, como se hace en una empresa para abaratar costos”, enfatizó.

Si bien planteó que “no está mal ese ajuste”, consideró que “cuando se tienen que mejorar las finanzas, lo que claramente hay que hacer es ver cómo vender más”.

A los efectos de agrandar la economía, no aparece el plan. Lo principal no es pensar cómo hacer para gastar menos, sino para que ingrese más”, puntualizó el empresario.

Además, consideró que las recientes medidas que anunció el Ministerio de Hacienda, “como bajar los reintegros a la exportación, son justamente las que van en contra” de la actividad. Incluso, señaló que, en su momento, una de las cosas que había dicho el Gobierno era que había que exportar más y pensar a largo plazo, pero ahora que surgieron los problemas se está hipotecando el largo plazo para solucionar los problemas a corto plazo y eso es lo que no hay que hacer.

Por último, el titular de la UIA afirmó que “no es el primer Gobierno que toma este tipo de medidas, pero está demostrado que no funcionan porque lo único que consiguen es lograr que las personas que pensaban exportar se retracten”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Titular de la UIA criticó las medidas económicas de Macri”

  1. Señores de la UIA déjense de joder y comiencen a competir, se la dan muy de empresarios independientes pero dependen de la teta del estado, son una manga de sin vergüenzas.

  2. Techint, Techint me suena …

    Miembro de la Union Industrial Argentina? di ande paisano.
    Sede Central en Luxemburgo, paraíso fiscal en Europa. Antes del 2012 estaban en Islas Caimán.

    En Octubre del año pasado por bajada de línea del PE los jueces obstaculizaron a fiscales tanos llegados al país para investigar actos de corrupción de Paolo Rocca, del círculo de íntimos de Mauricio. Se fueron con las manos vacías.
    Empresa Top en los seguros de cambio de Cavallo en los ’80, con Melconian como director de orquesta del afano.
    Figurita repetida en la pesificación del 2002.
    Con los K sobornaron, ahora con Cambiemos siguen, y en Venezuela tenían el currito de cobrar acero subsidiado para consumo interno que luego por izquierda exportaban con muy buenos márgenes hasta que les expropiaron y pidieron a los K intermediar.

    Son de “esas empresas a las que le interesa el país”.

  3. Los empresarios con el tuje en la mano por los “cuadernitos” ahora plantan bandera y salen a marcar la cancha… si esto no es extorsión, la extorsión donde está?… dejense de joder muchachos… años en silencio y JUSTITO ahora salen a hablar de medidas económicas.

  4. “…las recientes medidas que anunció el Ministerio de Hacienda, “como bajar los reintegros a la exportación, son justamente las que van en contra” de la actividad. ”

    Trate de volver al lápiz y al papel y haga bien las cuentas. El dolar aumentó un 60% desde principio de año,, sólo les están sacando un 20 %. Su ganancia en pesos es del 40% frenrte a una inflación del 20% en lo que va del año.
    Póngase a trabajar junto con sus amigotes de la UIA y hagan grande al país. No apoyaron al gobierno desde el principio, ahora quieren “protección especial.

  5. JA! Muchos empresarios ganan como en el primer mundo en la Argentina pobre, invierten en MIamI, Uruguay, tienen los dólares afuera, etc. se vienen haciendo la Ámerica desde años, gobierne quien gobierne. JA!

  6. Miguelito,se acabo el eterno subsidio,años lucrando,sin hacer un carajo,te acordas la época de la factura pro forma,que negocion,todo tiene un principio y un fin

Los comentarios están cerrados.