FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
Fortuna de Octubre de 2014

Revista Fortuna

 

1003_tapa_fortuna_460

 

La oveja negra del establishment

Este mes, en revista FORTUNA un reportaje a fondo con el CEO de Shell, Juan José Aranguren, que critica la falta de diálogo del Gobierno y de reglas de juego claras. Su visión de la economía argentina y por qué el resto del empresariado lo dejó solo en la fiesta por los 100 años de Shell en el país.

Además, los efectos de la caída del precio de la soja, y la opinión de diversos analistas sobre la complicada situación económica: De Pablo, Fraga, Curia, Llach, Elizondo, Biagosh y Turzi.

Y las secciones Estilo, El Buen Comer, Motores, Turismo, Relojes y Elementos, entre otras.

20 pensamientos sobre “Revista Fortuna”

  1. Se acuerdan cuando en el 2013 escaseó el harina o trigo y el pan pasó de $ 8 $ a 18y el gobierno tuvo que acordar con los indstriales panaderos un pan económico a $ 10.- bueno las toneladas de trigo o harina estaban en camiones que estaban estacionados en el camino que vá de Rosario al interior bonaerense. Bueno eso es lo que quieren los industriales, porque por esa maniobra el gobierno no les pudo hacer nada porque a la ley le estaba faltando algo en su texto y que ahora se corrigió.
    Esa es una de las maniobras que los formadores de precios utilizan para devaluar, conspirar, especulaar, etc.

  2. ESTE SEÑOR QUE EN SU INICIO DICEN COMPRABA LA CARNE A LOS CUATREROS Y LA EXPONIA PARA SU VENTA EN SU RED DE CARNICERIAS COLOCANDO PAPEL ROSA EN LOS TUBOS FOSFORENCENTES PARA DARLE UN COLOR CON SIMULACION DE FRESCA Y DE BUENA CALIDAD, HOY CHORRO DE LOS CONSUMIDORES FOGONEANDO LA INFLACCION PARA SU PROVECHO , ESTA EN LA LISTA PARA 2016 QUE EL PUEBLO INTENTARA HACER JUSTICIA YA QUE EL GOBIERNO SIGUE BOLUDEANDO CON ESTOS DELINCUENTES DE GUANTES BLANCO Y NO LOS PONE EN VEREDA Y SIGUE FRANELEANDO .A LOS BOTES DON COTO

  3. Alfredo Coto, que hace poco tiempo compro un terreno frente al mar en Florida EEUU, para invertir lo que gana en Argentina. CAGADOR y VENDEPATRIA

  4. Alfredo Coto el mismo que hace poco, compro un terreno frente al mar en Florida EEUU, millones de dolares que gano en Argentina, VENDEPATRIA yCAGADOR

  5. Mientras este delincuentes no vayan en cana, será injusto condenar los saqueos, las tomas de terrenos, los piquetes, etc., cuando tienen más contenido económico y de libre expresión del mercado que aquellas conductas miserables de los compradores de blu

  6. Interesantes los comentarios. Son buena muestra de las razones por las cuales la Argentina no existe y carece de la relevancia internacional que tuvo. Me pregunto: ¿cuándo surgió tanto resentimiento, tanto odio, tanta envidia? y también ¿porqué esa envidia? A lo mejor, algo tiene que ver con el menosprecio de la Iglesia Católica a los ricos, aunque la hayan hecho trabajando honestamente, mientras que los protestantes premian y elogian a los que tienen éxito, a los que triunfan. Tal vez, allí podramos encontrar uno de los motivos de las diferencias entre EEUU y Argentina.

  7. Federico Young:

    La industria petrolera es un tipo de actividad de caracteristicas ensangrentadas y no olvides de tener en cuenta que las “guerras preventivas” de Medio Oriente y la triste expoliación de Africa y muchos paises del tercer mundo que han tenido la desgracia de poseer ese recurso son por culpa de esta gente que se rige sólo con el fin de obtención de dividendos a cualquier precio.
    Los grupos inversores en estas compañias son los mismos en todas, vasa observar las mismas caras en Pan Energy, Shell y las piratas que operan en Malvinas y las malas lenguas hablan que lo que vende el ISIS en negro a traves de Turquía y el 20% que “desaparecia” en Irak en la década pasada eran manejado por esta gente de grandes principios.

