Hace tiempo que el adorable panda que disfruta de los dumplings se ha transformado en El guerrero dragón. Se ha convertido en un referente en su aldea, ha aprendido kung fu y ha ganado nuevos amigos en el camino.
Kung Fu Panda 3: Una nueva aventura
En la película Kung Fu Panda 3, dirigida por Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni, se exploran nuevos aspectos de la vida de Po. Se habla sobre la fuerza interior, la sabiduría y, principalmente, la identidad.
Po ya ha descubierto quién es su padre adoptivo, ha conocido a sus maestros y a sus amigos «los Cinco furiosos», ha entrenado en kung fu. Pero en esta entrega, descubre una parte de sí mismo que desconocía: su padre biológico y toda una aldea secreta de pandas, que él creía extintos.
La lucha contra el malvado Kai
En su camino, Po se enfrenta al malvado Kai y se da cuenta de que no puede vencerlo solo. Por eso, decide formar un ejército de pandas para que lo ayuden. Los entrena para que cada uno pueda sacar lo mejor de sí mismo y encuentre su fuerza interior, su «chi».
Paralelamente, Po debe luchar contra el malvado Kai y es allí cuando decide que solo no podrá y forma un ejército de pandas para que lo ayuden. Los entrena para que cada uno pueda sacar lo mejor de sí y para que puedan «encontrar su chi», su fuerza interior.
Grandes enseñanzas de la película
– Si solo haces lo que ya sabes hacer, no vas a llegar a ser más de lo que eres hoy.
– Alguien vio grandeza en ti, más de lo que tú ves en ti mismo.
– No trato de convertirte en mí, trato de convertirte en ti.
– A veces hacemos cosas incorrectas por razones correctas.
– Tu fuerza proviene de la mejor versión en la que puedas convertirte.
– Pregúntate: ¿quiénes son, en qué son buenos, qué aman, qué los convierte en ustedes?
– Tú eres el que debe decidir si quiere quedarse o irse.
– ¿Quién eres tú? -Yo me he hecho la misma pregunta.
– Deja que la colina te diga hacia dónde rodar.
La principal enseñanza de esta película es que al aceptar quienes somos y cada parte de nosotros, radica la verdadera fuerza interior. Un mensaje hermoso para los más pequeños de la casa.