FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/09/2018

El dólar cierra la semana por arriba de los $ 40

Pese a ventas directas de divisas y subasta por parte del BCRA, la moneda estadounidense terminó el día en $ 40,40.
El dólar cierra la semana por arriba de los $ 40
Dólar a $40,40

El dólar cerró una nueva semana en alza. Si bien hubo una fuerte presencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones para mantener controlada la divisa estadounidense, avanzó 40 centavos. Para contener el alza, el BCRA sacrificó más de u$s 100 Millones.

De acuerdo con las pizarras del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la moneda norteamericana cerró el viernes en $ 40, 40. Por su parte, el dólar minorista alcanzó los $ 38,75 para la compra.

La punta compradora se movió en la franja de $ 38,40 y $ 39,30 para la compra, mientras que para la venta se ubicó entre los $ 40,15 y los $ 40,70.

Archivado en: , , ,

 

 

8 pensamientos en “El dólar cierra la semana por arriba de los $ 40”

  1. A MIS 76 años convencida de QUE todos nuestros gobiernos se dedican a meternos las manos en los bolsillos y a quitarnos poder adquisitivo

    DESDE L A ÚLTIMA DICTADURA

    PUSIERON y CAMUFLADO EL TIPO DECAMBIO a 💸1,70 por un 🇦🇷

  2. VUELTA a la democracia

    RAULITO …PUSO UNA EXTRAÑA MONEDA AUSTRAL costando un 💸Veinte por austral

    VINO MENEM Y PUSO UN PESO 🇦🇷= a un 💸Vinieron SAA Y DUHALDE Y TIRARONNTODO A LA 💩💩💩💩💩

    NOS SACARON EL HAMBRE Y LAS GANAS DE CONER

    Y PONIENDO EL TIPO DE FAMBIO A Un 🇦🇷peso = a 0,30 CENTAVOS DE 💸
    VINO CAMBIEMOS Y NOS LLEVÓ EL TIPO DE CAMBIO! A UN 🇦🇷= a 0,02 milesismas de 💸

  3. BASTA YA ESTAMOS 😡😡😡HARTOS !!!HARTOS !!! De QUE NOS QUITEN NUESTRA COMIDA NUESTROS PODER ADQUISITIVO ….

    SOY DE LAS ULTIMaS EN COBRAR MIS HABERES POR LOS CUALES HEMOS APORTADO MI DIFUNTO MARIDO 45 AÑOS Y YO 30 años SI EN LA DE REPARTO. LES REOARTEN A LS QUE NO PAGARON !
    SI EN AUTONOMOS ¿QUE COMPRARE ?CUANDO ME PAGUEN A FIN DE MES ?????😿😿😿😿😿😿😿😢😢😢😢😢😢😢😢😤

    BASTA DE USAR EL TIPO DE CAMBIO PARA SAQUEARNOS!!!!

  4. La curva de reservas de los últimos meses posee una pendiente negativa constante que refleja la sangría continua de dólares, sólo alterada por la contabilización del primer tramo del crédito del FMI, que apenas sirvió para mantener con pinzas la situación y seguir asegurando la salida de los peces gordos especuladores que quedaban.
    Hoy se consumió todo el primer tramo y estamos en la misma situación previa a la inyección de fondos del FMI, con el agravante de una situación de recesión agobiante y de meses perdidos.

    En este momento la decisión del cráneo a cargo del BCRA es seguir adelante con sus fracasadas políticas y cruzar el Rubicón psicológico de quedar debajo de 50.000 millones de reservas o cambiar de curso en la pelea contra un mercado que le ganó todas las pulseadas y juega al gato y el ratón con el Central en el mercado de divisas.
    En el cambio de timón se pueden barajar muchas posibilidades, es difícil prever que genial idea puede surgir de sus afiebradas mentes, pero ya empezaron a saltar las alertas amarillas de la liquidez en u$ de la banca donde se empieza a observar una aceleración en la salida de depósitos.
    Desde el PE no han caído en cuenta que ya agotaron todos los réditos políciticos del capital previo acumulado que quedó desperdiciado con “últimos blanqueos”, “últimos esfuerzos”, “impuestos temporales”, “últimos ajustes tarifarios” y demás latiguillos y el horno no esta para bollos.
    El FMI cerró el grifo y espera ahora pacientemente concesiones draconianas y ajustar aún más la soga al cuello de una administración acorralada desde varios frentes internos y también externos que cruza desesperadamente los dedos para que una buena cosecha les salve algunos papeles.

