FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

03/09/2018

E-Commerce: En 6 meses facturó $ 98 mil millones

El total de la facturación en el primer semestre representa más de 536 millones de pesos por día.
En el primer semestre, el e-Commerce facturó $ 97.890 millones
Alberto Calvo Presidente de la CACE, Marcos Pueyrredón Presidente del eCommerce Institute, Gustavo Sambucetti Director Institucional de la CACE.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció los resultados del primer semestre 2018 en el marco de la 12va edición del eCommerce Day Buenos Aires. En la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 59% de las órdenes de compra en comparación con el mismo periodo de 2017. La facturación alcanzó los $ 97.892 millones de pesos, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período pero del año anterior.

Asimismo, los usuarios se mostraron más activos en los sitios de e-Commerce: el tráfico incrementó un 30% alcanzando 1.827 millones en lo que va del año. Además, el mobile tomó relevancia contando con un crecimiento en búsqueda y compra: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.

“En lo que va del año, se facturaron 536 millones de pesos por día a través del comercio electrónico y las órdenes de compra aumentaron un 59% respecto del mismo período del año anterior. Estos datos indican el continuo crecimiento del sector gracias a un mercado cada vez más maduro; desde la Cámara seguiremos trabajando en la profesionalización y desarrollo del sector., sostuvo Alberto Calvo Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.  “Actualmente, el 1,4% del total de consumo minorista proviene del e-Commerce y se espera que en 5 años supere el 10%, agregó.

Otro  dato interesante es que 9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez. Esto refleja un mercado cada vez más maduro y confiable siendo que el 98% de los compradores finalizan su experiencia con un altísimo nivel de satisfacción.

Al respecto, Gustavo Sambucetti, director insitucional de CACE, dijo que “esta madurez se ve reflejado cuando los usuarios rompen la barrera de las compras usuales en tecnología o turismo y comienzan a comprar productos de categorías que per sé son de mayor frecuencia, como puede ser indumentaria, tickets de espectáculos o alimentos”.

En la actualidad, los 5  productos con mayor facturación son:

Vuelos internacionales

Hoteles

Vuelos domésticos

Televisores

Paquetes turísticos

Con respecto al uso de tarjetas de crédito, tanto el director insitucional como el presidente de CACE, aseguraron que continúa creciendo. De hecho, alcanzó un 82% de las preferencias de pago (plataformas de pago 61% y a través de un Gateway 21%).

En cuanto a la logística, la opción de retiro en tienda creció 57%, mientras que disminuyó el envío a domicilio, pasando del 44% en 2017 a 37% en los últimos 6 meses. Se mantuvieron los retiros en sucursal de correos con un 6%.

Por último, Sambucetti opinó sobre las perspectivas a futuro del e-Commerce y señaló que  espera un crecimiento similar al que tuvo estos años .

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario