FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/08/2018

Apple patenta parabrisas con Realidad Aumentada

Una de sus principales características es la posibilidad de detectar el nivel de stress del conductor y los pasajeros.
Apple patenta parabrisas con Realidad Aumentada
Apple patenta parabrisas con realidad aumentada.

Se van conociendo cada vez más detalles sobre el posible auto de Apple. En está ocasión, la empresa estadounidense habría patentado un sistema de parabrisas con Realidad Aumentada.

Al parecer, una de las características de este nuevo sistema sería la posibilidad de que pasajeros que viajen en distintos autos puedan comunicarse a través de Facetime. El texto señala que “en un automóvil que incluya un sistema de Realidad Aumentada se podrá establecer una comunicación entre un ocupante de ese vehículo y otro de un auto a la distancia”.

Otra peculiaridad, son los sensores internos. Estos, permiten saber el nivel de stress en el conductor y pasajeros por medio de un sistema que monitorea el movimiento de los ojos, el ritmo cardíaco y la postura del cuerpo. En caso de ser así, el parabrisas se ajustará automáticamente para reducirlo. Todavía no se determinó de qué manera lo hará posible.

Asimismo, el parabrisas cuenta con sensores externos. Su función es la de detectar la velocidad a la que está yendo en ese momento el vehículo, así como también la velocidad máxima permitida. Ambos datos aparecerán en el parabrisas.

De momento, Tim Cook, CEO de Apple, hizo pocos comentarios sobre estar desarrollando la tecnología necesaria para construir un auto. Igualmente, Cook reconoció el año pasado estar trabajando en esta tecnología, pero no que Apple vaya a tener un auto propio.

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Apple patenta parabrisas con Realidad Aumentada”

  1. Todo muy lindo con esto, el problema es que detras estan los gobiernos, las agencias, los hackers, … y por otro el individuo que desconoce totalmente las tecnologías que usa a diario.

    Ya tenemos bastante con celulares, cámaras de seguridad y PCs.
    Acceso total de audio y video a lo que ocurre dentro del habitáculo del vehículo, pronto será en el dormitorio, living, baño, etc. con pantallas táctiles espejadas o no, y el usuario incapaz de controlar que parte te su vida es realmente privada.

    La manzana hizo excelentes negocios vendiendo datos biométricos de sus usuarios “por error” a la NSA …

Deja un comentario