FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/09/2018

El extraño caso de los miles de dólares húmedos

La aparición, en estas condiciones, de los lotes con gran cantidad de billetes llevaría a pensar que podría tratarse de maniobras de lavado de dinero.
El extraño caso de los miles de dólares húmedos
Dólares húmedos.

Hace unos días, habrían aparecido centenares de miles de dólares húmedos en la zona de los cambistas de la calle Libertad. El curioso hecho, despertó un gran número de teorías. Una de las que más fuerza cobró fue que este tipo de moneda podría venir del lavado de dinero. Por lo poco que se conoce, son extranjeros, y claramente, responden a algún tipo de lavado.

Al parecer, un venezolano habría sacado a la venta informal lotes de dólares desmejorados por una inundación. El vendedor traería lotes de aproximadamente u$s 200.000  desde Venezuela.  De acuerdo con lo publicado por La Nación, quienes se contactaron con el hombre dicen que se vende a 85% del valor y que tiene disponible, por estos días, u$s 500 mil.

Por otro lado, cambiar los pesos por los dólares húmedos implica un riesgo muy grande. En primer lugar, existe la incertidumbre de poder canjearlos o no. Además, quien paga un descuento de 15% prácticamente no podrá canjearlos en la Argentina en una entidad de las que se dedican a recibir dólares en mal estado.  Pero todavía hay un riesgo aún mayor,  la posibilidad de quedar implicado en una maniobra de lavado de dinero.

La Reserva Federal canjea todos los billetes en mal estado siempre que se pueda saber la numeración. Sin embargo, en los últimos años, la cantidad de pedidos de reemplazos que llegaban desde la Argentina y de Rusia -son los dos países con más dólares billetes fuera de Estados Unidos- generaron varias alertas que pusieron más restrictiva a la FED.

Archivado en:

 

 

7 pensamientos en “El extraño caso de los miles de dólares húmedos”

  1. si, los pasaron por el lavaplatos y no les pusieron desengrasante.-
    algunos tiene olor a tuco – otros a anchoas – otros a cachucha
    tienen una maraña de olores que apestan
    por eso son mas lindos los billetes nuevos argen
    esos si que tienen valor y nos recuerdan a bichos exoticos –

  2. ¿¿¿Un venezolano ????? ¡¡que lindo verso !!!, esos deben pertenecer a la BANDA DE
    DELINCUENTE DE BAEZ Y… ASOCIADOS/AS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  3. algun fiscal que investigue a Walter White y Jesse Pinkman.
    Estan detras de esta maniobra de lavado.
    Los patrocina el Dr Saul Goodman, investiguen

Deja un comentario