  5. Sin embargo el Sr presidente niega todo y que el futuro será fantástico

    QUe la culpa o la tiene l $ UE baja o la tiene dólar que sube

  6. Pese a las múltiples tempranas advertencias “lo mejorcito que hay”, sin plan “A”, ni “B”, (incluso se vanagloriaban que no tenían en mente ni recurrir al FMI ni a blanqueo alguno), entraron en una vorágine de toma de deuda externa y en vez de recurrir a las necesarias reformas estructurales dejaron que los mercados, la mano invisible e ilusamente pregonaban que la lluvia de inversiones aseguraría un crecimiento que licuaría la deuda tomada y asi los pajaritos cantarían y los “brotes verdes” serían todo una selva.
    En un país normal semejantes tonterías habrían costado muchas cabezas en el tope del gobierno, acá en Senegalandia hasta era aplaudido compulsivamente por troles, medios y globertos.
    Al final de tantos desmanes y desaciertos terminaron recurriendo a Fausto, y ya sabemos muy bien como termina eso.
    La crisis se sigue agudizando y el supuesto “Plan del Gobierno” y la falsedad de un aporte desinteresado de fondos del FMI quedó al desnudo.
    Ahora el FMI tiene la sartén por el mango, tenemos una administración atada a una fondosdependencia aterradora y el organismo ya empezó a marcar la cancha hasta despreocupado por quien suceda a este gobierno porque sabe perfectamente que estará terriblemente condicionado por los “presentes chinos” de Cambiemos y un país quebrado y en llamas.
    Al igual que en Grecia los organismos internacionales ya deben haber elaborado la lista de “bienes de interés” y las escasas “joyas de la abuela” que quedan a repartirse y lo que reste será devorado por Singer, Dart, Soros y demás carroñeros.
    EL FSG, los lingotes de oro enviados graciosamente a Londres, y montones de activos conformarán una repartija entre tiburones y buitres a precios de ganga.

    La siguiente administración, con suerte tendrá dos noticias para darnos, una buena y otra mala. La buena es que seguro nos condonarán la monstruosa deuda, la mala que tendremos unas 48 horas para desalojar el país.

  7. Islandia y Grecia son dos espejos a observar.

    El primer caso, luego de varios plebiscitos donde tras cartón la clase política, los medios y el poder financiero intentaron torcer la voluntad popular, la quiebra de la banca privada no pudo ser transferido al erario, los políticos y banqueros responsables enjuiciados y el país luego de la crisis retomó rápido la senda de crecimiento y hoy ostenta orgulloso una calidad de vida y crecimiento envidiables.

    Grecia al revés resultó una tragedia helénica, donde inicialmente su deuda fue adulterada por la banca privada, el posterior plebiscito y la voluntad popular ignorada, entregado el gobierno a Goldman Sachs y el país a la Troika, con la tristemente conocida Christine Lagarde, con condena efectiva en Francia, tuvo una activa participación en el proceso.
    Hoy Grecia estará endeudada por generaciones, su futuro destruido, sin capacidad de pago alguna, una carga tributaria asfixiante y los activos del Estado, (Aeropuertos y Puertos, sus bellísimas islas turísticas, complejos, infraestructura, hoteles, sus invaluables patrimonios históricos, etc.), entregados a un fideicomiso de la UE, el “Fondo de Privatización de Activos de la República Helénica”,, con la jocosa abreviatura de TAIPED, para el pago de su deuda externa/eterna y rematados a precio vil.

    Este fondo inicialmente estimaban para el 2054 haber rematado todos los activos de lo que será un “Estado sin Estado”, pero con el inconveniente de que a pesar del brutal remate su deuda pública sigue creciendo, la fecha prorrogándose y las penurias de su población, (que reflejan las alarmantes tasas de suicidios), desempleo, pobreza, precarización, etc., en crecimiento.

    Las comparaciones y similitudes empiezan a ser odiosas.

  8. El Sr Presidente no ha enderezado el rumbo se mantuvo en la PENDIENTE del PASADO
    Sus intenciones y la de sus colaboradores no prosperaron.

    ✅No estoy de acuerdo con los foristas Carlos H .
    ✅Ni de Sergio

    Mis convicciones son el Mercado ..

    Es lo que se merece Argentina

    Lo de 2001 2002 la deuda era pequeña mínima insignificante

    No era necesario retrocedimos muchos AÑOS

    No se puede comparar con la codeada griega

Deja un comentario