  8. A fines de los ’90 en plena convertibilidad recuerdo el anuncio de Berny de la liberación del precio en la venta de combustibles y la inconmensurables ventajas que esta “libre competencia” nos traería junto con supuestas bajas de los precios finales.
    Te la hago corta, cuando el valor internacional del barril Brent subia, salía Esso en los medios para anunciar los nuevos aumentos cartelizados del precio del combustible en el surtidor, cuando este bajaba salía Shell informando que el valor internacional no impactaba en el costo y que los precios no bajarían. Asi con este ingenioso mecanismo y rotando las caras en tiempos de convertibilidad se llevaron una buena tajada.

  9. En el Delta del Níger es tremenda “la envidia” que sienten por Shell. Todo arruinado y un desastre ecológico de proporciones siderales.
    La “envidiable” industria del petróleo ha estado asociada a las nuevas “guerras energéticas”, a los casos de corrupcion gubernamentales mas resonantes y a los desastres ambientales más importantes en muchos casos por simple falta de inversiones en medidas de seguridad, BP en el Golfo, Exxon Valdez, Amazonias, Delta del Níger, ….
    Todo sea por el cash rápido y efectivo.

  10. la verdad, que este señor empezó de muy abajo, pero ya se le subio el dólar hasta las nubes, típico piojo resucitado y además resentido, capaz por algunas carencias que tuvo que pasar. Hoy les quiero contar que ¨ESTE SEÑOR¨, Alfredo Coto, pone al frente de sus negocios a gente que son mas resentidos aun que él mismo.- A este tipo de personas tiene para manejar a los jefes de diferentes sectores, me estoy refiriendo a otro ¨SEÑOR¨, Gustavo Adolfo Galop, que practica excelentemente el abuso de autoridad sobre los jefes de sectores de las sucursales que se encuentran bajo su supervisión, Esos JEFES, que sí son Señores o Señoras trabajan 60 hs extras o mas, por obligación del Sr. Galop, de las cuales sólo se les paga 30 hs extras mensuales.- Son los llamados fuera de convenio de empleado de comercio, por este motivo se abusa de tal manera y obviamente además de exigir tantas horas en sucursal, son bajo una presión constante, hasta podría decir de una manera tal que esas pobres personas temen no acatar ordenes debido al maltrato psicológico con el que se maneja esta persona.- Lo comento por que vivi esa mala experiencia, en sucursal 063, Pompeya.- Si alguien puede hacer algo…. A no ser que Don Alfredo Coto no sepa de las normas con las que se maneja su discípulo Galop, cosa q lo dudo.-

  11. El que trabaja mucho y tiene exito, hace grande una empresa.
    Al hacer una empresa grande, tiene muchos empleados.
    Mucha gente se beneficia
    El esfuerzo de una persona exitosa es muy grande, muchos ven el exito,
    (o lo que tiene),
    pero no ven el sacrificio de sus tiempos personales que pasan sin vivirlos lejos muchas veces de su familia y amigos. El tiempo pasa rapido, el mundo avanza gracias a personas como esta.
    Los politicos perjudican a la actividad privada , y se acomodan para robar al pueblo
    y decir discursos lindos pero mentirosos.

  12. 100 planes K de premio al que encuentre reflejado en el surtidor la brutal caída internacional en los últimos meses del precio del barril Brent que llegó a estar por arriba de u$ 120, y acá por entonces ajustaron rápidamente los precios. Ahora que cayó a u$ 80, los muchachos aseguraron que “el precio de surtidor está bien”.
    Ya estan avisando además que a fin de año podría llegar a $ 25 el litro, mientras el Brent se estima que seguirá cayendo a u$ 60.
    El precio de los combustibles esta liberado desde hace casi 20 años. Hagan cuentas con cotización Blue, Turista o lo que quieran, los % de ganancias que se aumentaron las petroleras son alucinantes.

Deja un comentario

Expertos